SysAdmin Linuxero/Unixero se presenta

• Autor Autor msxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

msxx

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Me presento: soy SysAdmin actualmente trabajando en DevOps para Cloud y Big Data.
Los temas que me mueven en IT son la Internet of Me, el hardening de plataforma & servicios, la seguridad informática, pentesting, la búsqueda continua de performance y la optimización de recursos.
Me interesa ser parte de ForoBeta para descubrir nuevas oportunidades de trabajo; aunque disfruto mi actual empleo por múltiples razones siempre es interesante abrir el juego.
Otros intereses no relacionados con mi prof./pasión: Finlandia, Jolla, Japón, LaTrappe Quadrupel, Hoegaarden, Jolla,surfing, Ironman circuit, los pastor alemán de pelo largo, usual stuff: música, cine y lectura.

Si necesitan una mano con temas relacionados a los que nombro arriba abran un thread y me avisan ;-)

Cheers :beer:

Última edición:
Bienvenido, espero te guste el foro! 😛8:

Bienvenido:encouragement:

Bienvenido al foro :encouragement:

Bienvenido al foro 😎

Bienvenido al foro!

Bienvenido, cuando me molestan con ddos te contacto.

Welcome 😛8:

Gracias a todos por el warm welcome 🙂

[MENTION=22894]spermatodj[/MENTION]
El tema de los DDoS es así (corríjanme si me equivoco): la única forma de capear los ataques es usar una infra preparada para aguantar la cantidad de request que se le hace al/los servidor/es.
Existen varios proveedores de servicios que incluyen planes premium o de defensa Anti-DDoS... pero, en qué consiste tal defensa? 'Simplemente' en tener una barrera de contención para el aluvión de request que pueden hacerse a un servicio determinado implementando una lógica (medianamente compleja) de Load Balancers, bloqueo de IPs, bloqueo de puertos, etc.
De esta forma estos servicios garantizan no sólo que tu Wordpress (o el CMS que hayas elegido) esté siempre al día, con todos los parches de seguridad aplicados, etc., sino también que tenga un buen uptime y siga vivo aunque lo bombardeen con ataques DDoS (por supuesto que el tiempo de acceso al sitio durante los ataques será mucho mayor al normal, pero el sitio seguirá siendo accesible, que es lo importante).

En definitiva: para evitar downtime por DDoS debés tener una buena infraestructura hosteada in-house o en la nube o, directamente, contratar a quienes ofrecen el servicio y olvidarte del tema. Eso sí, no es barato, depende el plan puede salir el doble, el triple o h/ el cuádruple de un servicio estándar pero dependiendo también el tipo de blog o website bien los vale pagar el extra por el seguro que nos brindan.
Hay que pensarlo como si se tratara del seguro del auto u hogar: el seguro simple es barato pero cubre cuestiones básicas, a medida que agregamos cobertura a la póliza, el monto asciende acorde.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, cualquier comentario, dudas o puteadas son bienvenidas.
Saludos.

Última edición:
Bienvenido! 😛8:

Atrás