Sueldos Latinoamerica / Cuanto gana la gente el Dolares

• Autor Autor oklaf74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oklaf74

oklaf74

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Previamente he buscado en google y me a arrojado estos salarios
Países de América Latina según su salario mínimo mensual en 2021
PaísSalario mínimo mensual
(en dólares de EE. UU., a tasa oficial)
Salario mínimo mensual
(en moneda local)
Bandera de Argentina
Argentina
280$ 27 216 pesos argentinosN. 112
Flag of Bolivia.svg
Bolivia
314Bs 2164 bolivianos3
Bandera de Brasil
Brasil
210R$ 1100 reales4
Bandera de Chile
Chile
434$ 337 000 pesos chilenos5
Flag of Colombia.svg
Colombia
236$ 908 526 pesos colombianosN. 26
Flag of Costa Rica.svg
Costa Rica
512₡ 317 915,58 colonesN. 38
Flag of Cuba.svg
Cuba
79$ 2100 pesos cubanos9
Flag of Ecuador.svg
Ecuador
400$ 400 dólaresN. 410
Flag of El Salvador.svg
El Salvador
243$ 243,46 dólaresN. 511
Flag of Guatemala.svg
Guatemala
386Q. 2992,37 quetzalesN. 612
Bandera de Haití
Haití
78G 7604,17 gourdesN. 713
Bandera de Honduras
Honduras
285L 6762,70 lempirasN. 814
Flag of Mexico.svg
México
217$ 4310,04 pesos mexicanosN. 915
Flag of Nicaragua.svg
Nicaragua
126C$ 4414,91 córdobas16
Flag of Panama.svg
Panamá
268B/. 268,46 balboas panameñosN. 1017
Flag of Paraguay.svg
Paraguay
331₲ 2 289 324 guaraníes18
Flag of Peru.svg
Perú
228S/ 930 soles19
Flag of the Dominican Republic.svg
República Dominicana
201RD$ 11 500 pesos dominicanosN. 1120
Flag of Uruguay.svg
Uruguay
411$ 17 930 pesos uruguayos21
Bandera de Venezuela
Venezuela
1,74Bs. 7 000 000 bolívaresN. 122223

Pero tambien he encontrado paginas donde indican que por ejemplo Mexico acostumbran a tener 2 salarios de unos 340$ lo que serian 680$ mensuales

Lo pregunto porque mayoritariamente mi publico es de Latinoamerica y ofrezco ciertos servicios a cambio ovbiamente de una compensacion economica.
Pero me he replanteado la idea de que si bajara los precios podrian ser mas adquesibles y por lo tanto facilitaria tener mas ventas

Pero tambien he llegado a ver que sistemas ponzi que la gente se cree que a encontrado la gallina de los huevos de oro, llegan a vender membresias por 50$ minimo y toda esa gente de latinoamerica que a mi me llegan a comentar que ganan como mucho 5$ diarios se tiran como locos a pagar esas membresias que teoricamente supondrian un tercio de su salario mensual
Lo que me hace pensar o la gente llora mucho para dar lastima pero en realidad tienen mas que lo que dicen o se empeñan hasta las trancas pensando que van a emprender un negocio que en realidad no lo es.

Ya que como yo resido en España abogo por todos los usuarios de este foro de latinoamerica que quieran indicarme si los salarios de la tabla es correcta o me den su opinion.
Decir que aqui en España el salario minimo son 950€ al mes y yo concretamente que aun sigo trabajando como empleado en el sector alimentacion es realmente ese mi sueldo salvo algun mes que pueda hacer horas extras y llegue a 1100€ PERO tengo conocidos aqui en España que trabajan en otros sectores como por ejemplo el Metal y tienen un salario base de 1200€ y gente que son conductores de camiones y rondan los 2000€ mensuales
Yo con mi salario si no fuera por los extras que gano en internet ni de coña llego ni a final de mes

Gracias y espero sus respuestas

Al menos en el caso de Argentina es una vil mentira. Aqui tenemos un dolar oficial de $100 pesos, pero que en realidad vale $180. Asi que $280 dolares serian un sueldo de 50.000 pesos aprox, lo que no es para nada un sueldo promedio. Aqui un sueldo promedio ronda los 30.000 pesos, que equivalen a la mediocre suma de 166 dolares.

Es correcto el salario mínimo en México ,son aprox 217 dólares y si hay mucha gente que lo gana como los que trabajan en burger king mcdonald's kfc algunos supermercados.
Pero en su mayoría los que ganan el mínimo son muy jóvenes de 16 a 19 años
Obviamente ningún adulto puede atender sus necesidades básicas con 217 dólares al mes

Lo que estaría bien ver es el poder adquisitivo por salario mínimo mensual por país

En México está bien el dato de la tabla, únicamente para zona fronteriza norte (pegados a USA) aplica el salario mínimo de $6400 pesos

"Pero tambien he encontrado paginas donde indican que por ejemplo Mexico acostumbran a tener 2 salarios de unos 340$ lo que serian 680$ mensuales"

Esto no lo comprendí bien, pero la mayoría de la gente por el sueldo de caca acostumbra a vender por catalogo o su propio negocio de medio tiempo para ganar más

Realmente depende, o utiliza como referencia el precio de Netflix por país.😁

Creo que con la gran desigualdad de la región y la inflación endémica, no es sencillo calcular el verdadero poder adquisitivo.

Dudo que un padre de familia saque el mes con $217 dólares al mes aquí en México

Es correcto el salario mínimo en México ,son aprox 217 dólares y si hay mucha gente que lo gana como los que trabajan en burger king mcdonald's kfc algunos supermercados.
Pero en su mayoría los que ganan el mínimo son muy jóvenes de 16 a 19 años
Obviamente ningún adulto puede atender sus necesidades básicas con 217 dólares al mes

Lo que estaría bien ver es el poder adquisitivo por salario mínimo mensual por país
Gracias, me has dado otro tipo de busqueda haber si me arroja mas luz a este tema

En México está bien el dato de la tabla, únicamente para zona fronteriza norte (pegados a USA) aplica el salario mínimo de $6400 pesos

"Pero tambien he encontrado paginas donde indican que por ejemplo Mexico acostumbran a tener 2 salarios de unos 340$ lo que serian 680$ mensuales"

Esto no lo comprendí bien, pero la mayoría de la gente por el sueldo de caca acostumbra a vender por catalogo o su propio negocio de medio tiempo para ganar más
Me referia justamente a eso, que se tiene un sueldo y como todos aqui hacemos buscamos un dinero extra, pero claro en un periodico no van a decir que ganan con chanchulletes dicen que ganan un segundo sueldo en un segundo empleo

Al menos en el caso de Argentina es una vil mentira. Aqui tenemos un dolar oficial de $100 pesos, pero que en realidad vale $180. Asi que $280 dolares serian un sueldo de 50.000 pesos aprox, lo que no es para nada un sueldo promedio. Aqui un sueldo promedio ronda los 30.000 pesos, que equivalen a la mediocre suma de 166 dolares.

Es por esta razon que no me fiaba de esa tabla y he abierto este hilo

Entonces por ahora yo que tengo puesto ventas por 20$ a 40$ por vuestras respuestas es una burrada de dinero en muchos paises de Latinoamerica aunque para mi es una KK de beneficios
Pero claro si mi publico es Latino y no vendo no gano, quizas seria mas conveniente bajarme los pantalones, ya que a la larga si gano poco pero muchas veces gano mas
Mi duda es a que precio bajo por ejemplo lo que tengo a 20$, habia pensado entre 5 a 8$ pero con eso aqui tengo para el coste de uana comida en casa nada de lo que cuesta comer en un bar, tendria que vender muchas para que me fuera rentable, y para que me fuera rentable tambien las campañas publicitarias

Haber si la gente da mas opiniones lo ire resubiendo en diferentes horarios

De acuerdo con Bolivia, eso se gana, y si, es muy poquito

Última edición:
Confirmo Venezuela, ahora es que casi nadie gana eso. Pero si hay una que otra empresa que siguen ese régimen salarial y da otros beneficios para poder ayudar al empleado.

Confirmo Venezuela, ahora es que casi nadie gana eso. Pero si hay una que otra empresa que siguen ese régimen salarial y da otros beneficios para poder ayudar al empleado.
Casi nadie ? En el municipio donde vivo eso es lo que le paga la alcaldía a la gente y varias empresas también , lo que no me explico es como viven

El Salvador el 1 de este mes aumentó de $300 a $365. El problema es que el conlleva a que aumente todo como la canasta básica, granos básicos, etc.

Casi nadie ? En el municipio donde vivo eso es lo que le paga la alcaldía a la gente y varias empresas también , lo que no me explico es como viven

Yo tampoco me explico como se vive con eso, faltara ver el precio que cuestan las cosas por alla, por que claro por ejemplo aqui comprar un 1kilo de arroz crudo cuesta 1€ el mas economico y un pollo 5€

Yo tampoco me explico como se vive con eso, faltara ver el precio que cuestan las cosas por alla, por que claro por ejemplo aqui comprar un 1kilo de arroz crudo cuesta 1€ el mas economico y un pollo 5€

amigo aqui se desvalua hasta el dolar porque aqui los empresarios y comerciantes fijaron los precios en dolares para asi evitar la devaluación del bolivar y ni eso aguanta un kilo de carne costaba 3$ luego 3.5$, 3.8$ ya va casi por 5$ en menos de un año igual que todos los articulos el arroz pollo

Los argentinos diciendo mediocre a un sueldo de 150$ mensual.

Los mexicanos diciendo que no se puede vivir con 200$ al mes.

Los venezolanos: 👁👄👁

amigo aqui se desvalua hasta el dolar porque aqui los empresarios y comerciantes fijaron los precios en dolares para asi evitar la devaluación del bolivar y ni eso aguanta un kilo de carne costaba 3$ luego 3.5$, 3.8$ ya va casi por 5$ en menos de un año igual que todos los articulos el arroz pollo

Haber si me lo puedes explicar porque no lo concibo, si me estais diciendo que en Venezuela el sueldo de todo un mes de trabajo son 2$ como puede ser que un solo kilo de carne (dependiendo que carne tambien que yo he hablado de pollo que si digo ternera es mucho mas cara, tanto que no se ni lo que cuesta)
Pero al caso 1 kilo de carne el salario de 2 meses enteros, eso no puede ser, me estas diciendo que alli nadie come carne?
Y 1 kilo de arroz cuanto cuesta que es un alimento basico ???

Te puedo hablar sobre Ecuador, para ser honesto 400 dólares puede ganar alguien con suerte y lo contratan como debería ser... pero conozco personas que ganan 80 dólares a la semana y no les queda más que aceptar este tipo de sueldos.

Los argentinos diciendo mediocre a un sueldo de 150$ mensual.

Los mexicanos diciendo que no se puede vivir con 200$ al mes.

Los venezolanos: 👁👄👁
jajajaja es verdad bro yo tengo que hacer 12 cosas diferentes por internet para poder sobrevivir porque ningun trabajo aqui rinde hasta axie infinity tuve que apreder a jugar XD

En el Salvador el salario mínimo aumento en el mes de agosto a 365 dólares al mes

Atrás