🏆 Mundial 2026 EN VIVO entra →

🧑‍💻 Google NO Quiere Que Escribas Codigo. Que Opinas?

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VanPersie

VanPersie

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Esto ya es noticia vieja (de hace 2 dias). Pero no vi a nadie en el foro comentadolo aun.

Google hizo una actualizacion de antigravity (el agente de programacion de google) y quitaron el editor de codigo (lo puedes descargar aparte).

Ahora solo te muestra la interfaz para promptear, no para escribir codigo tu mismo.

Es decir, Google esta llevando a que el 100% del codigo lo escriba la IA.

A esto agrego que algunas personas que sigo y tienene negocios rentables estan diciendo que desde hace tiempo no escriben ni una linea de codigo.

Los programadores viejos que piensan de eso???

Se morira la profesion de programador y lo reemplazaran prompt engineers?

No soy programadora, pero hace unos días leía en linkedin que Mercadolibre obligaba a sus devs a usar IA y en caso de no hacerlo serían despedidos puesto que no iban a rendir igual que el que usa IA, hasta donde se les pagan cuentas de IA, a lo que voy es.... puede estar reemplazando a quienes se resistan a aprender a usarla. Tambien entran en juego temas de costos porque otras empresas han tenido que revertir algunos despidos dado el costoso uso de algunas ias

Desinstala las versiones de antigravity que tengas, luego instala la versión Antigravity IDE con esto tendrás nuevamente el editor de codigo, almenos en mi caso... De esta manera recupere el editor de archivos.

¡Saludos!

Desinstala las versiones de antigravity que tengas, luego instala la versión Antigravity IDE con esto tendrás nuevamente el editor de codigo, almenos en mi caso... De esta manera recupere el editor de archivos.

¡Saludos!
Lo malo que pierdes todas las conversaciones. Fue un caos la actualización.

morira poco a poco con el paso del tiempo, pero solo para cosas simples como crear APPS, sitios web... ya cosas de empresas no creo

Todos los aficionados de IA que conozco me cuentan que maravilla es trabajar con IA.
Ninguno dijo que sus ventas mejoraron, sino que su productividad mejoró.
Entre usuarios se arma el rechazo. Las empresas grandes están metidas en IA, sospecho que su perfil de inversionista pide que estén up to date.

Hola compañero. No creo que la profesión de programador muera, sino que está evolucionando de manera acelerada. Al igual que pasó en su momento con los lenguajes de alto nivel o los frameworks, la IA es una herramienta de abstracción masiva. El verdadero valor de un programador nunca ha sido simplemente picar líneas de código de memoria, sino la lógica, la arquitectura del software y la resolución de problemas complejos. Que la IA escriba el código automatiza lo repetitivo, permitiendo al desarrollador enfocarse en la estructura y el diseño del sistema. Es un cambio de herramientas, no el fin de la profesión.

Atrás