Tan mal esta latinoamerica?

• Autor Autor omega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
creo que te equivocas en mchas cosas, paises como Ecuador continua viviendo como antes pero con mas ventajas sociales y una fuerte industralización, debes saber que las estaditicas miden muchas cosas y pueden decir que un campesino vive en la pobreza cuando no lo es, pues solo tiene lo que necesita y es todo, campo para sembrar, unos animales y una casita, para estas estadisticas son pobres pero para ellos son personas humildes.

ahora podes que el nivel de probreza de Argentina es de 10%, creo que te equivocas, argentina es uno de los paises mas afectado y donde cda dia continua subiendo la taza de persons con pocos recursos y delincuencia, realmente los paises que mas han credico han sido paises como idncias, chile, uruguay, peru, ecuador, colombia y mexico, en los ultimos dos la guerra internat con los grupos de narcotrafico es quien afecta a que la delincuencia disminuya

En el caso de México no estoy de acuerdo, la vida es cara y los salarios bajos, tan solo he leido aqui a varios usuarios de cual es el minimo en sus paises y en la mayoria es el doble o mas que México.

Que es lo que salva un poco a México? increiblemente la PIRATERIA, casi un 60% de la gente trabaja en ello, pero apenas le da para mal vivir, si no fuera por eso tendriamos desempleo del 70%, ya te imaginaras lo que eso lleva, aqui se regodean los politicos diciendo que hay desempleo de un solo digito, lo que no dicen es eso.

Saludos

No veo por qué EEUU tenga que ayudar a otros países, lo qe debería hacer cada país es invertir mejor sus recursos, pero no depender de ayuda de otros países, como EEUU o cualquier otro.

Muy mal pero casi todos los países han mejorado en los últimos 20 años.
Eso sí, un país como Colombia está a 30 años de alcanzar el desarrollo de una nación como España, por ejemplo :encouragement:

No te preocupes al ritmo que va españa en menos de 10 años estara por debajo de colombia.

Pero por lo menos seguiremos teniendo futbol

Muchos me querrán quemar en leña verde, pero esta es la realidad de la pobreza en México, la pobreza extrema en México es otro cantar.
[video=youtube;cKTtsmuwfZs]https://www.youtube.com/watch?v=cKTtsmuwfZs[/video]

- México tiene 114 millones de habitantes, más de 50 millones viven en la pobreza. vía INEGI
- El 40% de la población de Honduras vive en pobreza crónica. vía elheraldo.hn
- De las 15 economías más miserables del mundo.....1.-Venezuela, 2.- Argentina, 12.-Colombia, 13.-Brasil. vía @EfectoNaim
- Desde 2011 estancada la lucha contra la pobreza en América Latina. vía @EfectoNaim

y así podemos seguir y seguir...............:grumpy:

En el caso de México no estoy de acuerdo, la vida es cara y los salarios bajos, tan solo he leido aqui a varios usuarios de cual es el minimo en sus paises y en la mayoria es el doble o mas que México.

Que es lo que salva un poco a México? increiblemente la PIRATERIA, casi un 60% de la gente trabaja en ello, pero apenas le da para mal vivir, si no fuera por eso tendriamos desempleo del 70%, ya te imaginaras lo que eso lleva, aqui se regodean los politicos diciendo que hay desempleo de un solo digito, lo que no dicen es eso.

Saludos

Ese dato de la piratería suena ridículo ¿de dónde lo sacaste o te lo inventaste?

Muchos me querrán quemar en leña verde, pero esta es la realidad de la pobreza en México, la pobreza extrema en México es otro cantar.
[video=youtube;cKTtsmuwfZs]https://www.youtube.com/watch?v=cKTtsmuwfZs[/video]

A eso es a lo que me refiero en pocas palabras hay de pobres a pobres, aquí en México gente que sólo tiene un oficio si tiene la posibilidad de tener buenos artículos electrodomésticos, casa decente y algunos hasta coche también depende de como sea de administrada y trabajadora pero de que pueden pueden y eso sólo gente con oficio. Una parte del video que creo que abarca un poco lo de mi primer comentario es que los pobres de México son la clase media de otros paises.

Mira es que la bronca en mexico el 75% lo domina televisa cuando hay campañas electorales, al pueblo se le llega por el medio masivo que todavia es la tv y radio, personas como tu o yo que tenemos acceso a interner empezamos a ver las cosas con un poco de mejor angulo pr que se filtran las cosas como son y no como televisa te las pone de color de roda no se si me explico en pocas palabras le lavan el coco al pueblo pa que me entiendas
No se como hayas entendido mi comentario anterior pero lo que si digo es en primer lugar que no sabemos elegir a los gobernantes, la gente no busca información, ni trayectoria, ni nada de quienes se postulan y votan casi a ciegas o por recomendación. Después no sabemos estar al tanto de lo que los gobernantes hacen, en otras palabras puedo decir que cualquier servidor público es empleado del pueblo y nosotros como jefes no monitoreamos lo que nuestros malos trabajadores hacen y por ende no los castigamos.

Además para que la mayoría de los actos de corrupción se den necesita haber quien reciba y quien de y es ahí donde como sociedad también entramos y acrecentamos ese mal. Obviamente no para todos los actos de corrupción aplica.

Y así podría seguir con ejemplos donde somos omisos o participantes hasta entender que mienrras sigamos como espectadores los políticos van a seguir haciendo de las suyas en nuestras narices.

No te preocupes al ritmo que va españa en menos de 10 años estara por debajo de colombia.

Pero por lo menos seguiremos teniendo futbol

Jajaja, demagogia de lado, cosas como el capital humano hacen que sea imposible.

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk

Saludos

bueno no creo que el 60% trabaja en ello, estas hablando que mas de la mitad del pais trabaja haciendo fraudes, y creo que te estas equivocando, quizas algunas zonas o regiones de mas probreza sin forma de estudiar buscan formas de ganarse la vida y puedes que trbajane en ello pero creo que exajeras, es como decir que como ahora es famoso el narcotrafico en mexico el 80% son probres y para no morirse de hambre venden, traficas y cultivan drogas, el algo exajerado

- - - Actualizado - - -

Ese dato de la piratería suena ridículo ¿de dónde lo sacaste o te lo inventaste?

A eso es a lo que me refiero en pocas palabras hay de pobres a pobres, aquí en México gente que sólo tiene un oficio si tiene la posibilidad de tener buenos artículos electrodomésticos, casa decente y algunos hasta coche también depende de como sea de administrada y trabajadora pero de que pueden pueden y eso sólo gente con oficio. Una parte del video que creo que abarca un poco lo de mi primer comentario es que los pobres de México son la clase media de otros paises.

lo mismo pienso yo y en muchos paises de latinoamerica es igual, de igual forma paises en plena crisis como venezuela y estan mal viviendo por culpa de una mala administración del gobiernos y de los ricos del pais que entan en contra, supongo que buscaran un equilibrio podrian vivir bien, peor como no lo hacen pues nada 😛

Jajaja, demagogia de lado, cosas como el capital humano hacen que sea imposible.

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk

Lo unico que crecio en los ultimos 30 años de forma brutal fue la deuda publica. Y para que España pague la deuda tendria que dejar de comer e invertir en sanidad y educacion muchos años. Unos 40 años

La corrupcion no para de crecer junto con el fraude fiscal. Los jovenes mejor preparados se van del pais, una tasa del paro brutal a este ritmo no habra dinero para los jubilados.
De hecho el fondo de pensiones fue usado para comprar bonos de la deuda.

Seguiria pero no tendria sentido.
Un saludo

Mira es que la bronca en mexico el 75% lo domina televisa cuando hay campañas electorales, al pueblo se le llega por el medio masivo que todavia es la tv y radio, personas como tu o yo que tenemos acceso a interner empezamos a ver las cosas con un poco de mejor angulo pr que se filtran las cosas como son y no como televisa te las pone de color de roda no se si me explico en pocas palabras le lavan el coco al pueblo pa que me entiendas

Si claro que creo que tienes razón de hecho aquí perfectamente cabe el comentario que hiciste dicho de otra manera: "La cultura mexicana es ignorante, sobre todo en temas políticos" ah yo le agregaría apática.

bueno no creo que el 60% trabaja en ello, estas hablando que mas de la mitad del pais trabaja haciendo fraudes, y creo que te estas equivocando, quizas algunas zonas o regiones de mas probreza sin forma de estudiar buscan formas de ganarse la vida y puedes que trbajane en ello pero creo que exajeras, es como decir que como ahora es famoso el narcotrafico en mexico el 80% son probres y para no morirse de hambre venden, traficas y cultivan drogas, el algo exajerado

- - - Actualizado - - -

lo mismo pienso yo y en muchos paises de latinoamerica es igual, de igual forma paises en plena crisis como venezuela y estan mal viviendo por culpa de una mala administración del gobiernos y de los ricos del pais que entan en contra, supongo que buscaran un equilibrio podrian vivir bien, peor como no lo hacen pues nada 😛

Hola Andresi

No exagero, mira esto

En México, 60% de los trabajadores están en la informalidad | El Financiero

Saludos

Argentina esta muy mal con los indice de pobreza, y mas si se tiene en cuenta que dan asignaciones por diversos casos sin trabajar..... fomentando a la vagancia. Es decir, si fomentan la vagancia (el gobierno actual) por ende gastan dinero que lo podrían utilizar para alimentar niños que se mueren de hambre.

Esta imagen quizás deje mas en claro el indice de pobre en Argentina como en otros países.

0012283544.webp

Busca La Carta de Bill Gates 2014 vienen cosas muy interesantes que pueden resolver tus dudas.

Sin ofender pero la verdad es que por este tipo de comentarios que haces la gente se va desinformando cada vez más y las cosas se ven con menos objetividad, y lo digo por lo único que pude ver que es un texto porque arriba dice contenido no disponible pero en el texto

"En el programa Coordenadas, conducido por Enrique Quintana, director de El Financiero, Luis Foncerrada, director general del CEESP dijo que en México 60% trabajadores están en la informalidad sin ninguna prestación, mientras que el 40% restante produce el 75% del PIB; por otra parte Gerardo Esquivel, investigador del Colegio de México, indicó que el salario mínimo está muy alejado del salario medio, que es de 5 salarios mínimos."

Dice que el 60% está en la informalidad no en la piratería ¿sabes lo que es trabajar en la informalidad? me da la impresión que no pero no quiero asumir nada.

Desafortunadamente así es.

Como decimos aquí en la Ciudad de México: "En el país solo existe el DF, playa y provincia". Por ejemplo en la delegación donde vivo tenemos el mismo IDH que Noruega, pero si te vas a las áreas conurbadas del Estado de México o en zonas como Iztapalapa verás que en muchas colonias ni agua potable tienen. ¿Por qué pasa esto? No tengo ni la más remota idea, solo sé que no es algo nuevo.

En el caso particular de México hay muy poco desarrollo económico. La base de nuestra economía es el petróleo, las remesas, manufactura barata y la agricultura. Cuando nuestra mayor fuente de ingresos sea el desarrollo científico y tecnológico viviremos como Alemania, pero mientras tanto todo seguirá igual.

Lo unico que crecio en los ultimos 30 años de forma brutal fue la deuda publica. Y para que España pague la deuda tendria que dejar de comer e invertir en sanidad y educacion muchos años. Unos 40 años

La corrupcion no para de crecer junto con el fraude fiscal. Los jovenes mejor preparados se van del pais, una tasa del paro brutal a este ritmo no habra dinero para los jubilados.
De hecho el fondo de pensiones fue usado para comprar bonos de la deuda.

Seguiria pero no tendria sentido.
Un saludo

Si bien la gente tiene derecho a que el estado le garantice el mejor provecho en servicio y oportunidad, a partir de sus impuestos sobre todo en salud, educación, seguridad civil y social, pero no se debe acostumbrar a la gente a no pagar, los gastos estadales no solo suben por corrupción, ella misma es en si un proceso normal y continuo, estará con rojos, con verdes, amarillos, morados o azules si quieres. Conozco mucha gente en España que perdió sus casas, pero la verdad es que nunca pagaban y estaban muy atrasados, nadie cuenta el otro lado de la historia es mas fácil hablar de cuentos de hadas, de la culpa es de la vaca.

Tres conceptos básicos hay en la economía, gastar menos de lo que ganas, producir mas aplicando una división efectiva del trabajo (o de tu tiempo), poner a producir tus ahorros (en el caso de los países compran bonos de deuda de otros)

No importa si eres un país, una corporación internacional, una gobernación/alcaldía, una mediana empresa, una junta de condominio, una bodega, o si sencillamente hablamos de tus ingresos personales, si no cuidas las bases no hay prosperidad posible..

Saludos

Si bien la gente tiene derecho a que el estado le garantice el mejor provecho en servicio y oportunidad, a partir de sus impuestos sobre todo en salud, educación, seguridad civil y social, pero no se debe acostumbrar a la gente a no pagar, los gastos estadales no solo suben por corrupción, ella misma es en si un proceso normal y continuo, estará con rojos, con verdes, amarillos, morados o azules si quieres. Conozco mucha gente en España que perdió sus casas, pero la verdad es que nunca pagaban y estaban muy atrasados, nadie cuenta el otro lado de la historia es mas fácil hablar de cuentos de hadas, de la culpa es de la vaca.

Tres conceptos básicos hay en la economía, gastar menos de lo que ganas, producir mas aplicando una división efectiva del trabajo (o de tu tiempo), poner a producir tus ahorros (en el caso de los países compran bonos de deuda de otros)

No importa si eres un país, una corporación internacional, una gobernación/alcaldía, una mediana empresa, una junta de condominio, una bodega, o si sencillamente hablamos de tus ingresos personales, si no cuidas las bases no hay prosperidad posible..

Saludos

No te voy a entrar en esa parte en la cual la gente gastaba mas de lo que tenia. Si ha habido bastantes casos. Pero lo que realmente arruino la economia.
Fueron las tipicas obras publicas inutiles que llevaban sobrecostes enormes. Aqui hay aeropuertos y autovias pero hay un problema. No hay coches y tampoco aviones que las pise.
Luego tenemos el rescate de los bancos con el dinero publico. Si el banco dio un credito de 250.000 euros a una persona que tenia un sueldo de 900 euros es su problema. Que se vaya a la quiebra como cualquier otra empresa que tiene grandes perdidas.
Despues de ser rescatados con el dinero publico que conlleva unos gastos enormes (no voy a hablar sobre numeros, no tendria sentido llenar todo esto de ceros)
Pongamos que ese dinero fue prestado por el estado a cambio de que sea devuelto con un comision de 2%. Pues ese mismo banco con el dinero prestado compro bonos de la deuda publica con un interes de 7%. (son cifras ejemplares no recuerdo muy bien)
Luego de un año nos encontramos de que el estado da por perdido el dinero que se invirtio en los bancos ( por cierto bancos que siguen privados).
Asi se sumo una deuda impresionante. Y sabes lo que es mas gracioso de todo ? Despues de haber rescatado esos bancos con dinero de todos nosotros y que no nos lo va a devolver sigan deshauciando a familias.
Sumando la corrupcion la poblacion envejecida y las maletas de dinero que salen fuera sin control tenemos la receta para un pais que va en picado.

Como esto no de un giro completo habran mas y mas casos de jovenes que salgan fuera a trabajar. Y en aquel entonces veremos quien pagara las jubilaciones de los mayores y se ocupara de este pais.

Sin ofender pero la verdad es que por este tipo de comentarios que haces la gente se va desinformando cada vez más y las cosas se ven con menos objetividad, y lo digo por lo único que pude ver que es un texto porque arriba dice contenido no disponible pero en el texto

"En el programa Coordenadas, conducido por Enrique Quintana, director de El Financiero, Luis Foncerrada, director general del CEESP dijo que en México 60% trabajadores están en la informalidad sin ninguna prestación, mientras que el 40% restante produce el 75% del PIB; por otra parte Gerardo Esquivel, investigador del Colegio de México, indicó que el salario mínimo está muy alejado del salario medio, que es de 5 salarios mínimos."

Dice que el 60% está en la informalidad no en la piratería ¿sabes lo que es trabajar en la informalidad? me da la impresión que no pero no quiero asumir nada.

Y tu que crees que venden la mayoria en la informalidad?

te voy a decir que:

Musica Pirata
Videos Piratas
Relojes Piratas
Ropa Pirata
Celulares robados y piratas
Cosas chinas piratas (que no pagan impuestos al ingresar al pais)
Tenis Piratas
Peliculas Piratas
Libros piratas
Stereos piratas y robados
Videojuegos piratas
Etc

Si no quieres ver la realidad :encouragement:

Date una vuelta con el google maps en cualquier mercado de cualquier ciudad de México y podras ver lo que venden

El artiiculo lo puse como referencia, eso del 60% solo es de buscar un poco en Google

Última edición:
Atrás