Super cache para mis propios php

• Autor Autor adonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adonet

adonet

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver si me puedo explicar correctamente.

Para wordpress existen plugins como "super cache" que te crean una cache para que no tenga que leer de la base de datos siempre que se carga una web.

¿Existe algo parecido para un desarrollo web puro en php?

Tengo una nueva web que tira mucho de consultas a la base de datos (no ocupa mucho los datos que recoge, pero sobretodo tira de una tabla con muchos registros y el servidor compartido se me está quejando...)

Yo en mis webs que creo de 0 siempre creo también el sistema de cache, no es nada difícil, un poco de lógica, si sabes poco de programación tú mismo lo podrás hacer.
Yo lo que hago es que guardo todos los datos en un archivo txt, si el cache no ha expirado cuando se abre la web, se muestran los datos de txt, si espiró, se leen los datos de la bd y los guarda en el txt.

Por ejemplo así está el cache de mi web de música XD
Sin_ttulo.png

Yo en mis webs que creo de 0 siempre creo también el sistema de cache, no es nada difícil, un poco de lógica, si sabes poco de programación tú mismo lo podrás hacer.
Yo lo que hago es que guardo todos los datos en un archivo txt, si el cache no ha expirado cuando se abre la web, se muestran los datos de txt, si espiró, se leen los datos de la bd y los guarda en el txt.

Por ejemplo así está el cache de mi web de música XD
Sin_ttulo.png

esa es la idea que tengo en mente, en el fondo con unas cuantas funciones debería servir, pero ya que me pongo a buscar, igual hay algo que ya esté desarrollado que funcione bien, ¿ideas?

Atrás