Sylvester Stallone muere en noticia falsa que afecta a Facebook

• Autor Autor Ragnasin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ragnasin

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Esta es una de las tantas Fake News que tanto afectan a facebook, sin embargo constantemente vemos con decepción que facebook no hace nada por combatirlo, la publicación fue realizada el día de ayer por el usuario Torrealba Daniel y se hizo realmente viral.

Sin embargo se trata de una noticia falsa, que ha llegado incluso a manos del mismísimo actor, que se pronuncio en contra de dicha publicación, seguro muchos de los fieles seguidores del actor han denunciado la publicación como falsa, tal cual es, inapropiada y demás tipos de denuncia que se pueden realizar, pero facebook no parece hacer nada en contra de dicha publicación ni en contra de dicho usuario.

Aquí pueden ver dicha publicación HASTA SIEMPRE CAMPEÓN Sylvester... - Torrealba Daniel | Facebook

Sylvester Stallone Muerto Fake News.webp

La reaccion de Sylvester Stallone en su cuenta de Instagram

Sylvester Stallone Muerto Fake News 3.webp

Esta Fake News le ha reportado al usuario una ganancia de seguidores enorme, superando ya los 97k y cada vez que se actualiza con F5 la pantalla esta cantidad sigue creciendo de forma sorprendente.

Sylvester Stallone Muerto Fake News 2.webp

Son esta clase de noticias que hablan muy mal de facebook, peor aun, la falta de acción, son las que llevan a cuestionar su actitud hacia noticias falsas.

Si hizo tan VIRAL que mi madre me comento en la mañana que el actor Stallone falleció y obvio con tan solo buscar en google su nombre y me di cuenta que se trataba de estas NOTICIAS FALSAS.

hasta yo me la crei :/ hay que ver cuando hdp hay en fb y fb solo nos jode a nosotros los serios :/

¿Con qué fin hacen eso? Ni siquiera lo monetizan :ambivalence: jajajaja

¿Con qué fin hacen eso? Ni siquiera lo monetizan :ambivalence: jajajaja

Pues no se si sea una persona que sepa, quiso probar suerte o sencillamente quiso trollear a alguien, pero que se haga popular una persona si gana mucho y al menos el perfil esta ganando muchísimos seguidores, claro que esto debería tener consecuencias para el usuario, pero estoy seguro no las tendrá.

Muchos de mis amigos están dejando Facebook ya que afirman que les parece aburrido, prefieren Instagram o Snapchat.

lo peor es que los que publicamos noticias verdaderas somos penalizados siempre... pero esa noticia falsa ya lleva un día entero y no la han eliminado...

Los algoritmos de Facebook sí funcionan, pero a medias.

Haré una explicación sencilla para quienes os quejáis de pérdidas de alcance por postear "contenido legal" y luego reprochar por este tipo de contenido.

Por lo pronto Facebook no tiene algoritmos tan potentes que sean capaces de determinar que contenido es o no fake por si mismo, lo que hace en cambio es basarse en denuncias para más o menos determinar lo que está bien o no. Toda esa información la "guarda" en una base de datos para compararla luego con posts con menos denuncias.

Entonces básicamente cuando tu sufres sanciones por parte de facebook simplemente es porque publicaste algo que no es muy legal y algún enemigo tuyo te dio de regalo unas cuantas denuncias. Facebook compara este contenido que está en "tendencia de denuncias" con tu post y si si encuentra alguna coincidencia, facebook lo catalogará como malo. Pondré un ejemplo:

- Muere Sylvester Stallone (Noticia fake, tras digamos 100.000 denuncias facebook lo veta y toma medidads)

Y luego tu haces un post que sea relacionable con ese (no necesariamente fake):

- Rodea por internet noticia falsa de muerte Sylver Stallone (570 denuncias, facebook lo relacionará con el primer post con 100.000 denuncias, lo catalogará como malo automáticamente y tomará medidas)

Tengan en cuenta que Facebook ni cuenta con la tecnología suficiente para catalogar automáticamente el contenido malo ni la gente suficiente para hacerlo de forma manual, así que lamentablemente más o menos busca cosas malas y todo lo que se parezca lo mete en un mismo saco. Consejo: Manténganse a metros de cualquier viralidad que no sea moralmente correcta, aún si ustedes la tocan con pinzas terminarán viéndose afectadas sus fanpages. Y recuerden, la solución no está en que los títulos sean menos escandalosos, Facebook puede que no tenga la capacidad de saber que contenido es o no bueno por naturaleza, pero comparar contenido seguro que lo hace de maravilla :encouragement:

Atentamente: Quien lleva años trabajando con fanpages en facebook sin problemas hasta la fecha.

Última edición:
Estas cosas son las que más me disgustan de Facebook, es seguro que esto estará rondando por la red sin que se tomen medidas, me indigna cada vez que esto pasa, y cuando realizamos publicaciones que suelen ser más normales si nos alerta de algo supuestamente malo que estamos realizando. 😡

[MENTION=154027]Diana Prieto[/MENTION] de hecho no existe algo que determine si una noticia es falsa o cierta, en si yo me refiero a que esa publicación por la enorme actividad y dado que los super fans del actor seguro han denunciado dicha publicación como falsa, facebook al no hacer nada, queda en descrédito, mas aun por la razón de que es una noticia falsa y viral.

- - - Actualizado - - -

Estas cosas son las que más me disgustan de Facebook, es seguro que esto estará rondando por la red sin que se tomen medidas, me indigna cada vez que esto pasa, y cuando realizamos publicaciones que suelen ser más normales si nos alerta de algo supuestamente malo que estamos realizando. 😡

A mi me borraron hace unos meses una foto sobre besos en el cuello, no mostraba nada malo, aquí hable sobre eso en su momento https://forobeta.com/facebook/61514...es-denuncian-publicaciones-sanas-aun-mas.html

Guao!!!! Siempre digo que todos esas personas hay que sacarlas de facebook.

Estas cosas se estan volviendo muy comunes, sobre todo luego del escandalo de las fake accounts rusas, que ya estan mas que confirmadas, y facebook que habia prometido luchar contra esto ahora esta peor, voy a monetizar una pagina de fake news a ver como me va jaja.

Considere que después de todos los acontecimiento que están pasando, pueda ser que ellos mismo se haga los locos. y así distraer. Ya que por su simplicidad y no cualquiera se da cuenta que es una noticia falsa y mas en un mundo de ínter-iluso.:grumpy::grumpy:

Ja, la cantidad de spam que hay en los comentarios : P

Aún recuerdo cuando publique que había muerto Jackie Chan y Laura Bozzo, jaja, ambos post se viralizaron el año pasado, uno en febrero y otro en marzo, solo que lo mío fue a través de fan pages y creeme que eso me dejo bastante dinero en ambos casos, las muertes falsas siempre dejan dinero, que al fin de cuentas, es lo que persigue todo publisher, desde entonces no he vuelto a publicar algo así, aunque se ve que a este chavo se le viralizo más la nota

Es lamentable que este tipo de cuestiones no sean resueltas aunque sea manualmente. Si llegó al punto de que la noticia le llegó al mismo Sylvester e hizo un video, alguien de Facebook debería haberlo visto y eliminado manualmente.

Aún recuerdo cuando publique que había muerto Jackie Chan y Laura Bozzo, jaja, ambos post se viralizaron el año pasado, uno en febrero y otro en marzo, solo que lo mío fue a través de fan pages y creeme que eso me dejo bastante dinero en ambos casos, las muertes falsas siempre dejan dinero, que al fin de cuentas, es lo que persigue todo publisher, desde entonces no he vuelto a publicar algo así, aunque se ve que a este chavo se le viralizo más la nota

Sobre todo la de Laura Bozzo seguro jajajaj

Estas cosas se estan volviendo muy comunes, sobre todo luego del escandalo de las fake accounts rusas, que ya estan mas que confirmadas, y facebook que habia prometido luchar contra esto ahora esta peor, voy a monetizar una pagina de fake news a ver como me va jaja.
Creo que voy a hacer lo mismo :v.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

tan fácil es contratar mil empleados más,total,es una miseria lo que va a pagar,con los millones de dólares LÍQUIDO que gana a diario,pero a ese zoquete no le interesa.

tan fácil es contratar mil empleados más,total,es una miseria lo que va a pagar,con los millones de dólares LÍQUIDO que gana a diario,pero a ese zoquete no le interesa.

Toda la razón, presupuesto para mas empleados les debe de sobrar.

Bueno los que sabemos que de hecho somos muchos en el foro, las Fake News existen desde que se ha podido generar ingresos con facebook, pero siempre había sido con realidades a medias, ya meterse con una persona en concreto y de hecho persona muy reconocida que incluso tal cual dijo Caymans, que llego a sus propias manos tal fake (ademas que se pronuncio en contra de dicha noticia falsa) y que aun sigue dando mucho de que hablar pues sigue viralizando mas y mas, sin que facebook haga nada ya es pasarse de veras, por cosas como estas facebook no ha logrado despegar como fuente de credibilidad.

Atrás