Tamaño ideal para miniaturas de imágenes en Blogger

• Autor Autor Dalejray
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dalejray

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace poco estoy empezando a probar Blogger, y estoy creando mi propia plantilla desde cero. Y tengo una pequeña duda al respecto...

En el caso de las "miniaturas de imágenes"(aquella imagen que aparece en cada Entrada además del Título y Texto)... es mejor mostrarlas en un tamaño pequeño?(72x72) o en tamaño grande?(más que el anterior mencionado).

Hola,

Creo que todo depende de la plantilla en la que estés trabajando, de si querés darle más importancia a la imagen (que al título y/o texto que la acompaña), de la temática del sitio que usará la plantilla, etc...

Tendrías que evaluar todas esas variables y luego ver si sacás alguna conclusión 🙂

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Hola,

Creo que todo depende de la plantilla en la que estés trabajando, de si querés darle más importancia a la imagen (que al título y/o texto que la acompaña), de la temática del sitio que usará la plantilla, etc...

Tendrías que evaluar todas esas variables y luego ver si sacás alguna conclusión 🙂

Un saludo y suerte con tu proyecto.
Pues en realidad pienso utilizar las miniaturas como forma de hacer más llamativo la Entrada. Y con mayor tamaño se aprecia más la imagen y capta mas atención.

No hay algún inconveniente en utilizar las miniaturas de imágenes para esto, verdad?

Hola,

No, no hay ningún inconveniente. Y usarla para hacer más llamativo el post es una buena idea.
Claro que dejar las miniaturas de mayor tamaño se aprecia más la imagen, pero todo depende de, como te dije, que es lo que quieras resaltar.

Por ejemplo, si es un blog de diseño o de películas (en el que quieras resaltar el poster del film por ej.) se me ocurre que sería buena idea poner las miniaturas de mayor tamaño...
En cambio si es un blog de literatura o poesía, tal vez no sea tan importante la miniatura y te convenga dejar más espacio para el texto...

¿Se entiende?

De todas formas, después podés pedir opiones en la sección que critican a los sitios... 😉

Suerte con el proyecto.
Salu2.

Pues en este caso, el blog está un poco orientado al Turismo. Para esta categoría es esencial mostrar imágenes de un sitio específico, así que he elegido las miniaturas en tamaño grande.

Pero tengo otra duda, ¿cuál método para mostrarlos es más recomendable?... ¿con un código en la plantilla o insertar manualmente una imagen en cada entrada?.

Hola de nuevo,

Ahí ya no estoy muy seguro porque técnicamente no conozco mucho de Blogger...

Lo que sí sé es que redimensionar las imágenes mediante los atributos width y height no es bueno para el rendimiento del sitio (es preferible que pongas la imagen de tamaño justo antes de redimensionarla con esos atributos)... así que ojo con eso.

Espero que alguien que use Blogger más a menudo te pueda dar una mano... seguro que cuando se hagan un tiempo de salir de la sección de negocios te ayudarán 😉

Un saludo!

Atrás