🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Telefonos Android podrán detectar llamadas Estafas

• Autor Autor Rashford
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rashford

Rashford

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Google se prepara para Android 17 con una batería de actualizaciones, y la más relevante apunta a un problema que ya le está costando caro al ecosistema: las estafas telefónicas con deepfakes de voz. La respuesta es una función de detección que cruza datos entre las apps de Teléfono, Contactos y Mensajes de Google para verificar si quien llama usando el número de un contacto tuyo realmente está realizando esa llamada. Si no hay señal de confirmación y el ping RCS rebota sin respuesta, el teléfono te avisa de que probablemente estás hablando con un estafador. Funciona en Android 12 o superior

El problema es que la protección tiene un agujero del tamaño de Samsung. Como el sistema necesita que ambos extremos de la llamada corran las mismas tres aplicaciones de Google, cualquier usuario que use la app de teléfono nativa de su fabricante queda fuera del esquema de verificación, y eso incluye a una porción enorme del mercado Android. Google dice que su app de Teléfono es la más utilizada, pero esa afirmación es difícil de sostener cuando Samsung el mayor fabricante de Android del mundo tiene su propia aplicación.

Yo resolví ese problema hace mucho con poco mas de 1 dolar que cuesta el True caller 😂 sieno que realmente Android y Apple no lo hacen de esa manera porque no quieren, porque el True Caller me identifica absolutamente todas las llamadas spam e incluso me permite bloquear todas las llamadas de numeros que no estén en mi agenda, eso mas tener el celular siempre en silencio y las notificaciones de todo apagadas es la paz absoluta, en mi telefono solo existes si yo quiero 😂 ahora, sé que para la mayoría de personas no es viable bloquear llamadas de números que no estén en su agenda, pero el bloqueo de llamadas spam funciona a la perfección, incluso con su sistema de "comentarios" donde directamente puedes ver que han dicho otras personas respecto a ese número...por lo que sin duda, no es tan complejo ni costoso como lo quieren hacer parecer. Al menos en Colombia el problema de las llamadas spam es toda un caos, tengo un celular que solo utilizo para guardar archivos del trabajo y que sea utilizado por mi equipo, cuyo número telefónico no tiene absolutamente nadie, y aún así, recibe desde el primer día que fue activado alrededor de 20-30 llamadas spam...lo cual es sencillamente inaceptable.

Yo tengo un Google pixel 7 pro y siempre me marca las llamadas spam, las que obviamente no contesto y bloqueo el número, me parece bien que se sigan agregando más funciones de protección.

Atrás