R
rusoftware
Hola amigos.
Bueno, estoy indagando un poco es mundo del vBulletin, y se me ocurrio la idea de crear mi propio BBCode para las tablas.
Lo que hice fue crear una etiqueta [ table ]; una etiqueta [ tr ] y una etiqueta [ td ]
Todas las etiquetas tienen "opcion" activada para poder meterle cualquier clase html.
Entonces, a la hora de crear una tabla en un mensaje, podríamos usar un código como este:
Como pueden ver cree una tabla de dos filas y dos columnas... La primer fila tiene ambas celdas combinadas y la tabla soporta todas las clases, como cellspacing, cellpadding, width, heigth, align, valign, bgcolor, bordercolor, etc.
Esta es la captura del codigo anterior que genero mi foro con este BBCode:
Y en este enlace pueden ver una captura de una tabla algo más trabajadita, posteada tambien en mi foro:
http://i32.tinypic.com/scggo2.jpg
Ahora les dejo el BBCode te la tabla por si lo quieren probar.
1º Tabla:
título: table
tag: table
replacement: <table {option}>{param}</table>
example:
<tr><td>mi tabla</td></tr>option: SI
2º Rows:
título: tr
tag: tr
replacement: <tr {option}>{param}</tr>
example: [tr="bgcolor=#000000"]content[/tr]
option: SI
3º Celdas:
título: td
tag: td
replacement: <td {option}>{param}</td>
example: [td="height=53px"]content[/td]
---------------------------------------------------
Ahora... El problema que no puedo solucionar es que TD no me toma algunas clases y otras si... por ejemplo, no me toma bgcolor... si se les ocurre algo, sería genial.
Segundo: alguna idea para q aparte de las clases tome estilos de CSS?
NOTA:
Como opción está en SI, si se quiere dejar vacío, como yo lo he hecho en el ejemplo con las TR, hay que usar [tr=""]
Eso es todo por ahora, espero q pueda ser de utilidad y que entre todos lo saquemos andando de la mejor manera posible.
Saludos. Fede
Bueno, estoy indagando un poco es mundo del vBulletin, y se me ocurrio la idea de crear mi propio BBCode para las tablas.
Lo que hice fue crear una etiqueta [ table ]; una etiqueta [ tr ] y una etiqueta [ td ]
Todas las etiquetas tienen "opcion" activada para poder meterle cualquier clase html.
Entonces, a la hora de crear una tabla en un mensaje, podríamos usar un código como este:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[table="width=610px cellpadding=8 border=1 bordercolor=#000000 bgcolor=#9900FF"][tr=""][td="colspan=2"]
ACA IRIA EL TITULO DE LA TABLA O LO Q LES PLAZCA
[/td][/tr]
[tr=""][td="width=40%"]
esta es una columna del 40% de ancho
[/td][td="width=60%"]
esta columna es algo más ancha
[/td][/tr]
//--> aquí podríamos agregar tantas filas como quisiéramos, con solo abrir y cerrar un nuevo bloque de "tr"
[/table]
Esta es la captura del codigo anterior que genero mi foro con este BBCode:
Y en este enlace pueden ver una captura de una tabla algo más trabajadita, posteada tambien en mi foro:
http://i32.tinypic.com/scggo2.jpg
Ahora les dejo el BBCode te la tabla por si lo quieren probar.
1º Tabla:
título: table
tag: table
replacement: <table {option}>{param}</table>
example:
2º Rows:
título: tr
tag: tr
replacement: <tr {option}>{param}</tr>
example: [tr="bgcolor=#000000"]content[/tr]
3º Celdas:
título: td
tag: td
replacement: <td {option}>{param}</td>
example: [td="height=53px"]content[/td]
---------------------------------------------------
Ahora... El problema que no puedo solucionar es que TD no me toma algunas clases y otras si... por ejemplo, no me toma bgcolor... si se les ocurre algo, sería genial.
Segundo: alguna idea para q aparte de las clases tome estilos de CSS?
NOTA:
Como opción está en SI, si se quiere dejar vacío, como yo lo he hecho en el ejemplo con las TR, hay que usar [tr=""]
Eso es todo por ahora, espero q pueda ser de utilidad y que entre todos lo saquemos andando de la mejor manera posible.
Saludos. Fede