1.- Muchas búsquedas:
Negocio seguro, poco riesgo. Con gran trabajo y esfuerzo el tráfico está garantizado y habiendo tráfico hay dinero. Es una carrera de fondo, de mucho tiempo y dedicación, pero la escalabilidad es infinita. Entrar a partir de long tails suele ser la mejor opción. Quitando el porno y el warez, no esperes resultados medio decentes en menos de un año, y eso considerando que hayas hecho un buen trabajo.
2.- Alto CPC:
El responsable de los mayores descalabros de este foro. Nichos con buenos clics pero altísima competencia. Requiere mucho esfuerzo y los resultados no siempre llegan. La escalabilidad suele ser baja y la alta competencia hace que sea menos rentable que el punto 1. Si eres capaz de enganchar algún nicho que no esté muy competido puedes hacer un gran negocio. Hace diez años era la mejor opción, hoy en día es una lotería.
3.- Búsquedas bajas:
Sólo para páginas cuya conversión sea muy grande. Ya sean clics de AdSense de alto CPC o buenas comisiones por venta. Si vas a entrar a atacar keywords con pocas búsquedas deberás hacerlo muy bien para estar seguro de que las conseguirás todas y, además, deberás estar seguro de que valdrá la pena. Sacar dinero de una web con poco tráfico no es cosa fácil. Se puede, si sabes elegir el nicho, pero no es sencillo. Atacar keys con búsquedas bajas a modo de long tails es lo más interesante pero sólo si se hace de forma masiva como estrategia para posicionar una key de nivel superior para un sitio del tipo comentado en el punto 1.
Mi consejo:
¿ estás dispuesto a trabajar duro y ser paciente? Ve a por la opción número 1.
¿ quieres ganar dinero rápido con el menor esfuerzo? Pon una vela a San Patricio y cruza los dedos, tu opción es la número 2.