SUNAT de porquería ¡cuidado los que hacen e-commerce¡

zahard

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
255
si tu ganas 1000 soles por mes te conviene contratar contador en serio? el contador te cobra 300 soles, la sunat 100 soles osea cada mes un gasto de 400 soles? y tu te quedas con 600 miserables soles? no pe asi no es.... si yo me tuviera ganancia neta de 10000 soles pes no me molestaria acogerme al pyme tributario normalazo pero no es como tu crees
( asi sea 100 soles tengo que declarar y listo ) No quiere decir que ganes todos los meses asi , Yo desde que empezó con esto del internet siempre la eh tenido claro , si o si asesorarme con un contador y no tener problemas después con la sunat y hasta el momento no me preocupo por eso.
 

alematt

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
146
Sencillo... declara que tus ganancias netas son solo 1000 soles. si ellos ven ingresos de 3000 de tu cuanta paypal a tu cuenta de banco, declara con una declaracion jurada de que solo 1000 soles es tu ganancia y la otra cantidad es para comprar los productos que envias (dropshiping) y gastos.
De esos 1000 soles no te cobrarán ningun centavo... si pasa tus ganancias a mas de 1600 soles mensuales ahi recien tendrias que pagar algun impuesto, pero hasta eso se puede contrarrestas con un buen abogado. No te preocupes tanto y mandalos a la mierrrrr... no podran hacerte nada porque legislación especifica del tema aun no hay.. incluso el tema de los influensers esta acomodado a un tipo de impuesto que ya un abogado los tumbo y ahora no dicen nada.
almenos este año 2020 mas tenemos para ganar sin problema los que vivimos de internet... pero para el 2021 me temo lo peor... 30% de impuesto a esos pendejos... me jode pagar esa cantidad.
Solo para actualizar el asunto. Ya hay legislación.
 

byzarz

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Sep 2017
Mensajes
682
Constituye tu empresa, deja la informalidad. Lleva un control de tus ingresos y gastos (incluye todo lo relacionado al negocio incluso ponte un sueldo) y de la utilidad reducida de los gastos operativos recién se calcula tu impuesto a pagar.
Es más, si te acoges a Remype si no excedes un monto x solo pagas 10% de renta al año.
 

cahuana92

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Sep 2020
Mensajes
373
ya me dio miedo, yo tambien hago retiros de paypal a bcp cada quincena x montos altos, anteriormente lo hacia a interbank pero me gastaba el dinero , como en bcp no tengo token digital eso me ayuda a no gastar el dinero que voy ahorrando y evitar ser robado digitalmente
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
( asi sea 100 soles tengo que declarar y listo ) No quiere decir que ganes todos los meses asi , Yo desde que empezó con esto del internet siempre la eh tenido claro , si o si asesorarme con un contador y no tener problemas después con la sunat y hasta el momento no me preocupo por eso.
no se cuanto ganas pero no se como explicarte que esos ingresos solo eran un extra, en todo el año 2019 ganaba un promedio de 1000 soles, no se si me entiendes? ... yo no lo hice por negocio, porque sino ya hasta pondria mi marca y todo, yo lo hacia solo como un extra, igual ya lo di de baja, mejor estan un obrero ganando sueldo minimo y no pagando impuestos directamente y solo le descuentan beneficios sociales, tu hablas desde tu punto de vista, pero hay muchos que solo hacemos esto por un ingreso extra
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Constituye tu empresa, deja la informalidad. Lleva un control de tus ingresos y gastos (incluye todo lo relacionado al negocio incluso ponte un sueldo) y de la utilidad reducida de los gastos operativos recién se calcula tu impuesto a pagar.
Es más, si te acoges a Remype si no excedes un monto x solo pagas 10% de renta al año.
jajaja no has leido bien mi post digo claramente que eso solo era un ingreso extra, no es una empresa puesto que solo vendia en marketplace, el cual yo no soy el dueño, ¿me entiendes? y los ingresos eran bajos, el error que cometí es trasladar mi capital junto con mis ganancias, ese fue el error, donde has visto una empresa que gane 1000 soles por mes? ya pues.... mas gano trabajando como empleado 1500 mensuales y no tengo que declarar nada
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
ya me dio miedo, yo tambien hago retiros de paypal a bcp cada quincena x montos altos, anteriormente lo hacia a interbank pero me gastaba el dinero , como en bcp no tengo token digital eso me ayuda a no gastar el dinero que voy ahorrando y evitar ser robado digitalmente
bien por ti mano, pero la sunat cualquier momento te cae, ellos al toque piensan que eres millonario, como puedes ver este post es del 2020 yo ya di de baja el supuesto negocio millonario, si me hubieran aceptado en el rus con gusto declaraba y seguia con el negocio, pero estuve en el pyme tributario y ahi hay que tener hasta contador ta bien cojudo:.. ya fue ahora trabajo en una empresa gano mas y no tengo que declarar nada
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Solo para actualizar el asunto. Ya hay legislación.
en el 2020 me di de baja y ya no hago nada, mira bien el post es del 2020, ya estamos 2022, si te refieres para los influencer, si hay que declarar cuarta categoria, en el caso de ecommerce es pyme tributario y considero que 10% de renta es demasiado no conviene arriesgar tanto para ganar poco, solo me dedico a trabajar como empleado y listo no tengo que declarar nada, todo se encarga la empresa
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
@mikimoney te enteraste como te descubrieron?? Lo más lógico es el ITF, pero tu debes tener mayor info.
pero yo no comprendo? conozco tipos que transfieren 10 mil dolares por mes en el banco y nunca lo chapan
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
les cuento que voy a volver a hacer e-commerce pero esta vez con el rus 20 soles mensuales nomas
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.390
Son algunas excepciones, pero como hemos podido experimentar, tu y yo, la SUNAT por mucho menos te manda cartas.

Ahhh con RUS también puede ser, la única restricción es que no das facturas, pero tus clientes no creo que te la exijan. Alguna vez he comprado equipos en polvos azules y he pedido factura para mi declaración mensual, y no dan factura, solo boleta porque son RUS.

pero yo no comprendo? conozco tipos que transfieren 10 mil dolares por mes en el banco y nunca lo chapan
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
A todo esto, ahora el detalle con la facturación digital, va haber un mayor control y hay que pensar en maneras de poder llevar las cosas, ya sea por las mismas facturas o por recibos por honorarios.
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Son algunas excepciones, pero como hemos podido experimentar, tu y yo, la SUNAT por mucho menos te manda cartas.

Ahhh con RUS también puede ser, la única restricción es que no das facturas, pero tus clientes no creo que te la exijan. Alguna vez he comprado equipos en polvos azules y he pedido factura para mi declaración mensual, y no dan factura, solo boleta porque son RUS.
si ya hable con un contador puedo estar bien en el rus mañana voy a la sunat, ya pagar 20 soles mensual pasa ... el contador del 2020 me dijo que vaya en el pyme tributario porque ya me habian notificado, pero esta vez yo mismo me pondré a derecho
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.025
pero yo no comprendo? conozco tipos que transfieren 10 mil dolares por mes en el banco y nunca lo chapan
Deben de estar usando terceros para eso, acá en Arg lo hacemos y vamos de 10
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.390
Que bien paisano, es importante formalizarse. Yo me pasé al régimen MYPE, se pagan un montón de impuestos, pero en fin.
si ya hable con un contador puedo estar bien en el rus mañana voy a la sunat, ya pagar 20 soles mensual pasa ... el contador del 2020 me dijo que vaya en el pyme tributario porque ya me habian notificado, pero esta vez yo mismo me pondré a derecho
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Que bien paisano, es importante formalizarse. Yo me pasé al régimen MYPE, se pagan un montón de impuestos, pero en fin.
pyme tributario no me conviene porque habria que pagar contador, y calculo que podria vender entre 3000 a 4000 soles, y mis ganancias netas seria unos 800 a 1000 soles, cosa que de eso descontarle impuestos y contador ya no valdria la pena seguir vendiendo; voy a invertir en fb ads para vender con mi propia tienda, haber que pasa
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba