Tablas en BBcode!!! Las mejoramos?

R

rusoftware

Hola amigos.

Bueno, estoy indagando un poco es mundo del vBulletin, y se me ocurrio la idea de crear mi propio BBCode para las tablas.

Lo que hice fue crear una etiqueta [ table ]; una etiqueta [ tr ] y una etiqueta [ td ]

Todas las etiquetas tienen "opcion" activada para poder meterle cualquier clase html.

Entonces, a la hora de crear una tabla en un mensaje, podríamos usar un código como este:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[table="width=610px cellpadding=8 border=1 bordercolor=#000000 bgcolor=#9900FF"][tr=""][td="colspan=2"]
ACA IRIA EL TITULO DE LA TABLA O LO Q LES PLAZCA
[/td][/tr]
[tr=""][td="width=40%"]
esta es una columna del 40% de ancho
[/td][td="width=60%"]
esta columna es algo más ancha
[/td][/tr]

//--> aquí podríamos agregar tantas filas como quisiéramos, con solo abrir y cerrar un nuevo bloque de "tr"

[/table]
Como pueden ver cree una tabla de dos filas y dos columnas... La primer fila tiene ambas celdas combinadas y la tabla soporta todas las clases, como cellspacing, cellpadding, width, heigth, align, valign, bgcolor, bordercolor, etc.

Esta es la captura del codigo anterior que genero mi foro con este BBCode:
23w2que.jpg

Y en este enlace pueden ver una captura de una tabla algo más trabajadita, posteada tambien en mi foro:
http://i32.tinypic.com/scggo2.jpg

Ahora les dejo el BBCode te la tabla por si lo quieren probar.

Tabla:
título: table
tag: table
replacement: <table {option}>{param}</table>
example:
<tr><td>mi tabla</td></tr>
option: SI

Rows:
título: tr
tag: tr
replacement: <tr {option}>{param}</tr>
example: [tr="bgcolor=#000000"]content[/tr]

Celdas:
título: td
tag: td
replacement: <td {option}>{param}</td>
example: [td="height=53px"]content[/td]
---------------------------------------------------

Ahora... El problema que no puedo solucionar es que TD no me toma algunas clases y otras si... por ejemplo, no me toma bgcolor... si se les ocurre algo, sería genial.

Segundo: alguna idea para q aparte de las clases tome estilos de CSS?

NOTA:
Como opción está en SI, si se quiere dejar vacío, como yo lo he hecho en el ejemplo con las TR, hay que usar [tr=""]

Eso es todo por ahora, espero q pueda ser de utilidad y que entre todos lo saquemos andando de la mejor manera posible.

Saludos. Fede

IsraelSKA

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2006
Tengo una pequeña falla..

copie y pegué el código que pusiste de ejemplo, pero no me aparece como en tu captura

falla111.jpg

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
Creo que no conviene dejar en manos de los usuarios y bbcode asi.. :p

wtf445.jpg

Mi firma quedo arriba de mi post y mi informacion.. xD

R

rusoftware

Respuesta: Tablas en BBcode!!! Las mejoramos?

jajajaja... pues olvide decir que yo estoy usando la version 3.6.4 de vBulletin, supongo que para las otras habra q tener en cuenta los ajustes pertinentes.

Por otro lado... No deben usar este codigo si tienen instalado el hack de tablas, ya que las etiquetas se superponen... si lo tienen instalado y quieren probar esto, tan solo deshabilitenlo unos segundos.

A

antiscammers

Gracias rusoftware por tu aporte, nos sirve a los más iniciados para ir aprendiendo a dominar el vb .
un saludo

R

rusoftware

De nada amigo.

Israel, en realidad ahora me salen las tablas igual que en tu primer captura y "Eso es lo que está bien" ya que como el último texto está fuera de los tr y td, html lo interpreta ANTES que a la programación de columnas y celdas...

Alguien sabe porque no puedo pintar el FONDO DE LAS CELDAS y si el FONDO DE LAS TABLAS??

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
ea, esta bueno me gusto, en un ratito lo pruebo, eso si, viene perfecto el hack, bbcode permisions =p

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
Re: Respuesta: Tablas en BBcode!!! Las mejoramos?

De nada amigo.

Israel, en realidad ahora me salen las tablas igual que en tu primer captura y "Eso es lo que está bien" ya que como el último texto está fuera de los tr y td, html lo interpreta ANTES que a la programación de columnas y celdas...

Alguien sabe porque no puedo pintar el FONDO DE LAS CELDAS y si el FONDO DE LAS TABLAS??

sip, pero si posteas mal (como yo lo hice) puedes deformar todo un tema.. Conociendo a los personajillos que se meten al foro, eso se ve venir, asi que no, gracias..

Saludos

R

rusoftware

Güeno, como juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como jajajajaja...

Encontre porque no le podía poner color de fondo a mis celdas y columnas... Y era por algo completamente ajeno a este script, que está relacionado con otro de mis post aquí...

En mi foro yo le di color "predeterminado" a las tr y td, desde el panel de admin, entonces por más que luego intentaba cambiarlo, el navegador interpretaba como ultima orden al CSS de estilos asi que no lo conseguía.

Por eso recomiendo dejar los fondos de este parámetro en blanco:

20ka9g3.jpg

Sino luego es más lo que se complica a la hora de personalizar el estilo, que lo que ayuda.

Les dejo una muestra de como se ven estas tablas en mi foro:

http://i32.tinypic.com/2qjkmds.jpg

Este es el código de esta mismísima tabla:

[center][table="width=610px cellpadding=8 border=0 bgcolor=#000000"][tr=""][td="colspan=2"][center][img]http://static.metal-archives.com/images/7/1/7/0/7170_logo.jpg[/img][/center][/td][/tr][tr=""]
[td="valign=top width=60% bgcolor=#121212"]
[size=2][color=#999999][color=#666666]Style:[/color] Progressive Power Metal
[color=#666666]Country:[/color] United States of America (Tampa, Florida)
[color=#666666]Time:[/color] 2001~present

[color=#666666]Current line-up[/color]
Zak Stevens - Vocals (ex-Savatage, ex-Trans-Siberian Orchestra, Wicked Witch)
Evan Christopher - Guitars
Andrew Lee - Guitars
Paul Michael Stewart - Bass, Keys
Tom Drennan - Drums

[color=#666666]Albums[/color]
• [color=#666666]2003 -[/color] Watching In Silence (CD)
• [color=#666666]2005 -[/color] All That Remains (EP)
• [color=#666666]2005 -[/color] The Middle Of Nowhere (CD)
• [color=#666666]2006 -[/color] Revelations (EP)
• [color=#666666]2006 -[/color] Burden of Truth (CD)
• [color=#666666]2008 -[/color] Every Last Thing (EP)
• [color=#666666]2008 -[/color] Delusions of Grandeur (CD)[/color][/size]
[/td]
[td="valign=top width=40% bgcolor=#121212"]
[size=2][color=#999999]Miembros Anteriores[/color][/size]
[size=1][color=#666666]Matt LaPorte - Guitars (Last Things, Jon Oliva's Pain)
David 'Cid' Rodgers - Guitars
John Zahner - Keyboards (Jon Oliva's Pain)
Kevin Rothney - Bass (Jon Oliva's Pain)
Chris Kinder - Drums (Jon Oliva's Pain)

Guests
-----------
Jon Oliva - Vocals, keyboards (on Watching in Silence) (also in Savatage, Jon Oliva's Pain, Trans-Siberian Orchestra, Doctor Butcher)
Chris Caffery - Lead guitars (on Watching in Silence) (Doctor Butcher, Trans-Siberian Orchestra, ex-Metalium (Ger), John West, Savatage)
Oliver Palotai - Keyboards (Doro, Kamelot, ex-Blaze (UK)) (on tour 2003-2004)[/color][/size]
[/td][/tr]

[tr=""][td="colspan=2 bgcolor=#000000"]
[center][img]http://static.metal-archives.com/images/7/1/7/0/7170_photo.jpg[/img][/center]
[/td][/tr]

[tr=""][td="colspan=2 bgcolor=#121212"]
[size=1][color=#666666]Bandas Relacionadas[/color]
[center]Savatage | Trans-Siberian Orchestra | Wicked Witch | Jon Oliva's Pain | Doctor Butcher | Metalium (Ger) | John West | Doro | Kamelot | Blaze (UK)[/center][/size]
[/td][/tr][/table][/center]

foros2000

Curioso
Desde
22 May 2008
Funciona perfectamente pero tengo una duda. ¿Alquien sabe como quitar el enorme espacio blanco que queda entre la tabla y la parte superior del mensaje?

Aqui teneis un ejemplo de lo que digo. Se queda muy seprada la tabla del titulo :S. He intentado con valign, margin-top y topmargin.

Saludos y gracias

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
una imagen vale mas que mil palabras foros2000

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008
Eso es porque asus tablas solo les ponen el "width" para que todas tengan un ancho igual, pero para el alto tambien deberian de usar el "height".

Y asi solucionarias el problema.

Sorry no vi bien el codigo BB

example: [I][td="height=[B]53px[/B]"]content[/td][/I]

Ese 53 px lo cambiamos por un numero mas pequeño y asi cambiara el alto de tu TD donde se encuentra tu contenido.

Saludos

foros2000

Curioso
Desde
22 May 2008
Estos son los parametros de la tabla:

table="border=0 align=center valign=top"

Aplicando height lo que haces es establecer el alto de la tabla, no la separacion entre el "top" del post y la tabla. Para ello utilizo valign pero aun asi se queda como en la imagen.

Shadowl0rd

Curioso
Desde
8 Sep 2009
tengo el mismo problema me queda un hueco desde el inicio del post hasta la tabla y he probado de todo...

imported_OLMID

Gamma
Desde
14 Oct 2009
El espacio que queda entre el inicio del post a la tabla casi siempre es debido a los "intros" que lleva el código, cuantas más veces hayamos utilizado la tecla Intro más espacio quedará, así que recomiendo quitarselos y dejar el código en una o dos lineas

ejemplos:
así queda espacio entre el post y la tabla:
HTML:
<TABLE>
   <TR>
      <TD>texto</TD>
   </TR>
</TABLE>

para que no haya espacio:
HTML:
<TABLE><TR><TD>texto</TD></TR></TABLE>

espero sea la solución al problema ;)