🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Sugerencia Sugerencias para el FORO

• Autor Autor alexlopez503
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alexlopez503

alexlopez503

VIP
Eta
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola buenas tardes a tod@s.

En esta oportunidad vengo a sugerir una mejora al FORO asi mismo dejar el TEMA ABIERTO para alguna sugerencias a los administradores.

Dado que algunos compradores y vendedores nos encontramos con malas experiencias ya se por A o B motivo y a la misma vez tambien podria ser una BUENA EXPERIENCIA, con algun comprador o vendedor.

Y esto ayudaría para tod@s en general.
Mi sugerencia y recomendación a los admin de añadir algun metodo de calificacion de ATENCION AL CLIENTE.

Ya sea tanto como comprador como vendedor.

Tipo amazon por asi decirlo un EJEMPLO.

ATENCION AL CLIENTE

EXCELENTE. 100%
RECOMENDADO. 100%
BUENO. 100%
REGULAR. 40%
MALO. 5%

Claro es un ejemplo, aunque tambien podria ser como reseñas sin necesidad de concretar un negocio.

Porque por hoy solamente se puede calificar positivo o negativo si se ha hecho negocio entre ambos.

Esto ayudaría a que todos nos veamos la atención de todos, y asi poder decidir si vale la pena escribirle antes al vendedor/comprador.

También podria ser con un metodo de atención al cliente nada mas, porque el comprador nos salga pedante, de malas palabras, etc.

Oh dando un reconocimiento extra al vendedor aparte de la calificacion positiva por el buen trabajo realizado.

Pero bueno esto lo dejo porque veo que hay varias aclaratorias en las cuales ponen negativa solo por mala atención al cliente.

Y al vendedor se le quita la negativa por lo mismo porque no concretan negocio.

Dejen comentarios o opiniones, esto para que el FORO siga creciendo y seamos un buen FORO.

SALUDOS A TODOS Y EXITOS EN TODO.

El detalle de esto es que en el foro reclaman hasta porque le dan me divierte a un comentario, si pasa esto va a haber muchos enemigos en el foro porque no les dieron el 100%, por eso se limita a se cumplió o no el negocio.

El detalle de esto es que en el foro reclaman hasta porque le dan me divierte a un comentario, si pasa esto va a haber muchos enemigos en el foro porque no les dieron el 100%, por eso se limita a se cumplió o no el negocio.
Por eso tambien podria ser como reseña del comercio y lógico si hay comentarios que no van acorde eliminarlo por sugerencia asi como dice que quita los me divierte.

Quizas sea algo mas complicado pero bueno es una sugerencia.

Y entonces si no me pones 5 estrellas yo tampoco, si me pones 1 yo también.

En la practica creo que, siempre usarían la máxima calificación ya que ambas partes califican.

Fua...demasiadas chances de complicarnos a todos la vida, con la de clientes (sobretodo usuarios nuevos) que si te tardaste un poco en responder, ya quieren calificar mal (como si el foro fuera algún tipo de soporte automatico 24/7) que si no les hablaste con el tonito que les gusta, quieren calificar mal, justito ahora está abierto un tema en aclaraciones de un usuario que califica al vendedor negativo...sin haber hecho negocio ¿Por qué? porque el vendedor le pide adelanto del 50% (normal) el cliente no quiso pagar, y calificó mal porque "sintió que lo iban a estafar". El sistema de calificaciones me parece bastante claro y optimizado: Positivo, negativo o neutral. Para especificar que tu calificación es "por la atención" está la nota de la calificación en caso tal.

Y entonces si no me pones 5 estrellas yo tampoco, si me pones 1 yo también.

En la practica creo que, siempre usarían la máxima calificación ya que ambas partes califican.
jejejeje si puede pasar estoy seguro

No creo que sea fiable, ya que seria un gallinero de alegatos por 1%

Sería complicado eso, lo más similar a eso puede ser emitir una opinión en dlqq de la experiencia con x usuario, que es lo que la mayoría hace.

O escribir en su muro de perfil, en caso que lo tenga público.

Y además conociendo a los usuarios del foro lo van agarrar de gracia a empezar a poner malos comentarios.

Y además conociendo a los usuarios del foro lo van agarrar de gracia a empezar a poner malos comentarios.
Exacto, de hecho ya pasó cuando existía "me genera desconfianza", 🤣 jaja un desastre era eso.
Y por otro lado, el foro ya tiene todas las funciones necesarias para hacer negocios exitosamente.
Todo lo demás, sería desenfocar el objetivo del foro; agregando ruido más que funciones valiosas.

Una función en relación a usuarios que se podría agregar, es agregar una nota privada a un perfil...
Con el objetivo de recordar algo de ese perfil, veo que a veces es necesario y lo anoto en mi pc...
Cuando podría ser en el sistema (como en Telegram y otras plataformas), un ayudamemoria.

Imaginate que aún así abusan de las neutrales, colocándolas como negativas, con malas intenciones, esto desmotivaria más el libre comercio, porque hay mucha gente con malas intenciones, me hablaste feo? Tenga 1 estrella, y así con miles de malas personas. El foro está perfecto tal cual, colocarle algo más solo porque quieren saber si el vendedor habla bonito o feo es seguro matarlo.

Imaginate que aún así abusan de las neutrales, colocándolas como negativas, con malas intenciones, esto desmotivaria más el libre comercio, porque hay mucha gente con malas intenciones, me hablaste feo? Tenga 1 estrella, y así con miles de malas personas. El foro está perfecto tal cual, colocarle algo más solo porque quieren saber si el vendedor habla bonito o feo es seguro matarlo.
Sí, además, esta sugerencia supone que hay un buen criterio en los usuarios...
Y sin embargo, regularmente vemos un criterio fallido, emocional y vengativo...
Regularmente vemos un nuevo tema sobre "calificación por venganza".

Hola buenas tardes a tod@s.

En esta oportunidad vengo a sugerir una mejora al FORO asi mismo dejar el TEMA ABIERTO para alguna sugerencias a los administradores.

Dado que algunos compradores y vendedores nos encontramos con malas experiencias ya se por A o B motivo y a la misma vez tambien podria ser una BUENA EXPERIENCIA, con algun comprador o vendedor.

Y esto ayudaría para tod@s en general.
Mi sugerencia y recomendación a los admin de añadir algun metodo de calificacion de ATENCION AL CLIENTE.

Ya sea tanto como comprador como vendedor.

Tipo amazon por asi decirlo un EJEMPLO.

ATENCION AL CLIENTE

EXCELENTE. 100%
RECOMENDADO. 100%
BUENO. 100%
REGULAR. 40%
MALO. 5%

Claro es un ejemplo, aunque tambien podria ser como reseñas sin necesidad de concretar un negocio.

Porque por hoy solamente se puede calificar positivo o negativo si se ha hecho negocio entre ambos.

Esto ayudaría a que todos nos veamos la atención de todos, y asi poder decidir si vale la pena escribirle antes al vendedor/comprador.

También podria ser con un metodo de atención al cliente nada mas, porque el comprador nos salga pedante, de malas palabras, etc.

Oh dando un reconocimiento extra al vendedor aparte de la calificacion positiva por el buen trabajo realizado.

Pero bueno esto lo dejo porque veo que hay varias aclaratorias en las cuales ponen negativa solo por mala atención al cliente.

Y al vendedor se le quita la negativa por lo mismo porque no concretan negocio.

Dejen comentarios o opiniones, esto para que el FORO siga creciendo y seamos un buen FORO.

SALUDOS A TODOS Y EXITOS EN TODO.
Cito esto:

Para eso estan los comentarios en los posts de los negocios, el problema esta en que hay usuarios en el foro que no SABEN usar el sistema de itrade y los comentarios en los posts, esas reseñas se deberían dejar en el post del negocio.

¡Hola, alexlopez503!

Entiendo la propuesta que haces y por supuesto, es bienvenida siempre. Sin embargo, considero que traería muchísimos problemas al foro en forma de "piques" como decimos por aquí, entre los propios usuarios. Creo que debido a esto mismo, sería mejor no ponerlo en práctica.

Para eso estan los comentarios en los posts de los negocios, el problema esta en que hay usuarios en el foro que no SABEN usar el sistema de itrade y los comentarios en los posts, esas reseñas se deberían dejar en el post del negocio.
Eso me parece interesante, podria ser como una segun opcion despues de la calificacion.

Ejemplo

Calificación positiva
Julanito hizo buen trabajo
Atencion en estrella:
⭐️⭐️⭐

Calificación positiva
Todo bien
Atencion en estrellas:
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Asi podríamos ver que trabaja bien, pero en atención es regular.

no le veo nada interesante a esta sugerencia. es carga para los servidores. 😵

Creo que no porque el post del negocio es precisamente unica y exclusivamente dedicado al negocio (negociar, confirmar o dejar constancia tengo entendido) en ese caso se tomaría como desvirtuar tema
, esas reseñas se deberían dejar en el post del negocio.

Eso me parece interesante, podria ser como una segun opcion despues de la calificacion.

Ejemplo

Calificación positiva
Julanito hizo buen trabajo
Atencion en estrella:
⭐️⭐️⭐

Calificación positiva
Todo bien
Atencion en estrellas:
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Asi podríamos ver que trabaja bien, pero en atención es regular.
Creo que como dijeron arriba, es agregar mas ruido y mas trabajo...el sistema de calificaciones me parece optimo y directo:

¿Cumple? positiva
¿No cumple? negativa
¿Cumplió pero de forma parcial, con inconvenientes o insatisfactoria? Neutral

Listo, no hay mas, está la nota de la calificación para poner la reseña si la insatisfacción fue por la atención, porque habla bonito, feo, rudo, cetaceo... no se necesitan estrellitas para eso.

1773518102023.webp

Además, hoy se puede discutir y revertir negativas sin sentido...
Pero, ¿Se imaginan como sería con otra calificación? ¡El doble de ruido!
No solo la administración perdería tiempo y enfoque en lo importante...
Nosotros también, tanto los involucrados directos, como los que participen...
Y esa gentusa sumarían más ruido; calificando negativo el negocio y la atención...
1773518888079.webp

Atrás