Sunat dudas varias sobre ingresos adsense YOUTUBE y declaracion

• Autor Autor billiams
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
billiams

billiams

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola me lei todo el tutorial de como pagar impuestos a la sunat pero me quedaron algunas dudas antes de ir al contador( ire por renta de tercera mype personal)

la principal
-¿fueron primero al contador o a la sunat cuando recien empezaron desde cero?
-¿cuanto pagan al contador por sus servicios de llevar su declaracion? mis ingresos seran de 1000 dolares el mes de marzo (primer pago el canal no estaba monetizado)
-¿a ido incrementando el pago al contador a medida que aumentan los ingresos? a pesar de que siempre seran los mismos procedimientos?
-¿alguien declara impuestos por su cuenta?¿le ha ido bien o se equivoco y le multaron?
-¿que hacen mas o menos para reducir impuestos? compran autos luz agua almuerzos, viajes, prestamos, contador?¿sunat les rechazo algo? o tuvieron alguna anécdota desagradable
-¿alguien paga a su editor mediante recibos por honorarios?¿a algun familiar? ¿cuanto le paga aprox? porque buscando lei que no puede ser mas de 1500 o cerca, ya que es el valor del mercado de un editor en peru, por eso del principio de la realidad y fehaciencia que aplica la sunat o alguien le paga 3000 a su editor y no pasa nada, ¿o tienen a su editor como empleado fijo?

gracias por sus respuestas

Última edición:
1000$ no es mucho.

Te harán pagar máximo unos 50 o 100 mensual.

Contador solo por asesoria estará 150 o menos por unas horas

1000 dólares es poquísimo dinero para hacerse problemas, no te preocupes o compliques mucho.

Ve donde un contador y el te asesorara, si es experimentado te dará "soluciones" para que no tengas problemas con esa cantidad que mencionas.

1000 dólares es poquísimo dinero para hacerse problemas, no te preocupes o compliques mucho.

Ve donde un contador y el te asesorara, si es experimentado te dará "soluciones" para que no tengas problemas con esa cantidad que mencionas.
sino me equivoco, acá había un forero que se dedicaba a esos temas.

Por $1000 al mes no te preocupes.

Atrás