SUNAT declarar facturas de USA como gstos de mi empresa en Peru.

• Autor Autor rogamsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rogamsa

rogamsa

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola Amigos,

Esto va dirigido a mis hermanos peruanos con negocios de servicios en internet (Hosting, VPS, Dominios, Resellers, Dedicados, etc.)

Tengo una Razon Social S.A.C.
Se puede declarar a la SUNAT las facturas emitidas y pagadas a mis proveedores en USA como gstos de mi empresa, para asi bajar un poco el pago de IGV.?

Estare muy agradecido por sus respuestas

rogamsa

No entiendo tu post? que es lo que quieres especificamente

Hola Elvis,

Lo que quiero es pasar como gasto de mi empresa, la factura que Godaddy me da por comprarle un dominio,
la factura que BANAHOSTING me da por comprarle un VPS

Hola Elvis,

Lo que quiero es pasar como gasto de mi empresa, la factura que Godaddy me da por comprarle un dominio,
la factura que BANAHOSTING me da por comprarle un VPS

Entiendo, no creo que la cunat acepte esa factura virtual. Pero seria mejor que te acerques a la sunat y expliques si es posible o no.

Hola, Al tu recibir esos invoice de Banana Hosting, esos invoices vienen con los taxes de USA.

No es posible usarlos en Perù. Al menos para descontar el IGV. No.

Es necesario una factura local.

Puedes alquilarle a una empresa Peruana caso Peruhosting y pedirles que te den una factura. Por el total del servicio (Pago anual) y listo.

Necesitas una factura, sino no puedes hacer nada

quien sabe la sunat no las tiene clara, otras veces si, otras veces dicen no..

segun recuerdo me dijeron q esos recibos virtuales se escaneaban y me servia como gasto d empresa siempre y cuando el igv uno mismo tenga q pagar a la sunat

._. no entendi ni un ajo, puedes consultarlo cob un buen contador.

Gracias, por sus respuestas compañeros!

Voy a hacer la consulta a la SUNAT, haber que me dicen.

Pense en uds. en primera instancia para ver si habian tenido experiencia
similiar.

Saludos

Creo que puedes pasar como gastos en tu Balance de Renta Anual.

Pero deducir IGV de esos pagos que le haces a Goddady , IMPOSIBLE!.

Se llaman servicios digitales, le tienes que aplicar tu propia retención a la renta si su utilización económica, uso o consumo se realiza en el país.
Es decir si usas esos servicios para venderlos aquí para sustentarlo como gasto necesitarías retener el 30%. Es decir si pagas 100$ de hosting, tienes que ademas retener 30$, es decir el servicio de costaría 130$ para colocarlo como gasto. Con respecto al IGV no estoy seguro pero supongo que sera una historia similar.

Se llaman servicios digitales, le tienes que aplicar tu propia retención a la renta si su utilización económica, uso o consumo se realiza en el país.
Es decir si usas esos servicios para venderlos aquí para sustentarlo como gasto necesitarías retener el 30%. Es decir si pagas 100$ de hosting, tienes que ademas retener 30$, es decir el servicio de costaría 130$ para colocarlo como gasto. Con respecto al IGV no estoy seguro pero supongo que sera una historia similar.

IGV no puede deducir. POrque Goodady o Banahosting no pagan Impuestos en Peru.

Gastos de Renta si tal vez puede ser deducible

Última edición:
Compañero, he formulado erróneamente mi pregunta.

Lo reformulo:
¿Y ahora en 2022 es posible deducir ese gasto en mi renta anual?
Mientras no sea una empresa que tribute en Perú, no.

Atrás