Sugerencias sobre vps y scripts a instalar

• Autor Autor _Sebas_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
_Sebas_

_Sebas_

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola

Hace unos días tuve una charla con un amigo que quiere montar un sitio para su "empresa". Me pidió que lo asesorara para conocer un poco más sobre el tema y no dejarse engañar por la empresa de diseño web que contrato, pero la verdad es que no supe que responder en algunos puntos de la charla

Punto 1. Debido al volumen de visitas que tiene a diario, mi recomendación fue de un VPS en banahosting o knownhost, algun servidor con 1gb de ram estaría bien para empezar. Esto se debe a que, en su sitio montado en wordpress, una vez cada 15 dias, debido a su actividad, tiene picos de 20 mil visitas diarias, que luego de dos o tres dias vuelve a la normalidad de 800 visitas diarias.
El quid de la cuestion es que, quiere implementar un sistema de mailing para sus 13mil afiliados y se me ocurrió que quizás podría montar algo con un script php en el vps, asi poder administrarlo, administrar las listas de mails, enviarle mails en forma de "boletin de noticias semanales" a sus miles de afiliados, además adaptar el sitio para que se vea en blackberry y no se que otras cosas mas...
La pregunta es: Que script o scripts podría implementar en un servidor para poder armar un mail con forma de boletin de noticias semanal y enviarselo a 13mil personas sin tener ningun problema?

Yo realmente no se que contestar debido a que nunca maneje esa cantidad de mails... ni siquiera llegué a los 400 afiliados cuando los tuve por lo que use phplist y un script que en este momento no recuerdo como se llama, pero se instala desde fantastico installer.

Punto 2. La elección de entrada fue un dedicado para poder contar con los recursos dedicados al sitio, pero como no era tanto que el uso de recursos que estimé que mi sugerencia fue un vps en banahosting o knowhost ya que en este foro hay basta experiencia descrita sobre estas empresas, pero la pregunta que sigue es: Que vps recomendarían teniendo en cuenta el volumen de mails que se enviarian?

Punto 3. Conocen limitaciones acerca del envio de mails?
Punto 4. Conocen alguna otra herramienta de mailing? O de envio masivo de newsletter? La idea sería recomendarle algo sencillo, estable y potente.

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Moderadores, mover este tema a donde crean conveniente, yo creí que esta era la seccion más adecuada para el

Si el boletín es semal entonces podrías repartir los emails a lo largo de la semana, una cosa que se me ocurre es usar cuentas de gmail para hacer el envio, si no me equivoco te dan el smtp y con eso puedes crear un script a medida.

Con esas visitas y esos picos lo más cómodo es amazon, podrá ahorrar mucho dinero y ese dinero lo puede invertir en un sistema de envios de email privado que le puede costar unos 20$ al mes o 50$ según el que escoja.

Si el boletín es semal entonces podrías repartir los emails a lo largo de la semana, una cosa que se me ocurre es usar cuentas de gmail para hacer el envio, si no me equivoco te dan el smtp y con eso puedes crear un script a medida.

Con esas visitas y esos picos lo más cómodo es amazon, podrá ahorrar mucho dinero y ese dinero lo puede invertir en un sistema de envios de email privado que le puede costar unos 20$ al mes o 50$ según el que escoja.

Lo que sucede es que quiere que se haga todo automatico y desde su propio dominio.com (obviamente desde su punto de vista de desconocimiento 😀)
Es decir, quiere generar un mail con las noticias de la semana, agregar los grupos al Para: y que se envié a todos esos usuarios. Otro problema que tiene es que quiere mantener la confidencialidad de sus afiliados, es por ello que dudo mucho que quiera introducir la dirección de 13 mil personas en gmail o en alguno de esos servicios de mailing, no quiere exponer las direcciones de mail de tal manera 🙂
Igualmente ambas sugerencias son validas y vere de investigar un poco más sobre ese tema, quizás haya ahí algo que se pueda hacer.

Alguna otra sugerencia???

Para lo de enviar e-mails de forma masiva y automatica te recomiendo Feedburner, se puede configurar para solo mostrar un resumen de X palabras y a si incentivar a los usuarios a visitar el sitio o tambien se puede mostrar toda la noticia completa.

Bueno un buen sistema de envio de correo cuesta entre 500 y 1500 USD :encouragement:

Aclarando un poco lo de Gmail, lo decía para evitar que los emails no lleguen a la bandeja, a veces puede ser considerado spam, incluso muchos proveedores de vps y dedicados tienen limites para este tipo de cosas.

Yo usaría Gmail en la clase mailer pero también puedes hacer con tu propio servidor, es solo agregar un parámetro más.

Aclarando un poco lo de Gmail, lo decía para evitar que los emails no lleguen a la bandeja, a veces puede ser considerado spam, incluso muchos proveedores de vps y dedicados tienen limites para este tipo de cosas.

Yo usaría Gmail en la clase mailer pero también puedes hacer con tu propio servidor, es solo agregar un parámetro más.

Vos decis que mediante gmail podría enviar un correo con las noticias de la semana a 13mil personas?
El tema es que esas 13mil personas son afiliados a su organización, por lo que su dominio no debería por que ser tomado por spam.
Realmente es tanto el volumen de correos que me desconcierta saber que decir...

Warfield: serias tan amable de explicarme mejor que se puede hacer y como? si queres, podes enviarme un PM.
Si no, no hay problema, sabré entender.

Mejor te lo explico por aquí así ayudamos a quien lo necesite en el futuro.

Hay una clase llamada mailer si no me equivoco, esta hecha en php y con seguir los pasos de configuración puedes automatizar el envio usando una cuenta de gmail aunque también podrías usar mas de una y usar un random, esto lo juntas con un cron Job y listo.

El gmail te limita a mandar 500 Correos, y si usas varias cuentas a la vez igual te detectan por el ip, te pedirá que ingreses captcha y tu sistema de envíos automatizado fallara. Yo lo use hace 2 años, y tenía 10 cuentas de emails para poder mandar 4000 Correos diarios hasta que gmail detecto y cerro las 10 cuentas. Php Gmailer así creo que se llama la clase, incluso te permite poner muchos correos con sus claves para usarlos en los envíos.

Puedes usar Google groups y crear listas con miles de afiliados y mandar emails a todos ellos sin problemas.

Última edición:
Anteriormente usaba una cuenta de Gmail para enviar correos, me registre en Google Apps para tener mi correo con mi propio dominio (en lugar de mi_correo@gmail.com pude usar mi_correo@mi_dominio.com) solo se tienen que seguir algunas instucciones y agregar un registro MX en tu Hosting.

La configuración que usaba era:

Direccion: tsl://smtp.gmail.com
Puerto: 465
Autenticación SMTP: Plain
User: Mi coreo
Pass: Mi contraseña

Pues una herramienta que yo usaba era el sendblaster muy buena de hecho, el detalle son los servidores smtp! A veces hay unos que salen muy costosos

Atrás