¿Suite completa o sólo foro VB4, qué debo elegir?

imported_marcapasos Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 May 2009
Tengo una gran duda: ¿qué ventajas puede aportarme la nueva Suite respecto a la opcion de "sólo Foro"?

La cuestión me surge por lo siguiente: en la temática de mi foro, los pocos que hay siempre han sido eso: sólo foros. No sé realmente como puede resultar para los hábitos de mis usuarios el encontrarse con una Suite a la que habitualmente no están familiarizados en ninguno de los foros de idéntica temática que éstos suelen frecuentar.

¿Puede aportarme la Suite alguna ventaja de fidelización o por el contrario, al encontrarse con un sistema que no les resulta familiar, huyan de mi web y sigan frecuentando "las de siempre"?.

Agradecería algunos comentarios razonados de quienes tengáis experiencia en opciones "tipo portal/CMS" sobre si merece la pena ese sistema o si por el contrario, lo recomendable es seguir dándoles "más de lo mismo". Por otro lado, otra valoración que me gustaría conocer es si a nivel técnico la Suite interesa su instalación por ventajas de "posicionamiento" y si dicha ventaja compensaría la posible "huida" de determinados usuarios por la falta de familiaridad con el sistema.

Como véis es una cuestión muy meditada la que me está llevando a realizaros esta consulta, y no me gustaría tomar una decisión desacertada ni a la ligera, ya que la fidelización me resulta muy importante para mi sitio (como a todos).

Saludos y gracias anticipadas por vuestras aportaciones y sugerencias.

imported_tumadre

Gamma
Desde
26 Nov 2008
Elige la suite completa trae el blog y CMS eso le agrada a los usuarios de hoy en cambio el otro solo trae el foro

jjuuaannk

Épsilon
Desde
26 Sep 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno es mejor si piensas usar blogs para tus usuarios, y un portar CMS que es aparte del foro... como para crear artículos y eso... mi opción personal, solo foros y cuando este listo vbadvanced sera lo mejor..

un saludo

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
Yo también tenía dudas al respecto, pero al instalar la suite ya se aclararon.

Mi opinión es que el CMS, el foro y el blog cumplen funciones similares, pero a la vez complementarias.

Por ejemplo, en mi foro publico noticias para que sean comentadas, pero ahora eso lo pienso hacer a través del CMS porque así le puedo dar un estilo más de portal a mi página. Y el blog es muy parecido al foro según mi punto de vista, sólo que más personalizado.

Así por ejemplo, un usuario mío ha creado un tema en el foro anunciando los servicios de su empresa y a la vez ha creado un blog con el mismo mensaje... ¿me explico?. Tanto en el blog como en el foro, se pueden publicar respuestas y la comunicación virtual siempre es posible... por eso digo que son parecidas.

En mi caso, podría seguir sólamente con el foro, pero creo que la suite sí le ha dado un plus (aunque como dices, puede confundir un poco al principio a los usuarios y los plug ins y estilos anteriores a la suite no funcionan).

Lo que sí está mejor son las opciones del AdminCP

Saludos

imported_marcapasos

Alfa
Desde
9 May 2009
La Suite es mejor te la recomiendo Es Mucho mejor de todas maneras aqui tienes un detalle de la normal a la suite en la pagina oficial de vBulletin : vBulletin-The Most Powerful Forum Software Available

Gracias Zonaenlinea, ya había analizado la comparativa anteriormente, de ahí que mis dudas fuesen aún mayores. :D

Bueno es mejor si piensas usar blogs para tus usuarios, y un portar CMS que es aparte del foro... como para crear artículos y eso... mi opción personal, solo foros y cuando este listo vbadvanced sera lo mejor..

un saludo

Hola Juan gracias por tu respuesta. Un consulta: ¿vbadvanced puede disponer de blogs tambien?

Yo también tenía dudas al respecto, pero al instalar la suite ya se aclararon.

Mi opinión es que el CMS, el foro y el blog cumplen funciones similares, pero a la vez complementarias.

Por ejemplo, en mi foro publico noticias para que sean comentadas, pero ahora eso lo pienso hacer a través del CMS porque así le puedo dar un estilo más de portal a mi página. Y el blog es muy parecido al foro según mi punto de vista, sólo que más personalizado.

Así por ejemplo, un usuario mío ha creado un tema en el foro anunciando los servicios de su empresa y a la vez ha creado un blog con el mismo mensaje... ¿me explico?. Tanto en el blog como en el foro, se pueden publicar respuestas y la comunicación virtual siempre es posible... por eso digo que son parecidas.

En mi caso, podría seguir sólamente con el foro, pero creo que la suite sí le ha dado un plus (aunque como dices, puede confundir un poco al principio a los usuarios y los plug ins y estilos anteriores a la suite no funcionan).

Lo que sí está mejor son las opciones del AdminCP

Saludos

Gracias por tan matizada respuesta bcilloniz, tendré muy en cuenta todos los detalles expuestos y los valoraré seriamente. Saludos

bcilloniz

Gamma
Desde
9 Oct 2008
No te preocupes, que es de las pocas cosas en las que puedo ayudar en este foro.

Otra manera de aprovechar el CMS (por si instalas la suite) es para explicar de qué trata tu foro. Es decir, podrías poner ¿Quiénes Somos?, Misión, Visión, Objetivos, Novedades, Publicidad, etc... y explicar cada unos de los puntos. De esa manera los visitantes se dan una idea de lo que pueden encontrar en el foro.

Saludos y suerte con la decisión.

alvin

Gamma
Desde
4 Mar 2006
Que tal marcapasos...

Tu duda la tiene también mucha gente y es un buen tema para analizar independientemente de la compra, porque comprar la Suite es sencillo, pero usarla y explotarla es donde realmente viene la cuestión, si tu y tu foro está preparado para alimentarla de contenidos.

Si tu foro tiene ya tiempo andando y tienes una buena cantidad de usuarios, ellos se van directos al Foro (ya sabes es como un vicio). Ignoran la publicidad y van la mayor parte del tiempo a los Foros que les atraen, etc, lo demas no tiene tanta importancia.

Para mantener el BLOG o CMS, debes generar una cultura entre tus usuarios-moderadores para que se interesen en escribir un Blog y/o Artículo y eso no es fácil (sobre todo por que no pagamos a los usuarios por escribir en los foros), una parte mínima de los usuarios recurrentes se interesa por ir a leer los Blogs o Artículos del CMS... Ya que hasta el momento tus usuarios conocieron el sitio sin Blog ni CMS, a lo mucho el vBadvanced. Entonces el meter algo nuevo como que no les llama, alguna ves en mi sitio tenía vBulletin e instale WordPress, meti los Blogs y pocos usuarios los veían, mejor los quité.

Sin embargo con la suite puedes mandar información (Posts) de manera sumamente sencilla directamente del foro a alguna categoria de Artículo y/o Blog, tu como administrador, puedes crear algunas categorías del Blog y Artículos (CMS) y enviar los Posts que consideres interesantes, puede que tus usuarios ni lo noten o tomen en cuenta, pero esto da mejor presencia a tu sitio. Se ve mas completo, más "pro" y sin invertir mucho dinero, esta buena imagen y los contenidos si los explotas bien te ayudará a conseguir algunos anunciantes extras, o los que ya tienes será un "plus", y puede ser una especie de premio a tus usuarios que mas postean buenos temas.

Esto que te menciono no es de la noche a la mañana requiere algo de tiempo, pero puede funcionar, también el tener más contenido en el sitio aunque parezca duplicado, ayuda a los motores de búsqueda y mas por las URL amigables.

En conclusión si tu idea a futuro es mejorar la imagen de tu sitio, atraer nuevos usuarios y buscar anunciantes, compra la suite completa y dedicale tiempo.

Saludos desde México!