Tema o Mensaje con datos Auto Actualizables según la base de datos del foro???

zartrix Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2008
Gente:

Mi consulta es la siguiente. Se puede armar un post/tema autoactualizable?? O sea, que llame a determinadas variables de la base de datos del foro entonces cuando se muestra se actualiza automaticamente? No se si me explico bien, les doy un ejemplo para ver si alguno me puede dar una mano.

Ejemplo:
Tengo un foro con 5 grupos de usuarios (equipos de futbol para el ejemplo)
En cada equipo hay 11 usuarios, o más.
Cada usuario tiene en los datos cargados en el postbit como ser Nacionalidad, Edad, y supongan, BOTINES.

Mi idea es armar un post que se presente de esta manera:

NOMBRE DE EQUIPO 1 (grupo de usuarios)
usuario 1 - Nike Pro de Oro (Marca de botines según el postbit del usuario).
usuario 2 - Adidas 3 Tiras de Potrero (idem parentesis de usuario anterior).
Hasta usuario n (donde usuario "n" es el último usuario del grupo de usuarios).

Se puede hacer algo como esto? Que si un usuario cambia su marca de botines se vea reflejado automaticamente en el post en cuestión??? Ya pedir que me muestre todos los usuarios dentro de un grupo es demasiado pedir... pero esto primero se podrá hacer?

Para esto se necesita crear otro php o simplemente se puede hacer con vbulletin de alguna manera? Si no me pueden dar una mano me pueden orientar de como buscar esto que quiero hacer? No lo puedo encontrar de ninguna manera.

Saludos y mil gracias.

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Bastante complicado el ejemplo que das. ^^

Pero te entendi casi perfectamente, para explicarlo mas facil.
Lo que quieres es que el contenido de un post se actualize segun los cambios que le hagas a cierto grupo o usuario.

Pero hasta donde yo sé no existe algo para hacer lo que quieres, la unica forma es hacerlo manualmente.

Saludos. ;)

zartrix

Beta
Desde
23 Mar 2008
Bueno gente... leyendo y releyendo por todos lados casi casi lo tengo.

No lo he podido hacer en un post (como kuervo dijo, yo también creo que no se puede).

Pero he logrado crear un php (en realidad lo creo un amigo que algo clara la tiene con programacion php) que me muestra exactamente lo que quiero. Posteo el codigo a continuación, cambiando los campos pueden lograr que les muestre por ejemplo los nombres de determinados "grupos de usuarios" y luego arma una tabla con los nombres de usuarios y el campo2 de los perfiles, en el ejemplo puse botines arriba, por lo que quedaría algo así como:

RIVER PLATE
Juan_Pablo Adidas 3 Tiras
Pedrito Nike con motor

BOCA JUNIOS
Esteban Topper con tapones dorados
Mariana Nikes rosas

.. y continua mostrando dependiendo de los ID de grupos de usuarios que utilicen y de los fields de los perfiles de usuarios.

Igualmente tengo un problema que me queda por resolver. Yo tomo de membergroupids los IDS de los grupos en la tabla mst_users pero hay usuarios que tienen hasta 3 o 4 grupos (o sea, pertenecen a 3 o 4 grupos de usuarios a la ves. Y no se como hacer para unir las consultas y que me muestre esos nombres de usuario con los botines tambien... Actualmente no me los muestra con el codigo de abajo:

PHP:
$host="localhost";
$username="Usuario_de_base_de_datos_del_foro";
$password="contraseña_de_base_de_datos_del_foro";
$db_name="nombre_de_base_de_datos_del_foro";

mysql_connect("$host", "$username", "$password")or die("No se pudo conectar con el server");
mysql_select_db("$db_name")or die("No se pudo conectar con la tabla");
mysql_query ("SET NAMES 'utf8'");
?>
<div id="maincontainer">
<?
?>

<? 
	$sql_grupos="select * from mst_usergroup WHERE usergroupid='10' OR usergroupid='11' OR usergroupid='15' OR usergroupid='16' OR usergroupid='17' OR usergroupid='20' OR usergroupid='24' OR usergroupid='25' OR usergroupid='26'";
	$result_grupos=mysql_query($sql_grupos);
	while ($rows_grupos = mysql_fetch_array($result_grupos)){
	$id_grupo=$rows_grupos['usergroupid'];
/*
En este código de arriba lo que hago es tomar los grupos de usuario 10, 11, 15, 16, 17, 20, 24, 25 y 26 que son los me interesan.
*/
	?>
<h1><? echo $rows_grupos['title']; ?></h1>
<table>
	<?
	$sql_usuarios="select * from mst_user WHERE membergroupids='$id_grupo'";
	$result_usuarios=mysql_query($sql_usuarios);
	while ($rows_usuarios = mysql_fetch_array($result_usuarios)){
	$id_usuario=$rows_usuarios['userid'];

$sql_botines="select * from mst_userfield WHERE userid='$id_usuario'";
			$result_botines=mysql_query($sql_botines);
			while ($rows_botines = mysql_fetch_array($result_botines)){ 
/*
En este código de arriba lo que hago es tomar de los usuarios los botines de cada uno (siguiendo el ejemplo anterior que postee).
*/

?>
      <tr>
        <td><p><? echo $rows_usuarios['username']; ?></p></td>
        <td><p><? echo $rows_botines['field2']; ?></p></td>
/*
Acá lo que hace el código es mostrar en la tabla los usuarios y el field2 de los perfiles de usuarios (en mi caso del ejemplo cada usuario puede poner la marca de botines que usa). 
*/		

</tr>
	<? }} ?>  
</table>
<? } ?>
</div>
<? mysql_close(); ?>
</body>
</html>

Si alguien puede darme alguna idea... se que es PHP unicamente... y que el problema parece ser la integracion de datos entre las 3 tablas que estoy tratando de sincronizar y tomar los datos separados por comas desde este mismos PHP. Alguien tiene alguna idea al respecto? Mis conocimientos de php son muy básicos. Desde ya muchas gracias!!! Y aprovechen.... que pueden armar un php como este, modificarlo un poquito y les puede servir para listar varias cosas de cualquier tabla del foro!!! Lo unico que tienen que hacer es subir el php al servidor y empezar a probar!

Espero que alguno la tenga un poco más clara con PHP para que pueda ayudarme. Gracias!