Técnica SEO. Crear herramienta gratuita en el mismo dominio. Funciona?

• Autor Autor riestra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

riestra

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Os pongo un supuesto.
Tengo una web de marketing en www.miWebDeMarketing.com

y he desarrollado una aplicación gratuita que nada tiene que ver con marketing, supongamos un conversor de divisas o una calculadora de nutrientes para dietas (algo no relacionado con marketing) alojada en www.miCalculadora.com

miCalculadora recibe 1000 visitas diarias de tráfico direto, con un tiempo promedio de 5 minutos utilizando la calculadora.

Si ahora alojo la calculadora bajo el dominio de la web de marketing, www.miWebDeMarketing.com/calculadora/ y en el dominio www.miCalculadora.com hago un redirect hacia www.miWebDeMarketing.com/calculadora/

¿Comenzaría a beneficiarme -en términos SEO- de esas 1000 visitas diarias con tiempo de visita de 5 minutos? Google identificaría que mi sitio web está "aportando valor", por el incremento de visitas y la duración de cada una, y mi DA se vería afectado positivamente?

O por el contrario, indetificaría que la calculadora no guarda relación con marketing y que no debería estar en el dominio miWebDeMarketing.com?

A ver si algún experto arroja una luz.
Salu2.

Lo que yo entiendo o como lo veo es que los usuarios llegarán a la página /calculadora, por lo que Google le daría importancia a esa página y no a tú dominio principal pues son en realidad diferentes el uno del otro tanto en temática, como en desarrollo (CMS).

es lo mismo que nada, toda tu web recibe la autoridad en general, no solo la url

es lo mismo que nada, toda tu web recibe la autoridad en general, no solo la url

Por eso, pero si la web de la calculadora la forman varias páginas (vale supongamos que en vez de una calculadora chorra es una aplicación web un poco más currada, con login y unas cuantas páginas), al recibir autoridad esas páginas también se vería beneficiado el dominio no?

Atrás