Tan importantes son los Backlinks?

• Autor Autor deivid apolski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
deivid apolski

deivid apolski

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, bueno llevo ya un tiempo en este tema del seo, y bueno todavía me queda la duda de que tan importantes son los backlinks para un sitio? algunos dicen que google ya no da importancia a eso, que la granja de enlaces ya no funciona y que ahora el buen seo para google es el antiseo, y que lo importante es la calidad del contenido, entonces si es así, si mi contenido es de calidad y tiene pocos o no tiene backlinks, google no me posicionará el sitio o como va el tema? podéis orientarme un poco al respecto de este tema se lo agradecía

Son fundamentales, pero deben de ser de calidad.

Google dice que escribas contenido de calidad pero esto no es cierto, es importante el contenido pero he hecho muchas pruebas y con SEO puedes subir mas rapido.

En mi experiencia no hay nada más importante que los backlinks para posicionar. El contenido pasa a un segundo plano.

Google dice que escribas contenido de calidad pero esto no es cierto, es importante el contenido pero he hecho muchas pruebas y con SEO puedes subir mas rapido.

Google esta en constante cambio y ahora le esta dando más importancias a los artículos de calidad te lo digo por experiencia, actualmente tengo un blog y sube posiciones por los artículos que escribo.

[MENTION=46574]deivid apolski[/MENTION] Aunque si te interesan ganar backlinks de buenas calidad te dejo este articulo: La mejor manera de conseguir backlinks dofollow .edu y .gov - Enghels | El blog sin limites

Última edición:
Los backlinks es un factor para un seo, pero eso no es suficiente para estar en la primera pagina de google.

Última edición:
Bueno yo creo que son importantes, como dijeron anteriormente deben de ser de calidad, provenientes de sitios de con buen PA Y DA

Es muy importante pero hay que analizar en que sitio se debe colocar, no comprar en cualquiera y listo, debe al menos ser un tema relacionado.

Si hay calidad, los backlinks vienen solos. Y si, son importantes.

Enviado usando Taptalk 2

La analogía de google dice qu el buen contenido genera buenos backlinks, pero una gran parte del seo, se basa en el linkbuilding y es que, no siempre es fácil empezar y que te enlacen (gratuitamente) en vario lados.

1. el sitio debe ser limpio en su codigo fuente
  2. la velocidad es importante
  3. debe ser responsive
  4. usar correctamente los h1, h2 y hasta h3
  5. no hacer keywordstuffing o sobreoptimizacion de keywords, ejemplo, sitio panaldeabeja.com y en ella no debes mencionar tantas veces panal de abejas
  6. escribir con valor, es decir, que el texto sirva y sea natural, no saturarlo de frases inconexas debido a las longtails
  7. hacer backlinks de manera natural en el sentido de si es panal de abeja, conseguir backlinks en sitios de miel, abejas, apicultura y temas relacionados
  8. escribir con frecuencia y olvidarte de la competencia
  9. ser inteligente a la hora de escribir
  10. viralizar en redes sociales

- - - Actualizado - - -

esas son las formas basicas, ahora si quieres algo mas pro, contrata majestic seo y comienza a entender tu sitio y competencia por keyword

Lo principal a la hora de posicionar es la autoridad de sitio.

No me refiero a la métrica de MOZ (PA y DA), sino a sitios referentes del tema con una buena antigüedad, enlaces, comentarios, contenido, retención, etc. Es por esa razón que si publicas cualquier cosa en Wikipedia, probablemente en cuestión de horas aparezca en la página 1 sin ningún enlaces ni contenido extenso.

¿Los backlinks son importantes? Sí, en realidad todavía se puede posicionar cualquier cosa en keywords relativamente "fuertes" con linkbuilding (incluso páginas con contenido copiado). Aunque lo cierto es que desde la muerte del PageRank hace algunos años, ya no tienen la misma importancia de antes.

Diría que son necesarios para empezar, ya que un dominio nuevo, por muy buen contenido que tenga, no puede competir contra uno antiguo.

Una vez que empieza a encaminarse el proyecto empieza a dejar de hacer falta crearlos, ya que llegan solos.

En conclusión, diría que son necesarios para empezar, aunque cada sitio/nicho es un mundo...

Es lo más importante, eso de que el contenido es el rey es mentira

Los backlinks son lo principal, puedes tener un contenido de alta calidad, pero como google no vea que tu blog es importante a nivel de enlaces y redes sociales, olvidate no vas a subir con contenido solo. Sino hazte esta pregunta, ¿como es posible que haya webs posicionadas en primera posición con un contenido pesimo? si vas a ahrefs y miras sus backlinks te das cuenta que todo y tener una porqueria de contenido, sus enlaces son tan pontentes que no lo bajaras de la primera posición por mucho contenido de calidad que pongas. :encouragement:

En la práctica los backlinks son lo más importante, pero estos además de potentes y de calidad deben ser naturales o parecerlos. ¿Cuál es la mejor forma de que los backlinks sean considerados por Google como naturales? pues mereciéndolos: si escribes sobre peces, y tu blog es el que mejor contenido tiene sobre peces, a Google no le va a parecer extraño que recibas muchos enlaces (de estos una parte serán tuyos, y otra parte, como tu contenido es el mejor, tenderán a ser naturales, de otras personas ajenas a ti).

Personalmente me preocupo más por facilitarte la vida a Google y al usuario (SEO on-page básicamente) y hacer el mejor contenido (lo que, a la larga, se traduce en enlaces potentes y naturales, 100% seguros a los ojos de Google). Una estrategia a largo plazo de quien aún después de llevar muchos años en esto no se fía un pelo de ser capaz de seguir el ritmo a los cambios de algoritmo de Google 🙂 cada uno lo hace como buenamente quiere, y habrá quien arriesgue y no le pille Google, pero yo humildemente prefiero ir a lo más seguro.

Última edición:
Para que te enlacen desde sitios de calidad (sin pagar) el contenido debe ser de calidad

Son fundamentales, pero deben de ser de calidad.

¿Qué entendemos por calidad?

- - - Actualizado - - -

Lo principal a la hora de posicionar es la autoridad de sitio.

No me refiero a la métrica de MOZ (PA y DA), sino a sitios referentes del tema con una buena antigüedad, enlaces, comentarios, contenido, retención, etc. Es por esa razón que si publicas cualquier cosa en Wikipedia, probablemente en cuestión de horas aparezca en la página 1 sin ningún enlaces ni contenido extenso.

¿Los backlinks son importantes? Sí, en realidad todavía se puede posicionar cualquier cosa en keywords relativamente "fuertes" con linkbuilding (incluso páginas con contenido copiado). Aunque lo cierto es que desde la muerte del PageRank hace algunos años, ya no tienen la misma importancia de antes.

¿Que entedemos por autoridad?

¿Que entedemos por autoridad?

.............

Atrás