La educación siempre es buena, pero el modelo educativo que se mantiene actualmente es pésimo. Y eso sí, las universidades no van a preparar emprendedores; el ser emprendedor no está en eso, sino en el "espíritu" de cada quien, por decirlo de alguna forma.
Así como muchos tienen por vocación ser médicos, una parte de la población quiere y siente la necesidad de emprender. Y eso está bien. Ser emprendedor no es para todos, ¿por qué debería?
Últimamente se ha puesto de moda -más que todo en las redes sociales- pensar que el que no emprende no está en nada. Me parece algo absurdo.
¿Quieres ser emprendedor? Anda, pon a funcionar tu espíritu, tu mente creativa, dalo todo y construye algo asombroso que satisfaga necesidades.
¿Quieres ser médico? Anda, alimenta tu vocación, da lo mejor de ti y distínguete ante los demás en tu campo.
¿Quieres ser arquitecto? Corre, aprovecha y diseña la obra más increíble de tu ciudad.
No importa lo que quieras hacer, mientras sea algo que quieras aprender y perfeccionar, algo que te haga sentir realizado al final. Todo está en ti y en cómo lo haces.
Y si me hablas del desempleo, se explica fácilmente: todo son más de lo mismo y hacen lo mismo. Nadie se diferencia de nadie, y el mercado no quiere Oompa Loompas.
Y toma esto muy en cuenta: pensar sólo en el dinero es lo peor que puedes hacer, porque puedo asegurarte que de esta forma lo que más harás es alejarlo.
Este tema es bastante extenso, y habría que explicar cada punto detalladamente para evitar malentendidos. Pero creo que con esto doy una idea superficial.
¡Saludos a todos! 🙂