Te pueden molestar por copyright en efectos de sonido de 1 segundo o menos?

• Autor Autor foreveranonimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
foreveranonimo

foreveranonimo

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En mis vídeos he venido usando efectos gratis que duran máximo 1 segundo, el típico sonido de flash, golf, ding(idea) que usan muchos YouTubers, los descargué hace un tiempo desde la biblioteca de efectos de sonido de freesounds.org pero solo encontré uno de ellos, quería tener pruebas de que son de dominio público pero no encontré dos de estos efectos entonces no pude descargar las pruebas, mis vídeos están teniendo millones de vistas últimamente y por eso el temor, es posible que alguien te moleste por un efecto de estos? gracias de antemano

Según tienes que usar 8s para que sea 100% seguro y hasta 30s con un riesgo considerable pero en cuestión a sonidos de uno o dos segundos es imposible que te denuncien por copyright

Sería como qué te denuncien porque aplaudes como en los videos de Djs y te denuncien por ello.

Eso es muy difícil de detectar... Diría que imposible, además siempre es material que se reinterpreta, por lo que no va contra las políticas de Youtube. Otra cosa es que hagas vídeos exclusivamente con ese sonido, es decir que subas el sonido de un segundo a Youtube para que otros lo usen gratis y quieras monetizarlo.

No pasa nada, puedes usar sonidos hasta 10sg. sin que te detecte el copyright.

He visto muchos canales haciendo eso y siguen vivo hoy en dia.[emoji487][emoji488]

no pasa nada, con las imagenes si he visto que son unos 3 segundos a 2 segundos creo, y mas cuando lleva mucho desnudo! 2 segundos máximo!

Creo que si lo hacen manualmente te pueden joder, pero vamos, que si sería en plan joda xD

De 1 segundo no creo. Pero yo tengo videos que por 3 segundos de música ya me han reclamado, son videos de más de medio millón de visitas y la reclamación ha sido manual.
Lo que quiero decir que como tu video tenga éxito da igual la duración que tenga. Véase el canal de Guitarra viva con los problemas que tiene.
Lo que no entiendo de youtube es que un video que creas de 15 minutos que por 3 segundos se lleven la monetización de todo el video. No lo entenderé nunca

lo minimo son 3 segundos a partir de ahi ya te pueden reclamar cual quier cosa

De 1 segundo no creo. Pero yo tengo videos que por 3 segundos de música ya me han reclamado, son videos de más de medio millón de visitas y la reclamación ha sido manual.
Lo que quiero decir que como tu video tenga éxito da igual la duración que tenga. Véase el canal de Guitarra viva con los problemas que tiene.
Lo que no entiendo de youtube es que un video que creas de 15 minutos que por 3 segundos se lleven la monetización de todo el video. No lo entenderé nunca

Tengo un vídeo con efectos de sonido descargados de freesounds, tiene 37M de visitas!! ya me asustaste

Si son sonidos de efectos y lo usas de manera adecuada para complementar tus vídeos, no los detectan, a diferencia de extractos musicales los cuales si representan una propiedad intelectual, y pueden ser reconocidos por los algoritmos.

Ejemplo: si vas a poner un extracto de una música los algoritmos detectan que esa pista coincide con un canción y se envían una notificación a las casas discográficas, estos últimos determinan aplicarte de manera manual, pero si el extracto es mayor a 9 segundos no pasan por la revisión manual y automáticamente el vídeo pasa a generar a la casa discográfica.

Los efectos especiales no pueden ser declarados propiedad en la mayoría de los casos ya que no presenta originalidad ya que un aplauso es un aplauso y varias personas lo hacen y no puedes demostrar que es de tu propiedad ya que casi todos los efectos especiales se pueden realizar por uno míosmo con ayuda de programas.

Si en algún momento te ponen una sanción puedes recurrir al Fair use, y apelar, claro esto último es más aplicado en las musicas y extractos de vídeos o películas,.

en si los efectos de sonido son de uso libre y n odeberian reclamarte algo que esta libre al uso dle publico. lo unico que si reclaman son cancione de cantantes famosos etc. por X videos en el cual tenga muchas visitas y de paso usen su musica sin autorizar.

Tengo un vídeo con efectos de sonido descargados de freesounds, tiene 37M de visitas!! ya me asustaste

los efectos de sonido es más difícil de verificar la propiedad, no creo que tengas problemas. A mi me ha pasado con canciones pero que se escuchaba de fondo en una televisión nada de ponerla yo aposta.

No pasa nada si solo utilizas maximo 7 segundo, existen muchos aspectos para que puedas ser detectado

Atrás