Telefónica pone fin a estafas de suscripciones de SMS

• Autor Autor dannaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dannaya

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Abro el tema con el titular del digital del mundo.es Telefónica corta el grifo a la picaresca de los SMS, un problema 'imposible' de atajar

Hace unos días, un usuario de este foro (no recuerdo ahora cual) ya adelantó que le habían dicho que a partir de enero se iban a "acabar" estos servicios de suscripción. Yo lo puse en duda, pero hoy he visto esta noticia en el mundo, y podéis leerla al completo aquí: Telefnica corta el grifo a la picaresca de los SMS, un problema 'imposible' de atajar | Navegante | elmundo.es

En principio esta medida sólo "afectaría" a usuarios de Movistar en España, pero también es verdad que es la operadora mayoritaria en este país, y que además lo más posible es que se produzca un efecto contagio y esta medida se extienda a las demás operadoras, como pasa con cualquier medida inteligente que se toma en favor de los clientes.

Esto quiere decir que las conversiones españolas de sms bajarán muchísimo, o desaparecerán como en mi caso con visitantes sólo de España.

Yo ya dije en el foro que este tipo de publicidad era engañar a los usuarios, pero también que me había registrado en User2Cash para probar qué tan rentable era y que era muy muy muy rentable: he hecho unos 100$ en apenas días y con sólo implementar un anuncio en una sólo entrada de todo mi blog, además por lo que dicen por el foro pagan religiosamente.

Pero por otra parte me alegro que se acabe con estos timos, no lo digo ni por U2C ni por Adjal ni por sus afiliados, ya que sólo somos intermediarios que hemos sabido aprovecharnos de la situación sino por plataformas como Nvia, enmisofá...

¿Y a vosotros qué os parece?

Una cagada che, con lo bien que convertia. Ojala no cambie nada; :s

Hay que reconocer que son un timo en toda regla. Pero justo ahora que lo iba a probar.. jeje

Yo también lo leí de un usuario por aquí, poco futuro le veo a esas páginas si les quitan el servicio que más dinero genera (y el que más timos fabrica, todo hay que decirlo).

Como tipo idealista que soy, para mi la divulgación de la educación está por encima de cualquier negocio lucrativo.
Estos tipos de sistemas de conversión SMS se han aprovechado mayoritariamente de niños y adolescentes que por falta de educación creen que todo los que internet les ofrece son verdades irrefutables.
Este tipo de prácticas, recurriendo a una floja metáfora, son como sacarle monedas a un mendigo ciego simulando ponerle un billete en su lata. Si no estuviera ciego jamás se lo podría hacer. Con los SMS es lo mismo. Si los niños tuvieran la educación necesaria para discernir las prácticas nefastas que los subordinan a un estado de estupidez primitiva jamás escribirian el número de su celular en la primera página web que ofrezca determinado contenido.
He leído cientos y hasta miles de post de cómo ganar dinero con esos métodos repugnantes de SMS, estilo Megaumpload, pero apenas he leído 2 o 3 artículos que difundan el fraude de tales práctica.
Las "estafas" de los SMS son aceptables porque todavía no hay un marco legal que las penalice. El marco legal no existe porque las grandes corporaciones (y no tan grandes) telecomunicaciones se llenan de dinero a costa de la estupidez de los ciudadanos.
Acá entran cuestiones ideológicas. El qué quiera ser una prostituta del dinero que lo haga. El qué esté dispuesto a ofrecer sus conocimientos para que podamos vivir mejor el día a día por favor que no se quede callado.
Sé que al decir esto voy a cosechar varias críticas no muy agradables pero cómo docente e idealista que soy las necesidades de la gente común están por encima de cualquier discurso lucrativo.

Admitamos que la primera vez se ofende por ignorancia; pero creamos que la segunda suele ser por villanía. José Ingenieros
Megaupload4.webp

Aprovecharse del desconocimiento de la gente, del despiste, o simplemente de su buena fe de las personas, no solo debería ser rechazado por parte de las operadoras, sino que debería estar penado.

Creo que hace muy bien Movistar con esa iniciativa, pues su imagen de cara al consumidor, cambiará radicalmente. Hay muchos usuarios que piensan que esos cargos que reciben son por culpa de Movistar, pensando que es la operadora quien les tima, cuando quien hay detrás son determinadas empresas que se aprovechan del desconocimiento, o la buena fe de unas personas, que jamás llegaron a pensar que les iban a sablear 1 o 1,2 € diarios, por recibir un par o tres de mensajitos.

Ya era hora que alguien tomara cartas en el asunto.

Totalmente de acuerdo con retobaa. Siempre he pensado que era engañar a usuarios el metodo de los SMS, y como soy del parecer de que no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti, nunca he sido partidario de usarlo.

¿Esto afecta a Latinoamérica? ¿En Latinoamérica es también tan rentable como decís?

¿Alguien podría resumir cuál es el método por encima?

PD: parece que me haya despertado ahora :topsy_turvy:😛8:

PD2: Releyendo mi mensaje puede parecer que esté a favor de esta práctica, pero nada más lejos de la realidad, me parece de lo peor del s.XXI...

Última edición:
Tienes toda la razon hay que aprovechar mientras podamos antes que desaparezcan las conversiones en españa. :welcoming::welcoming:

Como tipo idealista que soy, para mi la divulgación de la educación está por encima de cualquier negocio lucrativo.
Estos tipos de sistemas de conversión SMS se han aprovechado mayoritariamente de niños y adolescentes que por falta de educación creen que todo los que internet les ofrece son verdades irrefutables.
Este tipo de prácticas, recurriendo a una floja metáfora, son como sacarle monedas a un mendigo ciego simulando ponerle un billete en su lata. Si no estuviera ciego jamás se lo podría hacer. Con los SMS es lo mismo. Si los niños tuvieran la educación necesaria para discernir las prácticas nefastas que los subordinan a un estado de estupidez primitiva jamás escribirian el número de su celular en la primera página web que ofrezca determinado contenido.
He leído cientos y hasta miles de post de cómo ganar dinero con esos métodos repugnantes de SMS, estilo Megaumpload, pero apenas he leído 2 o 3 artículos que difundan el fraude de tales práctica.
Las "estafas" de los SMS son aceptables porque todavía no hay un marco legal que las penalice. El marco legal no existe porque las grandes corporaciones (y no tan grandes) telecomunicaciones se llenan de dinero a costa de la estupidez de los ciudadanos.
Acá entran cuestiones ideológicas. El qué quiera ser una prostituta del dinero que lo haga. El qué esté dispuesto a ofrecer sus conocimientos para que podamos vivir mejor el día a día por favor que no se quede callado.
Sé que al decir esto voy a cosechar varias críticas no muy agradables pero cómo docente e idealista que soy las necesidades de la gente común están por encima de cualquier discurso lucrativo.

Admitamos que la primera vez se ofende por ignorancia; pero creamos que la segunda suele ser por villanía. José Ingenieros

Me parece muy bien desde el punto de vista ético.

Éticamente realmente esta mal, es mejor tener ofertas de groupon, o empresas de éste tipo que no suponen ningun coste a los visitantes, pero economicamente... preguntenle a Enlace eliminado 😀 que tiene toda la página llena, u otras webs que viven de éste tipo de publicidad. Para mí, mientras sea legal, que cada uno haga con su página web lo que le parezca mejor!

Saludos

Éticamente realmente esta mal, es mejor tener ofertas de groupon, o empresas de éste tipo que no suponen ningun coste a los visitantes, pero economicamente... preguntenle a Enlace eliminado 😀 que tiene toda la página llena, u otras webs que viven de éste tipo de publicidad. Para mí, mientras sea legal, que cada uno haga con su página web lo que le parezca mejor!

Saludos

entonces ya no habra campañas para españa ?

Fui yo el que adverti de la situacion hace una semana o asi ya que yo trabajaba con una empresa no nombrada en este foro de lo mismo y ellos que SI son "buena gente" me llevan avisando tiempo de esto y yo lo comparti en el foro.

Abro el tema con el titular del digital del mundo.es Telefónica corta el grifo a la picaresca de los SMS, un problema 'imposible' de atajar

Hace unos días, un usuario de este foro (no recuerdo ahora cual) ya adelantó que le habían dicho que a partir de enero se iban a "acabar" estos servicios de suscripción. Yo lo puse en duda, pero hoy he visto esta noticia en el mundo, y podéis leerla al completo aquí: Telefnica corta el grifo a la picaresca de los SMS, un problema 'imposible' de atajar | Navegante | elmundo.es

En principio esta medida sólo "afectaría" a usuarios de Movistar en España, pero también es verdad que es la operadora mayoritaria en este país, y que además lo más posible es que se produzca un efecto contagio y esta medida se extienda a las demás operadoras, como pasa con cualquier medida inteligente que se toma en favor de los clientes.

Esto quiere decir que las conversiones españolas de sms bajarán muchísimo, o desaparecerán como en mi caso con visitantes sólo de España.

Yo ya dije en el foro que este tipo de publicidad era engañar a los usuarios, pero también que me había registrado en User2Cash para probar qué tan rentable era y que era muy muy muy rentable: he hecho unos 100$ en apenas días y con sólo implementar un anuncio en una sólo entrada de todo mi blog, además por lo que dicen por el foro pagan religiosamente.

Pero por otra parte me alegro que se acabe con estos timos, no lo digo ni por U2C ni por Adjal ni por sus afiliados, ya que sólo somos intermediarios que hemos sabido aprovecharnos de la situación sino por plataformas como Nvia, enmisofá...

¿Y a vosotros qué os parece?

Ohhh es cierto, hace unos días mi sobrino miraba un vídeo de dragon ball Z y luego me dice: Tío para descargar el vídeo me pide que ponga mi numero lo hago? yo le dije Nooooo! ... Me sentí realmente mal, espero que nazcan nuevas campañas mas leales.
Con U2C hasta el momento (porque aun no me toca cobrar) estoy generando miles de dolares, pero a la vez estaré perdiendo miles de usuarios? .. personas que sin darse pusieron su numero creyendo en la pagina, y luego les descontaron x EUR o USD por SMS cojudos.

Por eso siempre he dicho que es mejor usarlo como complemento y no llenar el sitio con publicidad de estas por que de que se genera se genera :welcoming: pero ps no hay que abusar

Yo siempre he pensado que las empresas estas son una verdadera estafa, aunque supongo que muchos webmasters las eligen porque con mucho menos tiempo de implementación y esfuerzo ganas diez veces más que con un sistema corriente, si la cosa estuviese más equilibrada no pasaría eso, porque yo preferiría ganar un poco menos y tener a mis visitas contentas a que se acuerden de toda mi familia cuando les llegue la factura del móvil.

Este tipo de ofertas está claro que son una estafa y apenas las he usado, pero me pregunto por qué otras estafas más antiguas como los concursos de TV nocturnos, los tarotistas y videntes, o los "te han tocado XXXX euros" que me llegan por correo convencional siguen vigentes.

Este tipo de ofertas está claro que son una estafa y apenas las he usado, pero me pregunto por qué otras estafas más antiguas como los concursos de TV nocturnos, los tarotistas y videntes, o los "te han tocado XXXX euros" que me llegan por correo convencional siguen vigentes.

Todo el tema de tarificación premium, ya sean SMS premium, alertas por sms o números 90X o 80Y están regulados ya por un organismo, la CMT que establece la forma en que se han de usar. Por lo tanto, cualquiera que cumpla con la CMT no está cometiendo una estafa, otra cosa es que pueda ser moralmente reprochable o que la gente sea muy descuidada.

Para evitar los engaños, desde hace casi 2 años los sistemas de subscripción por SMS (y los SMS premium de coste > 1,2€) funcionan con un sistema de doble-optin. Es decir, antes de darlo de alta se le informa al usuario en un SMS gratuito del coste del servicio, si es una subscripción, telefono de atención al cliente, mail etc. Si aún así la gente lo confirma y lo solicita... de quien es la culpa? Es más, en el caso de Movistar, al usuario al darse de alta el propio operador le enviaba un mensaje con las instrucciones por si se queria dar de alta.

En el caso de las altas en webs, no es tan sencillo como poner el número de móvil... Se envia un pin (gratuitamente) al usuario y este lo ha de poner en la web en menos de 15 minutos. Además de tener que marcar una casilla de confirmación (en la web) donde se especifican las condiciones del servicio, costes, etc.

El tema es que la gente es muy descuidada, se da de alta en los sitios y confirma lo que sea, sin leerse nada. Que se han aprovechado de este sistema? Sí, puede, aunque hay que reconocer que si la gente picaba es porque es algo incauta...

Se ha eliminado? Bueno, esa noticia es una verdad a medias. Las subscripciones como se conocen seguirán existiendo aunque se han de confirmar enviando un fax,etc. Pero tranquilos! Movistar tiene otros sistemas similares para cobrar por subscripción y que la gente ya está implementando.

Creo que habiendo un mecanismo como la CMT que se encarga de regular el funcionamiento de estos servicios, había formas mejores de solventar el abuso.

Ya te contesto Malenko, además de que los programas de TV y demás están obligados poner que la llamada tiene X coste el minuto o X coste el SMS y están obligados a poner una dirección para reclamar.

Si la publicidad pusiera al lado de donde insertas el numero que el SMS tiene un coste de X cantidad sería totalmente legal y claro, el 90% no insertarla nada si supiera de que va el asunto.

Atrás