Tutorial: Técnicas para conseguir enlaces

Brandon Díaz Seguir

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Que tal betas

Esta vez les quiero mostrar algunas técnicas para conseguir enlaces.
No todas son igual de efectivas para todos los sitios, depende mucho de la temática y del tipo de sitio (blog, e-commerce, sitio de afiliados, etc).

NO TODO SON RESEÑAS

De hecho sospecho que las reseñas van a tener un bajón este año... dada la noticia por Matt Cutts del declive en el que estan los guest posts (post acá).

¿Y que son las reseñas sino una especie de "guest post" pero patrocinado y generalmente de bajiiiisima calidad?

En fin, las técnicas que les voy a mostrar son:

1. Crea contenido excelente
  2. Enlaza a otros blogs
  3. Cultiva relaciones con otros bloggers
  4. Participa en foros
  5. Deja comentarios en blogs
  6. Analiza los backlinks de tu competencia
  7. Realiza una entrevista colaborativa
  8. Crea una lista TOP XX
  9. Asociate con otros bloggers

CREA CONTENIDO EXCELENTE

"Ahi va otro a decir que el contenido es el rey"

NO. El contenido NO es el rey, es la creatividad!! De nada sirve que tengas un "buen" contenido si es LO MISMO que están produciendo todos.

La clave para poder pasar de tener "buen" contenido a tener contenido "excelente" es tener una USP: Unique Selling Proposition, o Propuesta de Venta Única.

Este es un concepto tomado de Marketing, pero dado que el SEO es parte del Marketing Online no andamos tan perdidos ;)

Tener una USP significa tener algo que nadie más tiene.

Lo mejor es no basar ese "algo" en alguna tecnología o "tendencias" como las infografías o los videos, porque mientras más avanza el tiempo más accesibles se vuelven esas tecnologías y pierden su peso. De repente ya no eres el único que puede pagarle a un diseñador para hacer una infografía porque ya existen herramientas como Piktochart que te las hacen gratis... y perdiste tu USP.

Tu USP puede ser el enfoque que tomas en los temas, el diseño de tu sitio, los temas que tratas, etcétera.

Es ESCENCIAL tener un excelente contenido pues será la razón por la que otras personas te enlacen ( o no lo hagan D: )

Si quieren leer los 8 puntos restantes (y un punto extra/sorpresa que está al final) pueden hacerlo aca: 9 técnicas para conseguir backlinks

Si tienen cualquier duda díganme ya sea en el post o por acá y resolveré todas las que pueda :D

scheval

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010
Excelente artículo como siempre. Aunque no entendí mucho lo de crear un RSS entre ambos blogs.

Nicolas

1
Pi
Marketing
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
El contenido NO es el rey, es la creatividad +1

lubrues

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2013
Buenas ideas. Probaré

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
Participa en foros ? como dejas en enlace en la firma en el perfil en donde :ambivalence: y comentarios en blog como los de toda la vida ? :topsy_turvy:

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
¿Se te puede preguntar cuánto cobras más o menos mensualmente de tus webs (no de servicios que ofrezcas y otros asuntos semejantes)? Si no quieres darla, dí al menos cuántas cifras xD

flash

Beta
Desde
25 Ene 2013
Buen aporte! Especialmente el hecho que el contenido debe ser creado, y no simplemente lo mismo que todas las páginas de la misma temática.

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2013
Participa en foros ? como dejas en enlace en la firma en el perfil en donde :ambivalence: y comentarios en blog como los de toda la vida ? :topsy_turvy:
En tu configuración del perfil del foro en el que te registres, tal y como puedes hacerlo aquí en Forobeta.
Si, comentarios de toda la vida, puedes buscar blogs que hablen de tu misma temática googleando esto:

tukeyword site:.blogspot.com
tukeyword site:.wordpress.com

No se por que borraron mi comentario jamás desvirtue el thread, solo mencione que el contenido se parecia... btw si buscabas el motivo de mi comentario fue esta conferencia
Saludos

Edwin Antonio Tapia Rebolledo

Épsilon
Programador
Desde
20 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En tu configuración del perfil del foro en el que te registres, tal y como puedes hacerlo aquí en Forobeta.
Si, comentarios de toda la vida, puedes buscar blogs que hablen de tu misma temática googleando esto:

No se por que borraron mi comentario jamás desvirtue el thread, solo mencione que el contenido se parecia... btw si buscabas el motivo de mi comentario fue esta conferencia
Saludos

Muy buena tecnica de buscar blogs de misma tematica, no me la sabia. :encouragement:

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011

Saludos

De hecho hasta te pregunte acerca de la conferencia en cuestión.

Y se borró todo el tema no solo tu comentario... Este es otro tema

Zasbang

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ene 2014
Interesante post, habrá que ver más detenidamente :encouragement: