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Hola a todos, abro este thread para preguntarles sobre las técnicas que usan a la hora de construir enlaces de manera orgánica. Me refiero a lo puramente white hat es decir sin que medie intercambio de dinero.
En mi caso personal trabajo con un proyecto que se pretende funcione a largo plazo y es mas importante el branding que el posicionamiento inestable y por eso la idea es mezclar contenido de calidad y linkbuilding white hat hasta ahora viene dando resultados aunque es obviamente más lento que comprar reseñas o enlaces.
Lo que yo hago es elaborar perfiles de gente que podría linkear al sitio ya sea investigando a la competencia o a la gente que subió recursos similares a los que subo yo. Para esto uso Ahrefs y el buscador de Google, en mi caso busco que los links sean relevantes a la información de la página.
En cuanto al "outreach" hago contactos totalmente personalizados y honestos es decir que dedico un tiempo prudencial (10-15 minutos) a investigar la página, la persona encargada y los contenidos de la página de manera que cuando me dirijo a él lo hago tratando de ofrecerle valor a cambio del link y no pidiendole algo porque soy un enviado de dios.
En los mails trato de resaltar lo que ellos pueden obtener y el valor del contenido que ofrezco para su audiencia objetiva (siempre tratando de empatizar con la persona encargada del sitio). Esta técnica suele funcionar siempre que tu contenido sea de calidad, aunque por lo general las personas que dedican el tiempo e inversión necesarios a hacer este tipo de linkbuilding suelen dedicar también bastante tiempo a su contenido.
También trato de ayudarlo un poco detectando enlaces rotos o haciendole alguna observación válida de su sitio.
Lo que suelo buscar en este tipo de casos además de las páginas que enlazan a mi competencia son lugares que comparten links y recursos como el que hay en mi blog.
Busquedas como "palabra clave"+ recursos / links / recopilación de recursos etc suelen darme un panorama de los lugares que ya comparten cosas como las que tengo en ese momento.
Otra técnica válida es averiguar acerca de los recursos que ya han sido compartidos por páginas con alto PR o PA y mejorar ese contenido actualizandolo y hacerlo más completo de manera que sea irresistible enlazar.
Después está la técnica de los enlaces rotos que es buscar en sitios que compartan recursos de nuestro nicho enlaces rotos hacía recursos que no están disponibles, replicar ese contenido haciendolo a conciencia y mostrarle al webmaster que el recurso no existe más pero que puede linkear hacia tu página.
Hay muchas técnicas más pero creo que todas se basan en empatizar con el que tenemos al frente, de nada sirve llegar y decir que sos un genio de la vida y que por eso te tienen que enlazar o que tu página es la mejor del mundo con cientos de miles de visitas y Me gusta. La idea siempre es que tu contenido le agregue valor, ya sea porque es más actual, más completo o porque es una temática que le va a servir de mucho a sus lectores.
Algunos factores que disminuyen la resistencia son:
- Ser lo más personales posibles y evitar envios masivos de mails genéricos.
- No mencionar que se hace solamente por posicionamiento orgánico.
- Demostrar que conoces a su audiencia y que sabes bien que es lo que busca. Por ejemplo, si la página es descontracturada se puede mostrar que vos también sos descontracturado y que tu estilo de escribir es igual. Eso ayuda a que la otra persona sepa que vos entendes sus necesidades.
- No ser demasiado obvios con el preambulo. La gente no es estupida y no se van a creer que llegaste de casualidad y que deberian enlazarte porque hay un artículo hablando de lo mismo.
- Incluir llamados a la acción y hablar en el mismo lenguaje que el interlocutor.
- No ser demasiado pesados ni molestos, aunque ser insistente puede aumentar la tasa de éxito también puede aumentar la "tasa de rebote".
- Preocuparte por conseguir los datos de tu interlocutor: No decirle "Hey webmaster" o cosas similares. Si tiene un nick trata de conseguir su nombre SIEMPRE EN EL AMBITO DE LA PAGINA. Tampoco queremos que piense que lo estamos acosando.
- Algo que puede ser útil para links valiosos es interactuar previamente en su página aportando valor (comentarios etc) sin pedir nada a cambio en un principio. Esto puede parecer mucho trabajo pero a la larga asi es como nos gustaría que nos pidan algo a nosotros.
- Demostrar interes en la página quizás suscribiendote a las redes sociales, newsletter etc.
Estos consejos también sirven para el guest posting, solamente que hay que hacer extensivo que si vamos a pedir una oportunidad de guest posting más nos vale que no cometamos errores ortográficos o gramaticales muy obvios ya que eso nos quita muchísima credibilidad.
Hasta ahora todos los "outreach" para guest posting que hice fueron exitosos. Algunos tenían condiciones negativas como no poner enlaces pero algo es algo y la decisión de hacerlo o no depende de uno al final de cuentas.
En cuanto al éxito de cualquier campaña de linkbuidling son varios factores los que pueden condicionarlo. Pero la idea de este intercambio es reducir la fricción al mínimo y tratar de tener el mayor éxito posible.
Aclaro de antenamo que si nuestros contenidos son basura (como la mayoría de lo que se ve en micronichos o en las páginas hechas exclusivamente para monetizar) es MUY difícil hacer linkbuilding orgánico y probablemente sea una pérdida de tiempo. En el caso del linkbuilding white hat el contenido si que es el rey.
Para finalizar y antes que alguien diga "prefiero comprar reseñas", la idea de este post es que sea algo más constructivo que eso y tratar de compartir técnicas que nos han servido para promocionar nuestros contenidos bajo la consigna de que no medie un intercambio de dinero.
Bueno les mando un saludo y ojalá podamos aprender todos un poquito.
En mi caso personal trabajo con un proyecto que se pretende funcione a largo plazo y es mas importante el branding que el posicionamiento inestable y por eso la idea es mezclar contenido de calidad y linkbuilding white hat hasta ahora viene dando resultados aunque es obviamente más lento que comprar reseñas o enlaces.
Lo que yo hago es elaborar perfiles de gente que podría linkear al sitio ya sea investigando a la competencia o a la gente que subió recursos similares a los que subo yo. Para esto uso Ahrefs y el buscador de Google, en mi caso busco que los links sean relevantes a la información de la página.
En cuanto al "outreach" hago contactos totalmente personalizados y honestos es decir que dedico un tiempo prudencial (10-15 minutos) a investigar la página, la persona encargada y los contenidos de la página de manera que cuando me dirijo a él lo hago tratando de ofrecerle valor a cambio del link y no pidiendole algo porque soy un enviado de dios.
En los mails trato de resaltar lo que ellos pueden obtener y el valor del contenido que ofrezco para su audiencia objetiva (siempre tratando de empatizar con la persona encargada del sitio). Esta técnica suele funcionar siempre que tu contenido sea de calidad, aunque por lo general las personas que dedican el tiempo e inversión necesarios a hacer este tipo de linkbuilding suelen dedicar también bastante tiempo a su contenido.
También trato de ayudarlo un poco detectando enlaces rotos o haciendole alguna observación válida de su sitio.
Lo que suelo buscar en este tipo de casos además de las páginas que enlazan a mi competencia son lugares que comparten links y recursos como el que hay en mi blog.
Busquedas como "palabra clave"+ recursos / links / recopilación de recursos etc suelen darme un panorama de los lugares que ya comparten cosas como las que tengo en ese momento.
Otra técnica válida es averiguar acerca de los recursos que ya han sido compartidos por páginas con alto PR o PA y mejorar ese contenido actualizandolo y hacerlo más completo de manera que sea irresistible enlazar.
Después está la técnica de los enlaces rotos que es buscar en sitios que compartan recursos de nuestro nicho enlaces rotos hacía recursos que no están disponibles, replicar ese contenido haciendolo a conciencia y mostrarle al webmaster que el recurso no existe más pero que puede linkear hacia tu página.
Hay muchas técnicas más pero creo que todas se basan en empatizar con el que tenemos al frente, de nada sirve llegar y decir que sos un genio de la vida y que por eso te tienen que enlazar o que tu página es la mejor del mundo con cientos de miles de visitas y Me gusta. La idea siempre es que tu contenido le agregue valor, ya sea porque es más actual, más completo o porque es una temática que le va a servir de mucho a sus lectores.
Algunos factores que disminuyen la resistencia son:
- Ser lo más personales posibles y evitar envios masivos de mails genéricos.
- No mencionar que se hace solamente por posicionamiento orgánico.
- Demostrar que conoces a su audiencia y que sabes bien que es lo que busca. Por ejemplo, si la página es descontracturada se puede mostrar que vos también sos descontracturado y que tu estilo de escribir es igual. Eso ayuda a que la otra persona sepa que vos entendes sus necesidades.
- No ser demasiado obvios con el preambulo. La gente no es estupida y no se van a creer que llegaste de casualidad y que deberian enlazarte porque hay un artículo hablando de lo mismo.
- Incluir llamados a la acción y hablar en el mismo lenguaje que el interlocutor.
- No ser demasiado pesados ni molestos, aunque ser insistente puede aumentar la tasa de éxito también puede aumentar la "tasa de rebote".
- Preocuparte por conseguir los datos de tu interlocutor: No decirle "Hey webmaster" o cosas similares. Si tiene un nick trata de conseguir su nombre SIEMPRE EN EL AMBITO DE LA PAGINA. Tampoco queremos que piense que lo estamos acosando.
- Algo que puede ser útil para links valiosos es interactuar previamente en su página aportando valor (comentarios etc) sin pedir nada a cambio en un principio. Esto puede parecer mucho trabajo pero a la larga asi es como nos gustaría que nos pidan algo a nosotros.
- Demostrar interes en la página quizás suscribiendote a las redes sociales, newsletter etc.
Estos consejos también sirven para el guest posting, solamente que hay que hacer extensivo que si vamos a pedir una oportunidad de guest posting más nos vale que no cometamos errores ortográficos o gramaticales muy obvios ya que eso nos quita muchísima credibilidad.
Hasta ahora todos los "outreach" para guest posting que hice fueron exitosos. Algunos tenían condiciones negativas como no poner enlaces pero algo es algo y la decisión de hacerlo o no depende de uno al final de cuentas.
En cuanto al éxito de cualquier campaña de linkbuidling son varios factores los que pueden condicionarlo. Pero la idea de este intercambio es reducir la fricción al mínimo y tratar de tener el mayor éxito posible.
Aclaro de antenamo que si nuestros contenidos son basura (como la mayoría de lo que se ve en micronichos o en las páginas hechas exclusivamente para monetizar) es MUY difícil hacer linkbuilding orgánico y probablemente sea una pérdida de tiempo. En el caso del linkbuilding white hat el contenido si que es el rey.
Para finalizar y antes que alguien diga "prefiero comprar reseñas", la idea de este post es que sea algo más constructivo que eso y tratar de compartir técnicas que nos han servido para promocionar nuestros contenidos bajo la consigna de que no medie un intercambio de dinero.
Bueno les mando un saludo y ojalá podamos aprender todos un poquito.