También te sucede a tí si haces esto

SuperUser Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
378
Es una pregunta, por lo que estuve averiguando es normal y es así en todos los hostings, me tranquilizaría saber que a todos les sucede lo mismo.

1. Tenemos un hosting contratado y 1 dominio tambíen contratado con el mismo hosting.

2. Compramos otro dominio en otro registrador y luego de configurar correctamnte los nameservers lo agregamos a nuestro hosting. Claramente para administrar dos dominios (2 webs diferentes claro) por separado pero con el mismo hosting.

3. Y sucede que no hay manera de que el nuevo dominio cree indefectiblemente un subdominio en el dominio original. Lo ejemplifico por si no quedó claro:

webdemusica.com es el "dominio principal" y luego agrego guitarristas.com y me crea el subdominio guitarristas.webdemusica.com !!! o sea me interfiere un dominio con otro. Me choca que esto suceda. Si el dia de mañana desarrollo una marca con un dominio queda "pegada" en un subdominio de otro dominio que nada tiene que ver. Y cada vez que agregue más y más dominios de distintas webs y proyectos siempre me creará subdominios en el "dominio principal", que no tiene por qué tener nada de principal.

Se me hace que si solo hubiese contratado el hosting y no un dominio junto con el hosting, esto no me pasaría.

Me ayudan con sus respuestas?

Gracias!
 

luismaster2009

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
4.888
El hosting que tienes contrato es para un dominio o varios? Por ejemplo yo uso banahosting y tengo agregado varios dominios y quedan individualmente no como subdominios.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
Es una pregunta, por lo que estuve averiguando es normal y es así en todos los hostings, me tranquilizaría saber que a todos les sucede lo mismo.

1. Tenemos un hosting contratado y 1 dominio tambíen contratado con el mismo hosting.

2. Compramos otro dominio en otro registrador y luego de configurar correctamnte los nameservers lo agregamos a nuestro hosting. Claramente para administrar dos dominios (2 webs diferentes claro) por separado pero con el mismo hosting.

3. Y sucede que no hay manera de que el nuevo dominio cree indefectiblemente un subdominio en el dominio original. Lo ejemplifico por si no quedó claro:

webdemusica.com es el "dominio principal" y luego agrego guitarristas.com y me crea el subdominio guitarristas.webdemusica.com !!! o sea me interfiere un dominio con otro.
Si, es normal en cpanel.

Me choca que esto suceda. Si el dia de mañana desarrollo una marca con un dominio queda "pegada" en un subdominio de otro dominio que nada tiene que ver. Y cada vez que agregue más y más dominios de distintas webs y proyectos siempre me creará subdominios en el "dominio principal", que no tiene por qué tener nada de principal.
EMHO no tiene mayor importancia, son alias de dominio. Mientras no los mandes a indexar (o no hayan links al alias de dominio) nunca aparecerán.

pd: hace mucho que no uso hosting. Date una vuelta por cloudways.
 

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
953
Que yo sepa es normal en un hosting compartido. Lo único que debes preocuparte, es que en la carpeta de tu nuevo dominio, dentro del archivo .htaccess tenga el correcto redireccionamiento, cosa que así vayan a la dirección del subdominio, este los redirija al dominio de la pagina de la carpeta.
 

SuperUser

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
378
El hosting que tienes contrato es para un dominio o varios? Por ejemplo yo uso banahosting y tengo agregado varios dominios y quedan individualmente no como subdominios.
El contrato es con banahosting por 1 año y con dominios ilimitados. Sucede que compré 1 dominio con ellos y quedó configurado como dominio principal por defecto. Entonces cada vez que agrego un nuevo dominio me crea sí o sí un subdominio con el nombre del nuevo dominio en el dominio principal. Y me da por las pelotas.

Mi pregunta a tu comentario es si cuando adquiriste el host tambien adquiriste el dominio con ellos. O los dominios los tienes en otro lado.
 

SuperUser

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
378
Si, es normal en cpanel.


EMHO no tiene mayor importancia, son alias de dominio. Mientras no los mandes a indexar (o no hayan links al alias de dominio) nunca aparecerán.

pd: hace mucho que no uso hosting. Date una vuelta por cloudways.
si lo entiendo. Es que a veces me pongo en estupidamente detallista y quisquilloso con estas cosas y solo hacen que pierda mi tiempo dandole vueltas a algo que tal vez no se lo merece tanto. Pero a su vez tiene algo de importante, porque si el dia de mañana qiero realmente crear subdominios con un nombre que ya se ha usado en un dominio que me traje al server voy a estar altamente comprometido.

No se que es eso de cloudways, lo investigaré para saber.

Gracias.
 

ITivan80

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
255
Tambien puedes verificar el arecord de la pagina pricipal. Ala mejor tiene que terner dos records-a diferrentes.
 

luismaster2009

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
4.888
El contrato es con banahosting por 1 año y con dominios ilimitados. Sucede que compré 1 dominio con ellos y quedó configurado como dominio principal por defecto. Entonces cada vez que agrego un nuevo dominio me crea sí o sí un subdominio con el nombre del nuevo dominio en el dominio principal. Y me da por las pelotas.

Mi pregunta a tu comentario es si cuando adquiriste el host tambien adquiriste el dominio con ellos. O los dominios los tienes en otro lado.
No compre con ellos todos estan en namecheap, tu me dices que te sale el dominio y un subdominio de ese dominio? si es asi tambien me sale pero ese lo ignoro. (Creo que eso te refieres) XD
 

SuperUser

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
378
Tambien puedes verificar el arecord de la pagina pricipal. Ala mejor tiene que terner dos records-a diferrentes.
perdon pero no se a que te refieres, no estoy muy de lleno aún en esto.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.746
Es una pregunta, por lo que estuve averiguando es normal y es así en todos los hostings, me tranquilizaría saber que a todos les sucede lo mismo.

1. Tenemos un hosting contratado y 1 dominio tambíen contratado con el mismo hosting.

2. Compramos otro dominio en otro registrador y luego de configurar correctamnte los nameservers lo agregamos a nuestro hosting. Claramente para administrar dos dominios (2 webs diferentes claro) por separado pero con el mismo hosting.

3. Y sucede que no hay manera de que el nuevo dominio cree indefectiblemente un subdominio en el dominio original. Lo ejemplifico por si no quedó claro:

webdemusica.com es el "dominio principal" y luego agrego guitarristas.com y me crea el subdominio guitarristas.webdemusica.com !!! o sea me interfiere un dominio con otro. Me choca que esto suceda. Si el dia de mañana desarrollo una marca con un dominio queda "pegada" en un subdominio de otro dominio que nada tiene que ver. Y cada vez que agregue más y más dominios de distintas webs y proyectos siempre me creará subdominios en el "dominio principal", que no tiene por qué tener nada de principal.

Se me hace que si solo hubiese contratado el hosting y no un dominio junto con el hosting, esto no me pasaría.

Me ayudan con sus respuestas?

Gracias!

Agrega el dominio como un dominio adicional y listo, por los subdominios si no me equivoco puedes eliminarlos o redireccionarlos con htaccess
 

SuperUser

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
378
No compre con ellos todos estan en namecheap, tu me dices que te sale el dominio y un subdominio de ese dominio? si es asi tambien me sale pero ese lo ignoro. (Creo que eso te refieres) XD
exacto. Por lo que se ve es algo normal que sucede siempre en cpanel. Es normal y natural que asi sea. Siempre se crean subdominios en el dominio principal. Es una cagada pero es así. Acá estuve leyendo algo más al respecto.

Subdominios automaticos dentro del Dominio Principal

Y en el soporte de bana me han dicho que eso es así. Que asi funciona el cpanel.

La incognita que me queda es saber cual dominio principal me hubiesen puesto si contrataba el hosting sin comprar dominio con ellos... estoy aguardadndo que me respondan.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.746
exacto. Por lo que se ve es algo normal que sucede siempre en cpanel. Es normal y natural que asi sea. Siempre se crean subdominios en el dominio principal. Es una cagada pero es así. Acá estuve leyendo algo más al respecto.

Subdominios automaticos dentro del Dominio Principal

Y en el soporte de bana me han dicho que eso es así. Que asi funciona el cpanel.

La incognita que me queda es saber cual dominio principal me hubiesen puesto si contrataba el hosting sin comprar dominio con ellos... estoy aguardadndo que me respondan.

Eso no se debe a un tema de con quien compres el dominio, es algo que no ha sido corregido en cPanel todavía...

(Ajeno a banahosting claro)
 

SuperUser

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
378
Agrega el dominio como un dominio adicional y listo, por los subdominios si no me equivoco puedes eliminarlos o redireccionarlos con htaccess
No se pueden eliminar los subdominios mientras esten activos como dominios. Es decir si tengo web1.com y agrego web2.com se creará web2.web1.com, y eso no puede ser eliminado mientras esté en actividad web2.com. Se entiende? es normal que así sea... ya me lo estoy desayunando...
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.746
No se pueden eliminar los subdominios mientras esten activos como dominios. Es decir si tengo web1.com y agrego web2.com se creará web2.web1.com, y eso no puede ser eliminado mientras esté en actividad web2.com. Se entiende? es normal que así sea... ya me lo estoy desayunando...

Puedes eliminar el registro DNS del editor de las zonas DNS como también redireccionarlo por htaccess, grave no es tampoco es algo que podamos solucionar pues lleva desde que tengo consciencia así en cPanel
 

SuperUser

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
378
Eso no se debe a un tema de con quien compres el dominio, es algo que no ha sido corregido en cPanel todavía...

(Ajeno a banahosting claro)
Claro, mi duda es si contrataba solo el hosting, sin tener ningun dominio aún, con o sin ellos, que dominio principal hubiese tenido??? xyz.banahosting.com???
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.746
Claro, mi duda es si contrataba solo el hosting, sin tener ningun dominio aún, con o sin ellos, que dominio principal hubiese tenido??? xyz.banahosting.com???

Por experiencia popular, el dominio de un lado y el hosting en otro. Compra tu hosting con banahosting y el dominio con name o namecheap

Si prefieres tener todo junto, pos bana
 

Florchi

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2020
Mensajes
1.513
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Claro, mi duda es si contrataba solo el hosting, sin tener ningun dominio aún, con o sin ellos, que dominio principal hubiese tenido??? xyz.banahosting.com???
Segun mi opinion considero algo estupido esa pregunta y debe ser por esa razon que no te responden los de bana.

Al comprar el hosting te varias opciones para poner un dominio

1. Usar un dominio que compraste con ellos

2. Usar un dominio que este en otro registrador y cambiar las dns

Si compras un hosting y no tienes todavia un dominio, puedes usar la opcion 2 que menciono

Pones cualquier cosa djdjdid.com, eso no importa si en tu hosting se puede usar dominios ilimitados y luego cuando compres tu dominio lo pones en tu host

Si eres nuevo en esto de host y dominios, te recomiendo investigar en google hay un monton tutoriales
 

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
953
Claro, mi duda es si contrataba solo el hosting, sin tener ningun dominio aún, con o sin ellos, que dominio principal hubiese tenido??? xyz.banahosting.com???
Por lo general debes brindar un dominio para contratar un hosting, y este viene a ser el dominio principal que esta asociado a tus servicios.

Ahora si no tienes dominio y quieres contratar un hosting, la alternativa temporal (con el fin que puedas ir trabajando en tu sitio, mientras consigues uno dominio) sería que la empresa de hosting te brinde un subdominio cualquiera, no exactamente que sea un subdominio del dominio principal de la empresa, quizás puedan utilizar otro dominio para dicho propósito, pero de todas maneras será un subdominio al final.
 

Seguis

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
418
Quizas solo tienes el limite de un dominio, verifica que plan tienes donde contrataste el hosting o estas añadiendo en la parte incorrecta amigo, de hecho al momento de agregar ese dominio comprado en otra empresa, te solicita los nameserver, sino es asi, entonces algo no estas haciendo bien, puedes mandar cap
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba