Sugerencia de dominio

• Autor Autor samuelbustamant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

samuelbustamant

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy por crear varios sitios (automotores, propiedades, clasificados) y me gustaría saber que opción es mejor:

sanluisautomotores.algo
sanluispropiedades.algo

ó

automotores.ensanluis.algo
propiedades.ensanluis.algo

Muchas Gracias.

En el pasado fue más importante el estilo subdominio (hasta que los dialers wildcards se pasaron), luego se cambió a la importancia del dominio único para contenido (se bajó puntos por los exceso de dominiosexactos.com), y según lo prometido para siguientes actualizaciones, el subdominio volverá a ganar fuerza.

Mi recomendación es que hagas un portal grande y que separes las secciones con subdominio.

me gusta la 2

Mi opinión no se va por ninguna de las dos. Mejor haz un sitio grande, y divídelo en categorías. Algo mas del estilo:

EnSanLuis.algo/Automotores
EnSanLuis.algo/Propiedades

Creo que es mejor visto por Google y además a la final tu sitio tendrá mas autoridad porque estás trabajando bajo un mismo dominio. En cambio con dos dominios (o dos sub dominios) tendrás que trabajar el doble.

Saludos 🙂

recien se comento algo no me quedo claro.. Google ve mal o da menos importacia a un subdominio que a una categoria? osea valora mas las categorias??:ambivalence:

Le da más importancia al subdominio como contenido a parte, si se separa en una carpeta interna le da importancia pero un poco menos ya que 'se mezcla' un poco el contenido.

En principio sería mejor hacer un sitio grande como dice #4 pero depende de la estrategia de posicionamiento que tu tengas.

Mas que depender de la estrategia de posicionamiento, creo que depende mas de la estrategia como "marca". Si quieres hacer un gran portal de una zona geografica por ejemplo... es mejor coger el dominio ensanluis.algo y despues crear subdominios o por carpetas. Creo que google te posicionará igual. Ademas con el dominio de marca podras crecer en un futuro en otras direcciones que ahora no te interesan.

Pero si ensanluis.algo esta registrado y es caro.... , no miras tanto la marca de la zona geografica y lo que quieres es centrarte en unos temas en concreto... los dominios sanluisautomotores.algo sanluispropiedades.algo te pueden valer. Eso si, trabajaras mas ya que mantienes 2 sitios web y no solo uno.

Atrás