Sugerencia de SO para una laptop vieja

• Autor Autor Meketeke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Meketeke

Meketeke

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s compañeros de forobeta.

Tengo una laptop antigua (alrededor del año 2010) y se dejó de usar en casa por lo mal que iba. El uso que se le quiere dar no es más que buscar alguna cosa por internet y hacer algún tipo de trabajo de clase y poco más, actualmente tiene Windows XP y me gustaría saber que SO le podría poner para que fluyera decentemente y se acomodara bien al pc.

Estas son las características de la laptop:

oC08QAp.jpg

Adjuntos

• oC08QAp.webp
    oC08QAp.webp
    69,9 KB · Visitas: 51
Hola amigo, creo que XP seria el mas recomendado dadas las caracteristicas de la misma. Otra opcion podria ser alguna version de esa epoca de Linux que aprovecha mejor los recursos de la computadora.

Te recomiendo LxPup Linux, distro basada en PuppyLinux y la uso en un equipo de características similares y anda de 10 :encouragement:

Si quieres mantener Windows pues debes mantenerte con XP, ya que para el PC con las caracteristicas que muestras seria el mas indicado, yo tu le pondria 1GB mas de RAM, y asi andaria un poco mejor... Ahora si no quieres gastar, puedes considerar la idea de EDDesign y emigrar a SO Linux

Ponle linux :drunk:

Tan simple como han dicho los anteriores usuarios. O te quedas con Windows XP, ya que si aumentas incluso teniendo un poco más de RAM el computador se verá pesado por el procesador tan antiguo o emigras a Linux. Puede que sea incómodo al prinicipio, pero el software libre además de rápido no es tan complicado como parece. Además, si lo vas a usar para investigar o estar en internet no te va a afectar para nada, sin contar que no tendrás que lidiar con virus de cualquier tipo. 😛7:

Atrás