sugerencia ayuda vps mejor elección

S

sucre13

saludo perdón por punto y coma

plataforma: xenforo
version : 2.1.4
hosting : namechep
inodes utilizado: 110 mil

tamaño de archivos total del foro
19.44 GB

visita diaria de 15 mil a 20 mil usuario

mi problema es el siguiente si sobrepaso los 200 mil inodes el sitema de cpanel ya no me creara copia de seguridad

a parte estoy recibiendo errores constante del servidor que xenforo me muestra dice que la solución es modificando un archivo cosa que no puedo por que el namechep no me lo permite


situación anoche probando digitalocean cree un Droplets de 1gb de ram y 25 de disco duro instale centos web panel al principio funciona bien agreque un dominio de prueba he hice una instalación de xenforo limpia configure bien el correo todo funciona perfecto después de varias prueba comence a notar que centos web panel me trabajaba lento he igual el xenforo sucede que la memoria cache esta en un 87 % y la memoria ram en un 88% bueno decido incrementar lo que es la memoria ram y el cpu en digitalocean 2gb despues de eso todo funcionaba perfecto pero aun así cento web panel consumia mucho recurso


situación

me gustaría saber que otro panel me recomienda la verdad no me gusta vestacp uno que no consuma tanto preferiblemente gratis no tengo mucho recurso para pagar uno comercial quisiera uno que me haga copia de seguridad y a la ves sea ligero necesito ayuda
 

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2017
Mensajes
2.765
Te falta optimizar tu vps...no se trata de crear un droplet y meter el panel y ya...despues de eso viene la optimizacion y por ultimo la seguridad.
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.874
tienes buenas visitas,pero quieres algo gratis pero que funcione como uno comercial? hay algunas opciones con directadmin, te dan VPS mas directadmin gratis

pero creo que esta alrededor de $10.00
 

SnAFKe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
1.611
Lo que sucede es que con un hosting compartido te limita los inodes por eso te da errores.

Con un VPS ya no tienes esos problemas de los inodes los tienes "ilimitados"

Ya que no quieres vestacp o CWP, prueba directadmin. Si solo tienes una cuenta y no tienes mucho dominio con el plan personal te podria servir que te cuesta $22 al año. Eso si vas a tener problemas con los recursos porque el directadmin compila todos sus paquetes y eso te puede llegar dar problemas pero ojo es solo cuando haces updates de ahi el sistema es liviano.

Independiente cual panel eligas tu necesitas minimo 2GB RAM recomendado 4GB RAM ya en estos dias estos requerimientos son basicos.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.576
Si no quieres vesta, puedes probar ISPconfig.

El tema de todos modos es lo que te menciona @kiritox, y de hecho la optimización puede venir incluso en la instalación misma de tu panel.

Por ej. puedo instalar ISPconfig con todas las opciones posibles y comerme casi 1GB de ram solo con el panel, o puedo instalar solo lo que mi sitio va a requerir y usar menos de 300MB.

Es como si instalaras wordpress y de base de viniera con 20 plugins de los cuales solo vas a usar 2.

Lo mismo sucede con todos los paneles, el tema es que la mayoría de veces solo usan autoinstaladores que no optimizan nada esa instalación, y desde luego, tampoco optimizan luego el server mismo de acuerdo al sitio web, cosa que es un desperdicio, porque ese justamente es el punto de usar un VPS.

kj
 
Última edición:

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.748
@sucre13 no sé qué motivos tendrás para que no te guste VestaCP pero... al menos de mi parte siempre se entrega optimizado/asegurado y auditado, para quienes pagan por dicho servicio claro al ser un panel gratuito no es simplemente instalarlo y ya... Es personalizarlo a tal modo que sea exclusivo, óptimo y seguro para ti.

Por diseño no debería ser…

Directadmin es muy buena opción de pago si, pero cPanel dispone de un buen precio para 1 cuenta donde puedes alojar los pocos sitios que tienes dentro de esa cuenta así que yo me lo pensaría y siempre que fueras a optimizar y asegurar tu servidor, siendo cPanel sin duda alguna los temores son mucho menores que andar con una interfaz open source.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba