¿Te gusta el manga, manhwa y manhua ? Coloca tus favoritos

• Autor Autor Workwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Workwin

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Aunque en la realización de este post y la lista, me recordó a algo importante, la división que existe o diferencias de los Mangas, Manhwas y Manhuas.

Mangas: Son esas historietas de la zona Japonesa.
Manhwa: Esta es acuñada a las historietas de Corea (Sur Corea).
Manhua: Es la palabra usada para las historietas, pero en China.

Al saber la diferencia, por obvias razones cada cultura podrá representar un aspecto muy personal, porque cada artista como cada lector en esas zonas, aunque muchos dirán ¡Todo es igual! Es un rotundo, ¡No!, porque estos no son "sinónimos", sino, son conceptos que representan y dignifican cada cultura, porque hasta la forma de leer cambian en algunos. Pero para no extenderme demasiado con el tema, esperó que dejen la lista y sus gustos.

Me gusta leer mucho los mangas, esta cultura Nipona es interesante, principalmente comencé con ellos cuando las historias de los "Animes" no les daban un final o un cierre, entonces quedaba con la intriga y poco a poco fui adaptandome, hasta terminarme gustando muchos estas historias. Con los Manhwa y Manhua soy prácticamente muy nuevo, sin embargo, tengo varios en lista que sinceramente son muy buenos y frescos, que hasta podría decir que han leído alguna que otra página.

Mangas:

• Gantz.
    Deadman Wonderland.
    Kenichi El Discípulo Más Fuerte.
    Air Gear.
    Bleach.
    Katekyo Hitman Reborn.
    One Punch Man.
    The Grappler Baki.
    Golden Boy.

Manhwa:

• The Breaker.
    The Breaker: New Waves.
    Tower of God (Torre de Dios).
    DICE: El cubo que lo cambia todo.
    Gosu.

Manhua:

• Shiguizue.
    Zui Wu Dao.
    City of Darkness.
    Yin Zhi Shoumuren.

Más que nada leí manga. Los que más me gustaron fueron Fullmetal Alchemist y Rurouni Kenshin.

No me gustaban los mangas, manwhas / manhuas de magia pero cuando lei Tales of demons and gods quede enganchado y busque la novela ahora estoy al pendiente de wuxiaworld cada dia un nuevo episodio.

Spoiler: Un tipo que vuelve a sus dias de infancia (Renace), despues de una feroz batalla por la supervivencia (suya y de la humanidad) ahora con toda la experiencia y conocimientos de su vida anterior no descansara hasta lograr sus objetivos, salvar a la chica que ama, eliminar a las personas que le traicionaron y mas cosas sorprendentes

Recomiendo Anime God Eater, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Bleach hasta ka saga vizards, Elfen Lied, Shingeki no kyojin, Berserk, Btooom!, Deadman Wonderland, Tokyo Ghoul, Green Worldz
Mangas: Gantz, Hakaiju, Shingeki no kyojin, Suicide Island, Berserk, Btooom!, Fire Punch, Dolly Kill Kill, Psyren, All You Need Is Kill, Wolf guy, Tirten 13,
Manwha: Dear Boy, Blade Note, 4 cut Hero

Checka Tambien Ghost Blade

Última edición:
Mi favorito de toda la vida FMA y el segundo DB

Oyasumi Punpun y Berserk son de mis preferidos. :encouragement:

Medaka Box, Koe no Katachi, one punch y nisekoi. Son los que me gustan 🙂

Mangas:
  • One Piece
  • Bleach
  • Nanatsu no tanzai
  • Bloody Monday
  • Full metal alchemist
  • Parasyte
  • Shigatsu Wa Kimi No Uso
  • Gintama

Manhwas:
  • Noblesse
  • Torre de dios

Yo he leído poco manga/manhwa y manhua, pero tengo mis favoritos, en manga masamune-kun no revenge, nisekoi, Horimiya, Koe No Katachi, y otros que no recuerdo.
En manhwa: Girls Of The Wilds, todos están buscando al autor para que deje de poner relleno y mate de una vez por todas al prota xdxd
Terror Man, y ya si no sé, no he visto alguno otro :'u

Mangas:
One Piece
Naruto
Air Gear
Kimi no Iru Machi
Great Teacher Onizuka

Manhwas:
The Breaker
The Breaker: New Waves
Torre de dios
Girls-of-the-Wilds

Hay otros que he leído pero no se me vienen a la mente (siempre se me olvidan xD)
También tengo un montón por leer... (Algún día los leeré 😕)

el manga lejos....

No leo mucho manga pero voy al corriente con Naruto

Mangas:
Koe no Katachi
xxxHolic
Tsubasa reservoir Chronicles
Shingeki no Kyojin
Pandora Hearts

También he leido Manhwa y Manhua pero aún nada me engancha.

He visto algunos Tailandeses pero no se si el nombre de Manga o Manhwa aplica con ellos.

Solo me gusta One Piece, salvo que estoy leyendo los volumenes de Ranma 1/2

-eyeshield 21
-guns x clover
-air gear
-katekyou no hitman

y eso hasta ahora no soy muy de mangas pero m gustan y aun no termino algunos xD

Atrás