Jean Sanchez
1
Iota
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Suena bien
Si estas equivocado..Claro que si, siempre y cuando no te importe que caigan los reclamos del cielo cuando alguno de tus videos se haga viral o tengas una buena suma de visitas.
Y eso de la música sin copyright es pura mentira. Aunque el creador de ese instrumental o composición suba esa música sin protejerla para que hagan lo que quieran con ella, siempre está el vivo que se la baja y la registra como propia.
Así funciona este mundillo amigo, la música genera dinero y si el que la genero no quiere agarrar ese dinero, vendrá otro y la tomará.
O estoy equivocado?
Si estas equivocado..
Tengo decenas de videos con cientos de miles de vistas sin problemas.. asi como la mayoria de los que monetizamos..
Nunca he visto a nadie quejarse de musica libre por reclamos por copyright posteriores. Esa trampa no existe. Nunca he visto un caso asi. Creo que es hasta ilegal.
Y el argumento que pones que alguien porque sube algo gratuito no tiene los derechos y cualquier pueda aprovecharse y luego denunciar, disculpa pero es algo ridiculo, la mayoria son discográficas, muchas incluso tienen un trato preferencial con youtube y ganan muchisimo dinero ..
lee un poco esto https://naibuzz.com/much-money-nocopyrightsounds-makes-youtube/
Yo por ejemplo uso tbn mucho la musica del canal NEFFEX esta banda hace un mix de contenido gratis, junto al propio lo que hace es hacerse publicidad gratuita gracias a los enlaces que genera con su musica libre..
Te sigues equivocando . Quiza no conozcas mucho del tema, el ejemplo que pones me ha pasado también a mi en mis inicios.Hola Oscar.
Ok, yo te comento algo y tu me dices si estoy equivocado.
La música que pones en tus videos tienen un dueño. No son de dominio público.
Ahora, ellos hacen dinero con un modelo diferente de negocio el cual tu ya entiendes. Mientras tu buscas un track para tu video, ellos ganan haciendo que veas su publicidad. A eso súmale la gente que escucha su música porque está buena y porque se hizo un canal conocido.
Ellos te dicen que es música libre de copyright y que puedes hacer lo que quieras con esa música.
Claro que puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando el modelo de negocio les funcione.
Sabes porque, porque tu estás usando una canción de su autoría. El canal que mencionas tiene 24 millones de suscriptores, tus videos con cientos de miles de visitas no tienen importancia alguna. Reclamar por tus videos serían monedas a comparación de lo que ganan.
Pero si tomas un track de ellos, (para que se entienda voy a ser exagerado) y lo usas para hacer una canción o video con el éxito de Gangnam Style. No tengas dudas de que caerán a golpearte la puerta. Porque ellos no se quedarían cruzados de brazos viendo como tu ganas millones con una obra de su autoría.
Ahora, si tienes razón cuando dices hay que saber buscar. El canal que mencionas seguramente nunca te molestará porque usas su música en tus videos. Pero ten en claro que si ellos quisieran podrían hacerlo. Y hoy gracias a content id nadie se salvaría del reclamo. No te reclamarán mientras su modelo de negocio les funcione.
Lo más seguro es que nunca tendrás problemas con un canal tan grande como el que mencionas. Pero los canales chicos se prestan para todo desde ambos lados. Yo como productor, si tuviera un canal de música sin copyright y no me fuera tan bien que digamos, no tendría el menor problema en subir mi música a cdbaby y que ellos comiencen a reclamar y recaudar mientras me rasco tirado en el sofá . Tu que dices que te parece que es hasta ilegal eso, déjame decirte que de ilegal no tiene absolutamente nada. De momento en que la obra es mía y está registrada a mi nombre, puedo hacer lo que quiera. Y si tu sales perjudicado, te la tienes que aguantar. Porque entre tu y yo no existe ningún contrato legal ni nada por el estilo.
Y lo mismo pasa cuando productores chicos suben música que está buena y otros se apropian de ella aunque tengan una licencia creative commons. Es más, aquí en el foro me encontré a uno que decía que le habían robado una canción y la habían subido a spotify y que no sabía que hacer tras todos los pedidos que había hecho para que la bajaran. Saben que es difícil que un productor chico o muerto de hambre de otro país inicie acciones legales como corresponde y más si el track no genera una cantidad que valga la pena.
Ahora, estoy equivocado en algo de lo que comenté?
Cito tus palabras
" Esa trampa no existe. Nunca he visto un caso asi. Creo que es hasta ilegal."
Dile con la misma soberbia al creador de este post que está equivocado.
![]()
Cuidado con la musica "sin copyright" que usan para sus videos
Tengo un canal y varias personas le trabajamos. Uno de los integrantes le dio por hacer x cantidad de videos con musica "sin copyright", yo le insiste que usaramos la musica de Youtube (que no es muy buena). La cuestion es que cuando los videos empezaron a pasar de 50.000...forobeta.com
Y también comentaste algo sobre que había dicho algo ridículo. No, tampoco estabas en lo correcto.
Pero recalco que si estás en lo correcto a la hora de saber buscar. Un canal tan grande como el que mencionas es posible que nunca te moleste siempre y cuando el modelo de negocio que tienen les funcione. Pero si el dueño de una canción que usas en tus videos llega un día y te quiere reclamar, tu tienes que agachar la cabeza. No te queda otra y es así.
PD: Que pasaría si llegara a pasar algo parecido a los videos infantiles pero en los canales de canales de noCoryright, ellos buscarían la forma de seguir ganando dinero con esa música. Irian por el modelo de negocio que funcione. Reclamar a la gente que use su música en sus videos sería una solución.
Salu2
Te sigues equivocando . Quiza no conozcas mucho del tema, el ejemplo que pones me ha pasado también a mi en mis inicios.
Chequea la misma url que pones en la reclamación y luego simplemente busca la canción en youtube , es esta.
¿Dice que la canción Copyright free? No
¿El canal ofrece contenido gratuito? No
¿Entonces que esperabas?
Ya no se trata de rebuscar.. simplemente si usas musica de canales que no ofrecen musica gratis, es obvio te la van a reclamar.. para eso existe los canales con bibliotecas de cientos de musica gratis con las que todo el mundo trabaja años sin problemas.
cTe lo digo por que yo en su momento también hacia trailers, y deje de hacerlos por el mismo motivo. Te reclamaban la musica. Y es algo bastante obvio porque no es musica gratuita.
El CC(Creative Commons) te permite no solo usar musica gratuita sino ademas añadirle contenido propio, sus condiciones de uso son estandarizadas, pero es lo clásico.. añadirle la musica como background a un video con contenido propio..
Si tu agarras una canción gratutita CC, y simplemente la resubes como canción propia. Si es probable que te la denuncien, pero para el 99% de youtubers que usamos las canciones solo para acompañar un video nunca he visto un solo problema. Sigues sin demostrarme un caso.
Asi es. Acabas de mostrar una prueba falsa. Con una reclamación valida.Osea, todo lo que dije estaba equivocado.... y lo que comentan también los usuarios en el hilo que pasé también estan equivocados...
Asi es. Acabas de mostrar una prueba falsa. Con una reclamación valida.
El argumento que has dicho que la musica gratis los uploaders luego la reclaman es falso.. Y si es real, muestra una evidencia al menos, de lo contrario estas mintiendo.. en Youtube hay cientos de miles de videos. Muestra 1 prueba.
A mi en mis inicios me paso lo mismo, Como esa canción del video no es conocida, no es de un cantante.. uno piensa no dice que es gratis pero la uso ¿ Como se van a enterar? Pero asi es te la reclaman.. y no puedo quejarme, por que en ningun momento dice que es musica gratis...
Seguro lo mismo le sucedio a esos otros usuarios.. Y le seguira pasando a muchos mas
Como digo es parte también de la experiencia, de nuevos usuarios.. Finalmente también esto no te afecta en nada como canal. Ahora youtube te permite silenciar la canción (Tal como lo hizo ese usuario), Osea incluso el reclamante no gana nada.
En ningun momento he mencionado si quiere "musica de dominio publico".. Al menos refuta cosas que he dicho, creo que he sido claro en las condiciones del Creative Commons. Si quieres lee toda las letras chiquitos, pero te lo estoy resumiendo (Usar musica como apoyo a contenido propio) . Listo.Ok, no voy a desvirtuar más el hilo. Y disculpas al creador. De lo que escribí leíste lo que querías.
Me hablas de música "gratis" "free" como si fuera música de dominio público. Y no es música de dominio público. La música que usas en tus videos, tiene un dueño, es de alguien, y si en algún momento se le pega la gana, puede reclamar por ellos. O tu te piensas que porque puso en el titulo o descripción "gratis", "free", o porque tiene CC que te permite explotar no puede cambiar de opinión de un día para otro.
Amigo, el productor al que le usas la música, no tiene ningún contrato contigo, y si es dueño legalmente de una obra, puede reclamar aunque en un comienzo sus intenciones hayan sido otras.
Lee bien el post que te envié, y mira lo que dice el usuario @guerrero9511 "Uno de los integrantes le dio por hacer x cantidad de videos con musica "sin copyright". O que? Todo un grupo de personas haciendo video y ninguno se dio cuenta que no era música "sin copyright".
@Hopeless "me paso lo mismo con un video propio que alcanzo las 3 millones de visitas. Después de 2 años me reclamaron una canción de fondo que saque del mismo youtube "sin copyright" aparentemente. "
@guerrero9511 En otro post lei algo similar. Al parecer hay personas dedicadas a reclamar videos y vivir de las ganancias que esos generan.
@Denebe Tienes razón, a mi también me ha sucedido. Un vídeo que alcanzar gran cantidad de visualizaciones y aparecen mágicamente las reclamaciones que según el sonido era sin copyright.
Confundes "música free" "gratis" "música sin copyright" con música de dominio público. Y te repito, si el dueño de una canción quiere reclamar lo puede y se va a llevar la parte que le corresponda. Aunque a ti te parezca ilegal como comentas más arriba jajajaj. Porque no tienes ningún contrato con él de ningún tipo. Y a ti en particular, no te ha saltado ningún reclamo por la simple razón de que el dueño de esa música gana dinero con otro modelo de negocio. Cuando ese modelo no le funcione más, tranquilamente puede reclamar por la musica que tu le usas. Y no tendrás forma legal de salirte con la tuya, porque tu no eres el dueño de la obra.
Si no pones pruebas , simplemente estas mintiendo.
Ya vas 2 veces que me dices soberbio.. pero sigue sin mostrar pruebas..Uffff amigo... te pasas de soberbio... ahora me dirás que el creador de una obra no puede reclamar porque yo no te pongo pruebas. El dueño de una obra musical puede hacer lo que se le cante la pegada gana. Si decide no reclamar por una canción que tu usas, es porque no quiere o porque tiene otro modelo de negocio. Si mañana quiere reclamar por su música, lo puede hacer y tu de manera legal no tienes la manera de safarte. Y no puedes porque no tienes ningún contrato ni nada parecido con él. Por favor antes de responder lee bien lo que te he puesto. Es simple, básico, no se que quieres discutir.
Ya vas 2 veces que me dices soberbio.. pero sigue sin mostrar pruebas..
Si vas a afirmar algo al menos pon evidencia. De lo contrario solo quedas como un mentiroso alarmista.
Ya te quedaste sin argumentos como esperaba.Jajajaja alto troll eres jajaajaaj
Te repito, lee lo que escribí, analiza y deja de ser tan soberbio. JAjajaj
- Este mentiroso alarmista dice que no suban canciones gratuitas de youtube por que un día " cuando sean virales el creador va a querer lucrar todo lo que ganaste
Si, te puse un hilo del post el cual paso por ese problema. Y te puse varios usuarios a los cuales puedes hablar, preguntar ya que a ellos también les pasó. Les reclamaron sus videos cuando pusieron música "sin copyright". Te lo puse en negríta al igual que arriba. Para que lo leas.- Jamas muestra una sola prueba de lo que dice.
Si, es una reclamación valida. Si lees bien, te darás cuenta que el grupo de personas que usaron esa música, la usaron porque en teoría era musica- Luego pone una prueba, y hace el ridiculo , la prueba era de un video reclamado , pero que no es gratuito por ningun lado. La reclamación es valida.
Dicen, dicen... yo también puedo decir mucho. El mismo usuario que dijo que le reclamaron un video sin copyright. Puso como prueba un video que por ningun lado dice que es de uso gratuito. ¿Entonces?Corres el riesgo de que el dueño de la música te haga un reclamo si quiere. Eso fue lo que dije.
Si, te puse un hilo del post el cual paso por ese problema. Y te puse varios usuarios a los cuales puedes hablar, preguntar ya que a ellos también les pasó. Les reclamaron sus videos cuando pusieron música "sin copyright". Te lo puse en negríta al igual que arriba. Para que lo leas.
Si, es una reclamación valida. Si lees bien, te darás cuenta que el grupo de personas que usaron esa música, la usaron porque en teoría era musica
"sin copyright". Al tiempo resulto que le hicieron una reclamación.
Salu2
Dicen, dicen... yo también puedo decir mucho. El mismo usuario que dijo que le reclamaron un video sin copyright. Puso como prueba un video que por ningun lado dice que es de uso gratuito. ¿Entonces?
Me avisas cuando pongas una prueba, ya me aburrí.
Concuerdo, afecta mucho, uno no espera que las canciones adquieran copy después de un tiempo.Si es un sitio que asegura que en unos meses no monetizará las más escuchadas y haga desmonetizar videos de youtube si xD
Me avisas cuando pongas una prueba de que un canal que ofrece musica gratuita, haya luego reclamado un video viral para aprovecharse de eso. Eso es imposible... por eso nadie se ha quejado nunca de eso. Solo hay falsas denuncias como la que pusiste.
Ya me aburrí de esperar.
JAjaj ya, de verdad no puedo perder el tiempo con esto... apenas puse en google "me reclaman una canción sin copyright" (busqueda super pedorra) me sale entre las primeras esta.
Mira este post.
De verdad amigo, es muy básico, es como que te tuviera que poner un ejemplo de porque no matar. No se a que quieres llegar. De seguro encontraría material de sobra si realizara una busqueda profunda en varios idiomas. Pero ni voy a perder el tiempo en buscar una "prueba" de algo tan básico
Es más... la primera respuesta que le ponen es
"Tienes permiso o una licencia online donde se indique que estás autorizado a usar el material reclamado por el usuario? "
Ahora yo te pregunto a ti Oscar. Tu tienes un permiso escrito o una licencia en donde puedes usar la música que usas en tus videos? No. Punto. No te reclaman porque hoy no es negocio hacerlo. Quien sabe, posiblemente un día si. Posiblemente nunca pase absolutamente nada. Pero si quieren pueden hacerlo.
De verdad, es muy básico lo que te digo. Deberías de analizarlo un poco más.
A ver..
Al menos le has dado click a lo que has puesto?
El video de musica que pone no tiene ninguna relación con el video que dicen que ha copiado. Tranquilamente puede ser la musica del canal demandante.
Tan pobre es la queja que ni siquiera, pone el canal oficial del autor K-391. Que tiene mas de 1 millon de subs en youtube. Osea pone como referencia una copia..
No lo culpo, por el nombre y contenido del canal "Alcosmos - Crappy mierda lolwut xd memes " Debe ser un niño de 10 o 11 años..
Por eso ni youtube responde..
Despues solo comentan un par de curiosos..
Esa es tu prueba?