¿Tamaño de vídeo para Youtube?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Cuál es el tramaño de vídeo estándar o más popular para Youtube?

No es para nada concreto, sino que estoy comprimiendo los vídeos en mi PC y me gustaría que todos quedaran igual y con una resolución que sea compatible con la mayoría de dispositivos.

Gracias.

Hola chicos/as.

¿Cuál es el tramaño de vídeo estándar o más popular para Youtube?

No es para nada concreto, sino que estoy comprimiendo los vídeos en mi PC y me gustaría que todos quedaran igual y con una resolución que sea compatible con la mayoría de dispositivos.

Gracias.
1920x1080

1280x720

Si quieres que tu resultado sea el mejor: 3840x2160 a 60 FPS subidos en formato .MOV codec H.264 ( Todo uso, desde Smart TV a Phones )
Resultado medio/alto 1920x1080 a 60 FPS subidos en formato .MOV codec H.264 ( Todo uso, desde Smart TV a Phones )
Resultado medio 01 1920x1080 a 30 FPS subidos en formato .mp4 codec H.264 ( Pantallas PC a Phones )
1280x720 30 fps en formato .mp4 ( solo para celulares y no es recomendable )

YT ajusta automaticamente la resolución de visualización de acuerdo al dispositivo que se este usando independiente de la resolución de subida.
( Si el video esta a 1920x1080 y los ves en el celular en la calle usando red 3G ó 4G solo te mostrará a 920x540. Si estas conectado a wi-fi subira la resolución acorde a tu ancho de banda ) Netflix usa el mismo proceso.

Gracias por las recomendaciones e indicaciones. @Yulior Silva @Green Tools Media

Los vídeos que estoy comprimiendo son tomados con celular o cámaras de resolución baja-media.

Así que lo estoy buscando es poder comprimirlos lo mejor posible. La verdad es que la calidad general deja bastante que desear, sólo estoy tratando de ahorrar espacio, no me parece lógico 2 gigas para un vídeo que apenas duran un par de minutos...

Última edición:
Gracias por las recomendaciones e indicaciones. @Yulior Silva @Green Tools Media

Los vídeos que estoy comprimiendo son tomados con celular o cámaras de resolución baja-media.

Así que lo estoy buscando es poder comprimirlos lo mejor posible. La verdad es que la calidad general deja bastante que desear, sólo estoy tratando de ahorrar espacio, no me parece lógico 2 gigas para un vídeo que apenas duran un par de minutos...
En que programa estas renderizando ?

En que programa estas renderizando ?

En Shana Encoder y en VideoProc.

Tengo un archivo gigante que al final opté por bajarle a 900 px porque la verdad es que no encontraba forma de que bajara de 1 mega.

Y además que la calidad es malísima porque es en movimiento, así que hasta el original se ve pixelado.

Pero me gustaría usar un estándar para todos los vídeos, y así poder comprimirlos en masa.

En Shana Encoder y en VideoProc.

Tengo un archivo gigante que al final opté por bajarle a 900 px porque la verdad es que no encontraba forma de que bajara de 1 mega.

Y además que la calidad es malísima porque es en movimiento, así que hasta el original se ve pixelado.

Pero me gustaría usar un estándar para todos los vídeos, y así poder comprimirlos en masa.
Intenta con filmora en la opcion de smartv, generalmente regula el peso, y mantiene la calidad, le das exportar y seleccionas smartv en el cuadro que abre, y ahi colocas la resolucion y medidas

Intenta con filmora en la opcion de smartv, generalmente regula el peso, y mantiene la calidad, le das exportar y seleccionas smartv en el cuadro que abre, y ahi colocas la resolucion y medidas
El Filmora no lo tengo ahora a mano.

Pero VideoProc tiene esa opción de SmartTV en las opciones... pero tiene ¡muchas opciones!

1627939294409.webp

Yo no los pondría a 60 FPS ya que he probado unas cuantas Notebook de normales a buenas, vídeos subidos a Youtube a 60 FPS y se traban, por ende el usuario debe bajarlo ocasionando una molestia más al usuario que puede llegar a irse del vídeo y tú perder retención

Yo no los pondría a 60 FPS ya que he probado unas cuantas Notebook de normales a buenas, vídeos subidos a Youtube a 60 FPS y se traban, por ende el usuario debe bajarlo ocasionando una molestia más al usuario que puede llegar a irse del vídeo y tú perder retención
Me refiero al tamaño de la imagen.

Para el vídeo generalmente los programas lo bajan de forma automática a 30 fps, así que por ese lado creo que estamos bien.

usa algun programa de video decente o medianamente decente: Filmora, Powerdirector, Premiere
Con respecto al escalado ya te dijeron, con un 1920x1080 esta mas que bien, pero si queres mas un 1280x720
Todo a 30FPS, odio los 60FPS personalmente no lo veo natural y me duele la cabeza 🤣

Lo mas importante para lograr la compresión es la taza de bits, un "estandar" para ytb ponele que sea a 5000Kbs(con eso puedes jugar dependiendo de la fuente calidad del video) si es para guardar video una taza mas alta te da mas calidad, no mas que el video fuente obvio, asi que también a veces se hace innecesario aumentar eso que hace que el peso aumente.

MP4 y MKV son geniales con su taza de compresión sin perdida.

Asumiendo que lo que deseas es obviamente ahorrar en espacio.
Saluds

Lo que se recomienda para Youtube es un tamaño 1920 x 1080 a 30fps, aun no es recomendable trabajar a 2k o 4k, algunos usuarios no cuentan con dispositivos para esas resoluciones y simplemente no entran al video por desconocer las otras configuraciones de resolución, mi opinión es que se asustan al ver tamaños de 4k, y con ello saben que sus datos de internet se consumirán aun mas.
Lo estándar por ahora es 1920 x 1080.

usa algun programa de video decente o medianamente decente: Filmora, Powerdirector, Premiere
Con respecto al escalado ya te dijeron, con un 1920x1080 esta mas que bien, pero si queres mas un 1280x720
Todo a 30FPS, odio los 60FPS personalmente no lo veo natural y me duele la cabeza 🤣

Gracias por las recomendaciones.

Sobre los 5.000 la verdad es que he bajado hasta 25000 y con la calidad que tengo de los vídeos apenas se nota la diferencia, incluso algunos a 1500 quedan aceptables. Son vídeos familiares, así que no requieren mucha calidad (y menos si ya el original no la tiene).

Voy a probar el tamaño 1280x720, no he probado a bajar a ese tamaño, creo que puede ser una buena opción.

Y por lo general la tasa de 30 fps la ponen los programas de conversión de forma automática.

Estoy usando varios conversores gratis o promocionales, me parece que es más práctico que abrir algún editor, alguna vez probé con Avidemux pero tiene muchos bugs.

El pack de conversores que estoy probando:
1628003106121.webp

Gracias por las recomendaciones.

Sobre los 5.000 la verdad es que he bajado hasta 25000 y con la calidad que tengo de los vídeos apenas se nota la diferencia, incluso algunos a 1500 quedan aceptables. Son vídeos familiares, así que no requieren mucha calidad (y menos si ya el original no la tiene).

Voy a probar el tamaño 1280x720, no he probado a bajar a ese tamaño, creo que puede ser una buena opción.

Y por lo general la tasa de 30 fps la ponen los programas de conversión de forma automática.

Estoy usando varios conversores gratis o promocionales, me parece que es más práctico que abrir algún editor, alguna vez probé con Avidemux pero tiene muchos bugs.

El pack de conversores que estoy probando:
Ver el archivo adjunto 572649
1280x720 es una calidad muy baja, es la resolución que usaban los DVD. Hay 2 codecs que comprimen harto:
- H265 - Esta disponible gratis en la mayoría de los equipos Apple
- Webm (Vp8, Vp9) Es la codificación de compresión que usa YT en archivos de gran tamaño.

- Ventajas Poco Peso
- Desventajas: Perdida de calidad (Webm) y tiempos de compresión muy lentos / H265 la calidad es buena pero igual el tiempo que lleva comprimir es bastante.

Wondersahre ( De pago ). Es una buena solución, además de poder descargar videos de casi cualquier plataforma, tienes muchas opciones de compresión de video.

Lo que se recomienda para Youtube es un tamaño 1920 x 1080 a 30fps, aun no es recomendable trabajar a 2k o 4k, algunos usuarios no cuentan con dispositivos para esas resoluciones y simplemente no entran al video por desconocer las otras configuraciones de resolución, mi opinión es que se asustan al ver tamaños de 4k, y con ello saben que sus datos de internet se consumirán aun mas.
Lo estándar por ahora es 1920 x 1080.
Lo que dices aplica para latino America, pero a nivel global la media hoy es 2K, mercado de EEUU, Europa, Japón. no consumen contenido en HD. Ellos cuentan con anchos de banda grande, gran parte de las casas tienen conexión por fibra óptica y redes inalámbricas de transmisión 5G lo que facilita la reproducción de contenido en UHD (4K-8K).

Veo opiniones divididas entre 60fps y 30 fps

Lo que mencionas, es debido al ancho de banda que usas, si es 2.4Ghz en redes inalámbricas, es muy posible, pero si estás conectado por Ethernet o red 5G, no sucede.

Veo opiniones divididas entre 60fps y 30 fps
30 Fps es recomendable casi para cualquier video
60 Fps es recommendable para videos que tienen secuencias de acción rápidas y evitar el Ghosting ( Videos de GamePlay, Videos de Deportes o cualquier video que lleve secuencias rápidas ) - También se usa para videos con rangos de color amplio ( HDR ) y color por 10 bits.

Lo que mencionas, es debido al ancho de banda que usas, si es 2.4Ghz en redes inalámbricas, es muy posible, pero si estás conectado por Ethernet o red 5G, no sucede.

Por lo que sea uno debe hacerlo lo mas popular posible sino quiere perder retencion

Igualmente no es asi, porque en 2,4 ghz en mi pc van bien los videos a 60 fps, tiene que ver la placa de video

Este ejemplo habla por si solo. Aunque ambas imágenes se perciben parecidas. Al poner pausa en un video se ve lo que ocurre:
- Perdida de definición
- Perdida en el rango de color

Captura de Pantalla 2021-08-03 a la(s) 12.56.57.jpg

Atrás