>Tema cerrado

• Autor Autor Gatoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gatoh

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
...

Última edición:
Se supone que son llamadas automatizadas de empresas terceras y se realizan solas al azar, lo que nunca he sabido es que al contestar y no atenderte nadie, que ganan con eso? - Mi hipótesis es que al contestar, el sistema confirma que si "existe" la persona y esos datos son vendidos a empresas para spammear sus servicios.

Por skype me llegan muchas llamadas Spammers

Se hacen pasar hasta por Amazon xD

En ciertas ocasiones lo hacen para verificar si los números están existentes o de lo contrario lo hacen para fines fines publicitarios. A lo que se me hace muy extraño es que hace como 1 año, tramité un préstamo con un banco, después de tramitar el banco, todos los días me hablan de diferentes bancos ofreciéndome tarjetas, promociones etc. Quizás se comparten las DBs de números de teléfonos para así llamar después.

Pues a mi me ha pasado mucho por varios meses, y jamás he recibido un mensaje de spam, ni por whats ni sms .... ni llamadas intentando venderme algo. Así que de momento descarto esa hipotesis.

Veamos si alguien más sabe la respuesta exacta xD
No tienen que llamarte por whats o sms ni siquiera telefónicamente xD ---a veces tan medio sutiles como correos ligados al cel u ofertas publicitarias, con eso es suficiente.

Si, pienso lo mismo que se filtran o comparten las DB.

A mi me llama supuestamente HSBC y me llaman por mi nombre completo para ofrecerme una tarjeta de crédito (no sé si sera estafa o real) pero me paso a las 2 semanas de haber solicitado una tdc en una fintech, y wtf como saben mi nombre apenas 2-3 apps lo saben.

Pero igual es otro tema, no responde la pregunta de cortarte a los 3 segundos.
Jajaja lo mismo me preguntó, que pena que nuestros nombres no estén seguros. Por eso cuándo me preguntan mi nombre, finjo ser otra persona xD creo que desde ahí es la clave de donde sacan los nombres por ejemplo me marcan "Hola, buenas tardes, hablamos de Banco Santander, tengo el gusto con José Hernández" obviamente les digo, No, soy Pedro Guzmán XD o algo así y les cuelgo 😛 Hoy en día, ya tendré como unos 120 números bloqueados en mi teléfono.

Son llamadas automatizadas para verificar que los números están activos. Si contestas entonces significa que el número está activo y pasa a la lista blanca; sino entonces se da de baja ese número de la base de datos.

Con el único fin de vender bases de datos actualizadas.

Para después te lleguen llamadas de publicidad y ofertas.

Yo he llegado a recibir hasta 30 llamadas en un lapso de 1 hora, números similares diferente terminación en los dos últimos dígitos.

Como nunca contesto, dejan de molestar un rato. Después vuelve a suceder.

Son llamadas automatizadas para verificar que los números están activos. Si contestas entonces significa que el número está activo y pasa a la lista blanca; sino entonces se da de baja ese número de la base de datos.

Con el único fin de vender bases de datos actualizadas.

Para después te lleguen llamadas de publicidad y ofertas.

Yo he llegado a recibir hasta 30 llamadas en un lapso de 1 hora, números similares diferente terminación en los dos últimos dígitos.

Como nunca contesto, dejan de molestar un rato. Después vuelve a suceder.
Es lo mismo que le dije yo pero lo descarto y aquí se sorprende con tu respuesta, ah que cosas. Las personas necias existen en todos lados xD.

Última edición:
A mi me pasa exactamente lo mismo siempre me marcan y solo dura 3 segundos casi siempre es de diferentes números, en mi caso hay 1 número que siempre me llama tengo más de 30 llamadas del mismo número en derentes días, siempre he tenido esa duda también.

Hola, es algo que han mencionado antes, alguien te llama y a los 3 segundos cuelgan, y cuando llamas al numero sale no disponible como si estuviera apagado.

O llaman, hay una grabación que dice "Hola" y a los 3 segundos cuelgan.

Exactamente para que hacen esto? osea cual es el negocio/estafa/finalidad detras de esto?
En Arg hacen lo mismo desde 2016 aprox, lo divertido es que a veces son 3 o 5 segundos de silencio absoluto, para mi que están probando listas de teléfonos filtrados y las venden como "números vivos" (donde atienden, donde hablan, etc)... a recibir futuras ofertas telefónicas jajajaja, a mi desde que me pasa eso me llaman más seguido de Movistar, Personal (Telecom), etc

En ciertas ocasiones lo hacen para verificar si los números están existentes o de lo contrario lo hacen para fines fines publicitarios. A lo que se me hace muy extraño es que hace como 1 año, tramité un préstamo con un banco, después de tramitar el banco, todos los días me hablan de diferentes bancos ofreciéndome tarjetas, promociones etc. Quizás se comparten las DBs de números de teléfonos para así llamar después.
Esa información los bancos se las comparten. Si tú posees un historial crediticio bueno es peor, te bombardean que hasta te pueden mandar personas a ofrecerte servicios a tú casa. Cuando en Venezuela los créditos funcionaban era así. Ahora lo hacen es las filiales de los bancos en el extranjero te mandan correos de créditos a bajo coste

a mi me ha pasado pero de paises raros por ejemplo , nepal, nigeria y otros como polinesia, pero de Mexico, aun no, supongo es para ver si el numero existe y despues lo dejan listado para futuras llamadas para estafa o vaya a saber que cosa

Ya ni atiendo mira si un dia me llegan llamar los pleyadianos y me abducen jajajajaj

Sus Phones en los WHOIS 😛

Ahora que lo dices me pregunto si abra gente que te llame para ofrecerte la fortuna del rey de nigeria y esas cosas que envian por email 🤔

Se hacen pasar por bancos, por PayPal, por Amazon, te intentan vender productos, hoteles etc

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.