Técnica de Respiración y Terapia de Frío en el Método Wim Hof para Incrementar el Rendimiento Deportivo

Negociador Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268



El método Wim Hof es una técnica desarrollada por un atleta holandés, quien practica deportes extremos. En la misma se combinan terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración.

Se afirma que puede usarse para incrementar el rendimiento deportivo. También se considera que, gracias a su práctica, la persona puede conectarse más con su propio cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunitario y logrando la reducción del estrés.

¿Qué es y cómo funciona el método Wim Hof?

El nombre, así como la creación de esta técnica, se debe a un atleta holandés que practica deportes extremos. Es poseedor de varios récords Guinness, que incluyen subir al Everest vestido solo con un bañador o nadar en las aguas del Ártico.

Todo esto le llevó a proponer el método Wim Hof, que es usado para desarrollar control sobre el cuerpo y la mente, buscando un camino natural con miras a alcanzar un funcionamiento óptimo. De manera particular, se dice que tiene 3 pilares:
  1. Frío: ayuda en relación con los distintos tipos de grasa corporal, tanto para la acumulación de tejido adiposo marrón como para la pérdida de la grasa no saludable.
  2. Respiración: se trata de manejar una respiración controlada y consciente, con la cual se aumenta los niveles de oxígeno en sangre.
  3. Concentración: este pilar del método Wim Hof es la base de los otros dos, porque el manejo de la respiración y tolerar el frío exigen paciencia, control y determinación.
La práctica del método Wim Hof comienza con el trabajo de la técnica de respiración. Al respecto, se deben seguir estos pasos:
  1. Hacer una inhalación profunda por la nariz.
  2. Dejar escapar el aire por la boca de manera relajada 30 veces.
  3. En la última respiración no se exhala todo el aire, sino que se mantiene una pequeña cantidad.
  4. Se contiene todo el tiempo posible y por último se deja escapar.
  5. Luego se hace otra respiración profunda y se esperan 15 segundos antes de exhalar.
Esta sería una primera ronda. Se recomienda realizar 3 al día. Es importante señalar que en el método Wim Hof debe hacerse una respiración diafragmática.

Por otra parte, la exposición al frío se hace de manera gradual, pero también debe practicarse a diario. Primero se comienza con una ducha de agua fría por unos minutos. Luego la duración de la misma se aumenta.

Conforme incrementa la tolerancia al frío, se puede hacer esto al aire libre, hasta incluso sumergirse en una bañera con hielo. En invierno se puede exponer la persona al frío usando ropa ligera.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Debe ser un método buenísimo para poder escalar el Everest sin ropa de abrigo. Particularmente no tolero bien el frío y dudo mucho que pueda ponerla en práctica con el eterno verano paraguayo :p
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Debe ser un método buenísimo para poder escalar el Everest sin ropa de abrigo. Particularmente no tolero bien el frío y dudo mucho que pueda ponerla en práctica con el eterno verano paraguayo :p
El frío solo está en la mente amiga, te puedo sugerir probar un baño de hielo una vez en la mitad así tendrás una divertida anécdota para compartir
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El frío solo está en la mente amiga, te puedo sugerir probar un baño de hielo una vez en la mitad así tendrás una divertida anécdota para compartir
Mi mente será caribeña, porque a los 26/24 grados ya estoy sacando algún sueter y mantas para taparme para dormir... Con decirte que no me atrevo a meterme a la piscina cuando hace menos de 34 grados :(
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Mi mente será caribeña, porque a los 26/24 grados ya estoy sacando algún sueter y mantas para taparme para dormir... Con decirte que no me atrevo a meterme a la piscina cuando hace menos de 34 grados :(
Eso si me sorprende porque creo que en tu país tienen temporadas de inviernos, aunque debe ser que tu cuerpo esta mas acostumbrado a temperaturas cálidas, en mi caso vivo cerca de la costas y playas, aqui las personas cuando baja la temperatura a 26 grado ya piensan que se están congelando
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Eso si me sorprende porque creo que en tu país tienen temporadas de inviernos, aunque debe ser que tu cuerpo esta mas acostumbrado a temperaturas cálidas, en mi caso vivo cerca de la costas y playas, aqui las personas cuando baja la temperatura a 26 grado ya piensan que se están congelando
Parawhy era el país del eterno verano. Sí tenemos las 4 estaciones, pero solo se distinguen porque en unas hace un poco menos de calor.


Nuestro invierno suma como 10 a 15 días de frío y el resto de los meses de otoño e invierno es más bien templado.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Parawhy era el país del eterno verano. Sí tenemos las 4 estaciones, pero solo se distinguen porque en unas hace un poco menos de calor.


Nuestro invierno suma como 10 a 15 días de frío y el resto de los meses de otoño e invierno es más bien templado.
Ese dato no me lo esperaba, yo asociaba que Paraguay también nevaba por el frio como sucede con sus vecino Chile, Argentina y Uruguay. Aqui en Venezuela solo hay 2 Estaciones (Invierno y Verano) pero el Invierno de nosotros es solo lluvia, en la única región que Neva es en los Andes en Merida. Del resto solo Verano para disfrutar las playas y rios
 
U

Usuario eliminado 263618

Lo he escuchado mucho cuando leia libros o videos de desarrollo personal, no sabía que era hasta que vi tu post, la verdad me parece muy interesante aplicar una parte del método. 🙂
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba