Tamaño y formato adecuado para imágenes en redes sociales

• Autor Autor boscorelly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
boscorelly

boscorelly

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estoy liado con el tema de las imágenes

cuanto debe de pesar como máximo una imagen ? , de cuantos pixeles?

os cuento, pongo a mis post una imagen destacada de 280x177 en formato PNG , ese tamaño por aquello de que no pese mucho, ahoea me ha dado cuenta que si se quiere compartir ese post en facebook pues el mínimo es de 200x200 y dicen que en JPG, ademas con una proporción de 1,91/1 , bien , he probado a poner imagen de 280x200 y la imagen se ve en facebook pero se ve como miniatura y cortada , es decir, no sale entera , eso si, lo he probado en PNG y se ve también.

Para que se viera entera he probado con las medidas de 534x280 y con esto si aparece entera , pero claro sube el peso de las mismas,

Que tamaño debería de usar ?, que formato ? cual creéis que es el peso recomendado para que tenga una calidad pasable y no reñentice la web?

Gracias a todos

Las medidas que das al inicio son muy pequeñas, tenia razón de que las imágenes se vieran incompletas. Trata de utilizar imágenes que sean 600 x 400 :encouragement:.

Las medidas que das al inicio son muy pequeñas, tenia razón de que las imágenes se vieran incompletas. Trata de utilizar imágenes que sean 600 x 400 :encouragement:.

Gracias por la respuesta, que peso aceptable deberían de tener esas imágenes?

Gracias

Lo mejor, aunque es un poco mas trabajoso, sería que uses en tu sitioweb una imagen con tamaño justo del contenedor del sigle y utilices la misma imagen, pero en tamaño original, para el metatag social de FB.

Si utilizás Wordpress podes usar el plugin YOAST y la solapa multimedia de wordpress. ¿a que me refiero con esto? Seteá la miniatura con el tamaño justo de la miniatura, setea la imagen large del tamaño que utilice tu plantilla y en cada post subís la imagen 600x400 en la parte de Yoast para cada post.

Creo qeu es muy bueno para mi primer tutorial esto, hoy lo crearé me parece... jejej

Con respecto al peso lo ideal seria que las imagenes no pesen mas de 100KB. Las miniauras obviamente menos de 50KB. Pasalos por un compressor antes de subirlas (puede ser este Compressor.io - optimize and compress your images and photos) y hasta podes instalar un plugin de reducción de peso, WP SMush es uno de ellos (https://es-ar.wordpress.org/plugins/wp-smushit/)

Última edición:
La imagen debes subirla en tamaño normal, el theme deberia encargarse de convertirla a las dimensiones correctas para cada seccion. De lo contrario significa que debes reprogramar el theme para este al subir una imagen cree las versiones necesarias de la misma

https://codex.wordpress.org/Post_Thumbnails

Coincido con lo que dice Sergio, la plantilla que usas tiene que estar programada de tal manera que el proceso sea automático: subes tu imagen destacada pensado en cómo se va ver cuando se comparta el contenido en redes sociales (que por lo general piden imágenes de buena calidad) y en la web presentas distintas versiones de la misma imagen en tamaños menores, esto último es lo que tienes que automatizar configurando los tamaños que necesitas y usándolos cuando sea necesario..

Wordpress ya viene preparado para solucionar ese tipo de escenarios donde tienes que cargar distintos tamaños de imagen.

Gracias compañeros, pero es que me armo unos tacos con el tema este de las imágenes que para que

a ver denzel, entiendo por lo que dices que por ejemplo tener una imagen de menor tamaño por decir algo para la imagen en miniatura del post y otra imagen para facebook mas grande y con mas peso para que esta sea de mayor calidad, pero mi duda, si facebook va a tomar la imagen destacada para mostrar la imagen como va a coger la de mayor calidad? utilizo jetpack para compartir en redes sociales y la plantilla es GetPress Premium.

Gracias a todos

puedes editar el template para que use la imagen que quieras, le pones un tag de facebook y te lo coje automáticamente, dos versiones de las imágenes estaría bien, sino puedes usar un redimensionador onfly para las imágenes grandes y las dejas en cache, con eso no tendrías que estar redimensionando y gastando espacio en disco

En realidad tendrías que trabajar con una sola imagen, cada vez que subes esa imagen desde el panel de administración de tu web, wordpress genera y guarda 3 imágenes adicionales que se corresponden con los tamaños que tengas configurados en ajustes->multimedia (adicionalmente puedes añadir mas tamaños si los necesitas).

Yoast (y seguro Jetpack también) usan la imagen destacada para añadir una meta etiqueta og al código de tu sitio web, esa es la imagen que finalmente se va ver cuando compartas la url en alguna red social, en ese sentido no tienes que preocuparte por si tomará la de mayor calidad o no, mientras exista una imagen destacada, esa es la que se va usar.

Finalmente en el código de la plantilla cuando llamas a la imagen destacada puedes llamar a la versión pequeña, mediana, grande u original según el espacio que, por diseño, tengas disponible...

Última edición:
Gracias a los dos, voy a ver si me aclaro.

Saludos

Atrás