Sufro un ataque a mis servers en banahosting?

• Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
housedir

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Sufro un ataque a mis hostings en banahosting?

hola a todos, pues veran tengo contratado con banahosting 2 servidores compartidos, en uno tengo varias de mis webs y en otro solo tengo 2 webs nuevas que no tienen casi trafico, resulta ser que en el primer hosting hace unas 3 horas noto que no puedo acceder a mis webs y revisando el cpanel me percato que el cpu esta a 100% pensé que era por la cantidad de trafico aunque a estas horas dichas webs tienen un trafico bajo, decidí transferir una de las webs al otro hosting y tengo por sorpresa que también esta a 100% el CPU, por lo que llegue a la conclusión de que estos 2 servers están sufriendo algún ataque o algo por el estilo, ya mande un ticket hace unas 2 horas pero no he recibido respuesta, que creen ustedes?

Última edición:
Con este comando podrás ver las IP's conectadas al servidor:

Insertar CODE, HTML o PHP:
netstat -ntu | awk '{print $5}' | cut -d: -f1 | sort | uniq -c | sort -n

Ciao

... estos 2 servers están sufriendo algún ataque o algo por el estilo...

Por lo que has contado no hay ningun indicio que suporte la conclusión, puedes poner un link?

puede que por haber instalado un plugin o un theme, se te haya colado una shell en una cuenta o web.
renombra la carpeta plugins x _plugins de todas las webs y ve que pasa.

Al ser un compartido pueden ser muchas cosas, incluso que no sea culpa tuya y el server esté recibiendo ddos o esté haciendo algún backup en segundo plano, error de disco, etc....
En tu caso, y si es wordpress con lo que trabajas, puedes hacer 2 cosas: entrar al administrador de archivos y hacer lo que ha dicho tepublico, o bien, directamente renombrar las carpetas de los dominios y dejar un momento offline las webs. Así ya puedes descartar una cosa.

Por el título del post: "Sufro un ataque a mis servers en banahosting?", di por supuesto que tienes tus propios servidores. Si sólo tienes cuentas de hosting poco más puedes hacer aparte de lo que te comentan los compañeros.

Voy a tratar de dejar offline los dos hosting, yo se que son ataques dos y ddos para el usuario que lo menciono , y a ese tipo de ataques me referia, lo que me parece increible es que banahosting aun no me responde el ticket, ya han pasado como 10 horas desde que les escribi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

- - - Actualizado - - -

efectivamente mis webs estan sufriendo un ataque DDOS, acabo de renombrar todas mis webs, y el CPU llego a 0, ahora pregunto que debo hacer?

Última edición:
Tú no puedes hacer nada. En un hosting compartido no tienes ningún control sobre la red ni sobre lo que pasa en ella.

Tú no puedes hacer nada. En un hosting compartido no tienes ningún control sobre la red ni sobre lo que pasa en ella.

y entonces que ago? tengo que esperar a que banahosting me responda? ya identifique cuales son las webs afectadas, son 2 de 8 que tengo, las he dejado suspendidas y ahora todo bien, lo peor es que he perdido unos 50$ aproximadamente

ya renombre la carpeta de plugins y igual sigue pasando, asi que estimo que los mas probable es un ataque DDOS, he enviado un nuevo ticket a banahosting a ver que podemos hacer

Última edición:
Lamentablemente, sí, debes esperar a que te contesten desde banahosting. Si realmente estás sufriendo un ataque DDoS, ellos tendrían que tener herramientas para detectarlo y, si no es demasiado potente, pararlo.

Lamentablemente, sí, debes esperar a que te contesten desde banahosting. Si realmente estás sufriendo un ataque DDoS, ellos tendrían que tener herramientas para detectarlo y, si no es demasiado potente, pararlo.

Eso es lo que lamento, mas de 10 horas esperando respuesta, acabo de enviar 1 ticket, por los momentos dejare desactivada las 2 webs que reciben el ataque, espero que google no me afecte las posiciones de las webs, ya que tienen alto trafico, salu2 y gracias por tu ayuda y la de los demas

Muchas suerte! Ya nos contarás como acaba todo esto. Un saludo!

A mi me paso algo similar. Tenia un web hosting basico e instale Drupal y un theme. El servidor se saturaba a limites insospechados un 80% y no tenia trafico.

Por lo que llegue a la conclusion que era por la template o plugin de Drupal. Pase a wordpress y el consumo no pasa del 1%

A mi me paso algo similar. Tenia un web hosting basico e instale Drupal y un theme. El servidor se saturaba a limites insospechados un 80% y no tenia trafico.

Por lo que llegue a la conclusion que era por la template o plugin de Drupal. Pase a wordpress y el consumo no pasa del 1%

Si pero el problema es que yo uso en todas mis webs wordpress tengo 8 y 6 estan perfectas pero si activo las otras 2 se satura el server por lo que es mas que probable que sufren un ataque dos o ddos

Con este comando podrás ver las IP's conectadas al servidor:

Insertar CODE, HTML o PHP:
netstat -ntu | awk '{print $5}' | cut -d: -f1 | sort | uniq -c | sort -n

Me parece que no leíste bien, dice hosting compartido.......

En esos casos toca esperar y para confirmar que sea un ataque lo único que puede hacer es revisar los accesos en el cpanel :/

Me parece que no leíste bien, dice hosting compartido.......
En realidad leí demasiado bien, lo que dice es "tengo 2 servidores compartidos"... 🙂 Y hasta el título habla de servidores, no de hosting. Pero bueno, cosas que pasan. Y si sigues leyendo verás que quedó aclarado que tiene hosting, y no servidores.

Saludos!

En realidad leí demasiado bien, lo que dice es "tengo 2 servidores compartidos"... 🙂 Y hasta el título habla de servidores, no de hosting. Pero bueno, cosas que pasan. Y si sigues leyendo verás que quedó aclarado que tiene hosting, y no servidores.

Saludos!

Si en eso tienes razón aunque estamos en el área de hosting compartido :encouragement: o sea shared hosting.. pero bueno no leí todo el tema, me precipite por que no vi que había una segunda hoja :sorrow:

:welcoming:

Y yo no leí el foro en el que estábamos jajaja :welcoming:

Jeje si me equivoque en el titulo, ya la verdad no se que pensar de banahosting lo he recomendado mucho en este foro y me parece que sus servers son excelentes pero me parece un grave error que tarden tanto en responder y mientras tanto mis 2 webs caidas desde hace 12 horas, ya he mandado dos ticket uno ayer y uno hoy y no recibo ninguna rapuesta