Sugerencia Sugiero que todos borremos las reseñas de los estafadores

• Autor Autor juanmanuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Si pagaron no tienen porque quitarle sus enlaces/reviews

No hay razon, tampoco a los ladrones se merecen molestar a su familia. (?)

Si les devuelves el dinero y quitas los enlaces-reseñas no hay problema.

No me gusta la idea por muy caruso que haya sido el estafador, por ejemplo:

Imaginemos que caruso me vendió un sitio a 1,300$, (sin estafarme) y tenia unas 100 reseñas compradas en forobeta para ese sitio, y todos los de forobeta me quitan las reseñas, me estarían perjudicando a mi, y no a caruso.

Es dificil el tema, pero digamos teniendo en cuenta que el ultimo estafador se quedo con $900 de otro usuario que los perdio, seria como un pequeño catigo, pero es dudoso y dudo que frenara proximas estafas,

Poner intermediarios de confianza es una idea razonable, que facilitaría muchísimas transacciones por ejemplo: dos usuarios quieren hacer una transacción de $2000 y ninguno confia, uno le da los $2000 a Sevenmix, sevenmix confirma que tiene los $2000, entonses el usuario que vende le transfiere todo al comprador, y sevenmix entrega la palta al vendedor, sevenmix se queda una commision.

Habria que encontrar soluciones, para frenar las estafas, y todos podemos aportar ideas

Estimado amigo! Yo creo que lo mejor es usar plataformas como sedo.com para hacer transacciones de esa naturaleza. Ademas de resguardar tu dinero, hay contratos legales entre medio que hacen muy facil demandar a quien pretenda estafarte.

No me gusta la idea por muy caruso que haya sido el estafador, por ejemplo:

Imaginemos que caruso me vendió un sitio a 1,300$, (sin estafarme) y tenia unas 100 reseñas compradas en forobeta para ese sitio, y todos los de forobeta me quitan las reseñas, me estarían perjudicando a mi, y no a caruso.

No tiene nada que ver, el sitio ya es tuyo :S

Ponganse a pensar esto: Si les pasara a ustedes, que harian ? dejarian sus enlaces en sus sitios?

Con una mano en el corazon y nada mas.

Saludos

Que lío. Leyendo un poco las cosas que ponen los demás, todavía no estoy de acuerdo con quitar de nuestros blogs las reseñas y/o enlaces de X persona, aunque podría ser una medida de "castigo" puesto que si se sabe que "todo el foro" estará en tu contra y te perjudicará si perjudicas a lo demás, seguramente se va a pensar dos veces antes de tomar un mal accionar.
Por otro lado;
pero seria lo mismo solo que en este caso el estafador estafaría a Carlos, ademas se le estaría dando una responsabilidad extra, no creo que sea buena idea

WTF? ... Ejemplo; Yo le digo a Carlos Arreola (x Ejemplo), Tal usuario me compra mi X sitio a $2,000. Entonces, el Sr comprador, le hace entrega a Carlos los $2.000 y yo le entrego a Carlos el dominio, base de datos o le doy el poder para que el los transfiera. Si Carlos tiene el dinero y también el dominio, como podría ser el estafado?? En el caso de que alguna de las dos partes no entregue o el sitio o el dinero, quién sería estafado? .Si solo una parte entrega su parte del trato y no hay respuesta de la otra, entonces se devuelve el dinero o sitio y ya está, nadie sale estafado.

Eso seria por venganza y te estarias convirtiendo en estafador, al mismo tiempo que hacer algo por venganza es penalizable por forobeta

yo creo que es decision del usuario que posee el blog

Como obviamente estás señalando mi caso, te comento para que te enteres:
Luis Morales llevaba más de 2 años en este foro, más de 100 calificaciones y todas positivas, era dueño del blog que vendía y tenía acceso tanto al sitio como a las estadísticas (adsense, analitycs). Me estafó a mi como podría haber estafado a cualquiera.

Con respecto al tema en cuestión, sigo debatiendo conmigo mismo cuál sería el mejor accionar y me la guardo para mí para que no se tome mi opinión como revanchismo puro.

Saludos,
Cristian

Yo creo que esta estafa ha sido realmente de muy "mala leche" porque siendo el verdadero dueño del sitio el que estafó al usuario, que medidas se pueden tomar contra él? si Morales hubiese dejado que entraramos a Analytics, y Adsense y corroboraraos los datos, y luego cambia las claves... después de hecha la transacción de dinero... que hay por hacerle?

Yo creo que lo único real para protegernos de estafadores es algún documento escrito, firmado a puño y letra, con datos reales como fotocopia de un DNI que certifique los datos de ambos usuarios (vendedor y comprador) y escanear esas firmas.

Como dicen, queda en el comprador corroborar todo y si no huele nada mal, pues no hay más nada por hacer...al menos no se me ocurre nada mas legal. Porque al haber un documento firmado y un pago a nombre de alguien que firmó un documento, después se puede iniciar una acción legar real.

Bueno este post carecio de debate. No se postearon medidas concretas. No se acepto tomar medidas de represalias contra el estafador. No se posicionaron en el lugar del damnificado. Todo estos 30 post carecieron de sentido. No se hizo una prevision en el tiempo. Cada uno opto por lavarse las manos y mirar para otro lado

Forobeta, el sitio que no hace nada contra los estafadores? Por ahora es asi. No hay un sistema, no hay reglas, no hay intermediarios, no hay castigos, cada uno se salva como puede, las calificaciones y los rangos ya no tienen relevancia.

Espero que en un futuro alguien pueda reabrir esta propuesta, ya que las estafas van a seguir continuando si esto sigue asi como esta.

El pueblo ha hablado, que no les gustara tu sugerencia no es para que los recrimines.

Hablas como si diario hubiera muchas estafas... cuando en realidad son contadas las que ha habido en los ya casi dos años del foro.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.