Symfony 4 vs Laravel 5.5

• Autor Autor Marky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marky

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente, como están?

Actualmente, en la empresa donde trabajo, utilizamos Symfony 1.4 y obviamente, llego el momento de hacer un gran análisis de los sistemas que tenemos y actualizar.

Así que se comenzó a debatir que framework utilizar. En un principio se pensó continuar con Symfony y migrar todo a la reciente versión: Symfony 4, pero surgió la idea de migrar a Laravel 5.5 ya que es el framework de moda hoy en día, es mas sencillo de aprender para los nuevos empleados y esta la posibilidad de hacer el nuevo sistema basado en microservicios, el cual laravel sería mas que indicado.

Ustedes, según su experiencia, cuales son los pro y contra de ambos frameworks?

Muchas gracias!

Symfony es el papá de Laravel, no porque yo crea que está mejor, si no porque realmente laravel se basa en muchos componentes de Symfony. Ahora, sí, es un poco más fácil de aprender, y es el fw de moda en php; yo lo prefiero de hecho.

Pero dices que quieren hacer microservicios, y para esto, la verdad no recomiendo mucho laravel, a pesar que si lo puede hacer, y es fácil, carga demasiadas cosas, ya que es un fw muy completo, por lo cual puede ralentizar el servicio, los rps, etc. En ese caso te recomendaría algun microframework com silex que está basado en Symfony y es uno de los que mejor sale parado de los benchmarks. O sino Laravel Lumen, que es la version de Laravel para hacer microservicios. Lo bueno es que a medida que vas necesitando cosas, puedes irlas agregando (bajando el performance de la app, claro está).

Eso es lo que podría opinar sobre su pregunta estimado, saludos.

Es todo muy relativo y depende del proyecto, pero mi idea es que si quisiera mayor flexibilidad y un rendimiento al máximo a costa de una mayor curva de aprendizaje, elegiría Symfony, sino, Laravel. Dicho de otra forma, para proyectos muy grandes elegiría Symfony, pero es elección personal, ya que lo conozco más que Laravel

Entiendo iseo, pero porque si el proyecto es grande usarias Symfony? Que caracteristica tiene Symfony respecto a laravel que hace que sea mejor para utilizarlo en proyectos grandes?

Gracias.

La verdad que hace tiempo que no toco PHP, pero la idea que tengo de entonces es que Laravel está construído a partir de una parte de Symfony, estilizado y simplificado para hacer el desarrollo más rápido y fácil, por lo que utilizas bloques ya construídos. En Symfony partes de bloques más pequeños, y puedes elegir los que quieras y montar bloques más grandes a tu gusto, resultando más flexible.

Solo e probado laravel, el cual hoy en dia me a funcionado muy bien en mi localhost, estoy actualizando mi proyecto del framework laravel 5.5 a un simple php7.
Se que laravel esta basado en php pero el tiempo de respuesta del php7 es mayor y mas rapido.
Aunque laravel 5.5 es php7, php7 hoy en dia esta muy bien fixeado y actualizado, pensando bien seria mejor crear tu propio framework en base a php7 ya que son una empresa de programadores..

Yo soy fan de Laravel, pero laravel en proyectos grandes se vuelve pesado, así como Ruby on Rails.

Laravel es perfecto para arrancar un proyecto, para sostenerlo entonces se necesita migrar ya sea invirtiendo al hardware o optimizar el software.

Laravel es ideal para startups y proyectos que requieren avances rápidos (metodologías ágiles).

Yo soy fan de Laravel, pero laravel en proyectos grandes se vuelve pesado, así como Ruby on Rails.

Laravel es perfecto para arrancar un proyecto, para sostenerlo entonces se necesita migrar ya sea invirtiendo al hardware o optimizar el software.

Laravel es ideal para startups y proyectos que requieren avances rápidos (metodologías ágiles).
Tienes razon a un 100% en todo lo que dices.

Pero para que comenzar un proyecto en un framework que mas adelantes necesitaras desechar, mejor es crear su propio framework a si conocen su codigo al 100% y hacen foros en su trabajo para enseñar las variables, funciones de su framework, para que su equipo nos e atrase y no tengan que esperar que laravel corriga un bugs o sus versiones sean mas rapida.

Nada como crear tu propio framework.

Somos poco programadores web en la empresa para hacer un nuevo framework. Encima, hacer un nuevo framework cuesta mucho trabajo mas el trabajo que luego hay que hacer para la nueva aplicación. Además que creo que es reinventar la rueda crear un nueva framework cuando hay miles de frameworks muy buenos como laravel o symfony.

Para proyectos monolíticos grandes, sin duda: Symfony (Yo hacía mostros con la ver. 2)
Y para medianos; Laravel
[MENTION=187814]Marky[/MENTION] ¿Cuéntanos un poco más de que va la arquitectura del proyecto?
Mencionas que deseas hacer microservicios, eso es bueno. Ya tienes definido que componentes del sistema vas a descomponer. :greedy_dollars:

No, recién estamos en la etapa de revelamiento de la aplicación existente y viendo que arquitectura utilizar.

Actualmente, la aplicación no llegaría a ser un monolito, digamos que es mediano pero tiene varios procesos por detras que la hacen compleja (eventos, transacciones, llamadas a stored procedures, etc.).

Yo estoy usando Laravel para un proyecto mediano y me funciona perfecto, muy fácil de usar y la programación es excelente.

Te comento lo siguiente para que te quede claro que framework utilizar.

Hace muchos años atras cuando "estaba de moda" el framework CAKE PHP, invertimos tiempo en aprenderlo para el desarrollo de proyectos, nos fue muy util, pero al pasar el tiempo ese framework paso de moda porque era algo lento en algunas cosas, luego probamos el framework CODEIGNITER que fue facil de aprenderlo, pero al pasar el tiempo dicho framework nos quedo corto y empezaron a salir mas framework... asi que llegamos a la conclusion de que todos los frameworks para proyectos agiles siempre pasan de moda y es una perdida de tiempo usarlos, asi que optamos en utilizar cualquiera de los 2 unicos frameworks pioneros que creo yo nunca pasaran de moda, los cuales son Symfony y Zend framework, han pasado muchos años y utilizamos los 2 frameworks y asi no tenemos que estar perdiendo el tiempo usando algo que pasara de moda 🙂

Laravel es para proyectos Medianos , y shymfony para proyectos grandes, la pregunta es ,en que tipo de proyectos pretendes usar tus conocmientos, la mayor parte del trabajo cotidiano se puede hacer con laravel de forma normal ... si es algo para una empresa muy grande o si ese es tu target deberias usar symfony

Atrás