Tecnologia RFID + Arduino

• Autor Autor Salidanula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salidanula

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente.

Pues llevo unos días dándole vueltas a un proyecto que se llama arduino. No se si lo conoceréis. Se trata de hardware libre, donde tu compras las placas y vas montando cositas. Al ser hardware libre, la gente comparte casi todo.

Yo tengo en mente un proyecto, que no consigo realizar. Os comento.

Se trata de un lector RFID, que lea unos tags y que estos se almacenen en el programa del ordenador. He visto unos cuantos vídeos en youtube, y se puede hacer para abrir puertas y esas cosas con tarjetas. Pero lo que yo busco es una antena que tenga un alcance de varios metros.

Bueno, no se si hay gente por aquí que domine del tema. Si la hay, estaría bien que me ayudaran un poco a aclarar mis ideas.

Un saludo y muchas gracias!!!

Yo he realizado un proyecto con Arduino para un hospital. Exactamente donde estas atascado? En el diseño,en la conexión, en la programación ...?

Yo hice mi tanquesito con un arduino para un proyecto del instituto, también hicimos un lector de velocidades. La verdad es que el arduino conviene si eres programador porque te da todo lo que necesitas, además de que no sólo arduino se dedica a montar cosas, hay muchas más variantes de otras marcas y son compatibles con la tarjeta, muy bueno. Suerte en tu proyecto :encouragement:

Bueno, pues mirad, me explico un poco mas. Lo que estoy buscando es esto. En este tutorial explican a la perfección que es lo que yo busco. La única diferencia es que yo necesito unos cambios.

Primero, necesito que las antenas que leen el tag alcancen mas distancia. Mas o menos, 2 metros. Y segundo, necesito que los tags sean desechables, tipo pegatina.

Después, el programa leería los datos de los tags y los clasificaría tal y como yo quisiera.

Estas dos cosas (los tags desechables y las antenas que alcanzan mas distancia) ya están inventadas por marcas comerciales. No se si estas antenas serían compatibles con el arduino hecho por nosotros.

Bueno, en verdad soy bastante novato. Pero si no os molesta a los entendidos, voy preguntando cosas a ver si podemos sacar adelante el proyecto!!

Atrás