Sugerencias de libros de autores latinoamericanos

• Autor Autor mateolorenzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mateolorenzo

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola quiero leer autores latinoamericanos

me pasan titulos y autores?

gracias comunidad!

Aura, Carlos Fuentes.

hola te recomiendo la ciudad de las bestias de Isabel allende muy buen libro

100 años de soledad de Gabriel García Márquez, la fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa, de que nada se sabe de Noriega, de amor y de sombra de Allende :encouragement:

Rayuela, de Cortázar :encouragement:

"El túnel", de Sábato; "El siglo de las luces", de Carpentier; "Rayuela", de Cortázar; "La guerra del fin del mundo", de Vargas Llosa; "El astillero", de Onetti. Esas en novelas para comenzar.
Lee los cuentos de Onetti, de Cortázar y de Borges. El último te lo recomendaría al final, porque Borges es recontra cerebral y no es tan fácil de leer si recién empiezas o no tienes cierta base filosófica. García Márquez tiene un librito de cuentos, "Doce cuentos peregrinos", que es bueno y bastante entretenido.
Saludos

Isabel Allende: Paula, La casa de los espiritus.
Mario Vargas Llosa: La fiesta del chivo.
Gabriel Garcia Marquez: 12 cuentos peregrinos, la candida erendira, Cronica de una muerte anunciada.
Paulo Cohelo: 11 minutos.
Romulo Gallegos: Doña Barbara, Pobre negro, Canaima, La trepadora.

Don quijote de la Mancha
Cien años de soledad
El Amor en tiempos de Cólera
Doña Bárbara
El Otoño del Patriarca.

:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:

Si de autores latinoamericanos, muchos diran Gabriel Garcia Marquez, pero te recomiendo Doña Barbara de Romulo Gallegos, oficina numero 21, del mismo autor. Canaima, la protectora, florentino...
Son muy buenos sus libros.
Si te gustas la poesía, los de Pablo Neruda también son buenos

Leéte este y me cuentas. Las venas abiertas de américa latino, Eduardo Galeano

El cuaderno de Maya de Isabel allende, El Túnel de Ernesto Sábato, Gabriel García Márquez 100 años de Soledad y Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez también, Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga y bueno esos mas que todo

Leéte este y me cuentas. Las venas abiertas de américa latino, Eduardo Galeano

Definitivamente esta recomendación es la mejor. Excelente libro no puedes dejar de leerlo.