Te copiaron tus articulos? Como saberlo?

• Autor Autor mazic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mazic

mazic

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola! antes que nada eh pensado largamente donde colocar este tema, despues de unos minutos creo que estoy en la categoria correcta.
La cosa es esta, desde hace un par de meses yo contrato redactores de buena reputacion para mis articulos, y voy rotando entre varios.
La pregunta es como puedo saber si a mi sitio le han copiado los articulos o si mis articulos han sido copiado de otro sitio?

Despues de un tiempo de haber comprado una tanda de articulos a un redactor del foro, Google Adsense me suspendio el dominio por articulos duplicados, y todos los que me marcaba eran de este redactor de excelente reputacion, luego me puse a buscar esos articulos en Google y efectivamente salen en otro sitio web (un sitio masomenitos no muy confiable). Yo quiero darle la chance de creer en la palabra del redactor, quien claro, me dice y me repite que es imposible que los articulos sean copiados. Y como yo no soy experto en este tema tengo la duda y por eso espero algunos me puedan orientar.

Repito la incognita. Es posible que me hayan copiado a mi los articulos y que Google los tome como que yo los eh copiado, o algo por el estilo?

No sabría decirte la verdad, pero si sería bueno que mencionara al redactor para uno saber.

`publicas en un sitio de noticias viejo y con fecha vieja incluso esta linkeado a imagenes con fecha vieja etc y te quedas con la noticia.

La manera de saberlo es copiando el texto y pegarlo en google

La respuesta tu pregunta es: sí, si es posible.

Cuando un sitio publica un artículo tarda tiempo en ser indexado, ese tiempo da a los plagiadores lugar a que se hagan de dicho artículo colocándole una fecha anterior a la de la publicación original e inmediatamente después hacerle ping para que se indexe lo más rápido posible en los buscadores como google.

Hay varios métodos para disuadir a los plagiadores o copiadores de contenido, sobre todo si estos lo hacen automáticamente.

Respecto a la confianza que le tienes a tus redactores, es muy fácil saber si te estan dando artículos originales o copiados, simplemente examina los artículos antes de que los publiques, y esto lo puedes hacer simplemente colocando un fragmento en google y ver los resultados, también puedes usar alguna herramienta antiplagio para checar que los artículos que te entregan tus redactores en verdad son originales.

Por último, si sospechas de que alguien te está plagiando tu contenido, has seguimiento de su comportamiento, pues hay manera de hacer que desistan de copiarte tus artículos, y si no, por lo menos puedes sacarle algún provecho.

Si, es posible que Google considero como que tu lo copiaste (lamentablemente). En especial pasa esto cuando el sitio que te copio es mas fuerte que el tuyo, o sea que tiene Trust Flow mas alto . Yo te recomiendo tres cosas:
1. siempre usar la etiqueta canonical en tus hojas
2. Agregar enlaces internos dentro del articulo a otras secciones de tu pagina web. de esta manera hay posibilidad que si el copiador hace copy paste sin fijar los detalles, por lo menos va copiar también los enlaces y vas a beneficiar de esto.
3. Otra sugerencia es el mismo dia que publicas tu articulo es compartirlo en Google Plus y de esta forma asegurar que Google lo indexa lo mas pronto posible. Esto te lo recomiendo por que el contenido de sitios mas fuertes que el tuyo esta indexado mucho mas rapido que el tuyo y tienes que asegurar que Google indexa el tuyo primero.

Biennn buenísima la info que brindan. No termino de definir que habrá sido lo qué pasó pero bue (mis artículos estaban indexados).. ya está. Al menos ya tengo una idea como intentar que no me pase de nuevo

Última edición:
Pues si indexa más rápido en google cada entrada que hagas y eleva tu autoridad para que google te tome más en cuenta, no hay más...

Me pasa seguido, ya he tumbado como 5 cuentas de adsense a los que me copian, incluso estoy desarrollando una plataforma para tumbar cuentas de adsense, miles de reportes reales en cuestion de dias. :encouragement:

Atrás