Tema para preguntas random a Chatgpt 🤖

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Script para bloquear por ejemplo estas urls ?

||taroads.com/
||unphionetor.com/
||uponelectabuzzor.club/$popup
||oovaufty.com/$popup

¿Script para bloquear por ejemplo estas urls ?

||taroads.com/
||unphionetor.com/
||oovaufty.com/$popup
Aquí te dejo el script para bloquear las URLs que mencionaste utilizando los filtros de bloqueo de uBlock Origin:

```
! Bloqueo de URLs
||taroads.com/
||unphionetor.com/
||oovaufty.com/$popup
```

Este script se puede agregar directamente en la sección "Mis filtros" del panel de configuración de uBlock Origin, o bien en la sección "Mis filtros" de la extensión de uBlock Origin en tu navegador. Esto bloqueará cualquier solicitud a estas URLs mientras navegas por la web.

Aquí te dejo el script para bloquear las URLs que mencionaste utilizando los filtros de bloqueo de uBlock Origin:

```
! Bloqueo de URLs
||taroads.com/
||unphionetor.com/
||oovaufty.com/$popup
```

Este script se puede agregar directamente en la sección "Mis filtros" del panel de configuración de uBlock Origin, o bien en la sección "Mis filtros" de la extensión de uBlock Origin en tu navegador. Esto bloqueará cualquier solicitud a estas URLs mientras navegas por la web.
pero en javascript para bloquear unaa urls y urls pop-up

pero en javascript para bloquear unaa urls y urls pop-up
Puedes utilizar el objeto `window` de JavaScript para redirigir o bloquear solicitudes de ciertas URLs.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías bloquear solicitudes a una lista de URLs específicas:

```
function bloquearUrls() {
var urlsABloquear = [
"https://www.ejemplo.com/anuncios/",
"https://www.ejemplo.com/popups/",
"https://www.ejemplo.com/ventanas-emergentes/"
];

var redireccionUrl = "https://www.ejemplo.com/bloqueado/";

urlsABloquear.forEach(function (url) {
var regExp = new RegExp(url, "i");

if (regExp.test(window.location.href)) {
window.location.href = redireccionUrl;
}
});
}

bloquearUrls();
```

Este código prueba si la URL actual de tu página coincide con alguna de las URL definidas en la lista `urlsABloquear`. Si hay una coincidencia, la página actual se redirigirá a la URL `redireccionUrl`.

También puedes agregar código para bloquear las ventanas emergentes modificando la configuración de tu navegador o utilizando una extensión como uBlock Origin.

```
! Bloqueo de URLs
||taroads.com/
||unphionetor.com/
||oovaufty.com/$popup
```

Ejercicio de aplicación
Se presentan información de una compañía X.
Las cuales se destallan a continuación:
Labor directa …………………………………. $20,000.00
Gastos indirectos de fabricación………..…….$30,000.00
Materia prima …………………………...…….…$150,000.00
Unidades producidas…………………………… 29,000.00

Los gastos indirectos están compuestos por: ($20,000.00 de gastos fijos y $40,000.00 de gastos variables) y dicha empresa opera con un margen de utilidad de 20%, ser requiere determinar:
1. Costo de producción
2. Costo primo
3. Costo de conversión
4. Costo unitario
5. precio de venta
6. Costo fijo unitario

Ejercicio de aplicación
Se presentan información de una compañía X.
Las cuales se destallan a continuación:
Labor directa …………………………………. $20,000.00
Gastos indirectos de fabricación………..…….$30,000.00
Materia prima …………………………...…….…$150,000.00
Unidades producidas…………………………… 29,000.00

Los gastos indirectos están compuestos por: ($20,000.00 de gastos fijos y $40,000.00 de gastos variables) y dicha empresa opera con un margen de utilidad de 20%, ser requiere determinar:
1. Costo de producción
2. Costo primo
3. Costo de conversión
4. Costo unitario
5. precio de venta
6. Costo fijo unitario
1. Costo de producción:
El costo de producción se obtiene sumando la materia prima, la mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación.
Costo de producción = Materia prima + Mano de obra directa + Gastos indirectos de fabricación
Costo de producción = $150,000.00 + $20,000.00 + $30,000.00
Costo de producción = $200,000.00

2. Costo primo:
El costo primo se calcula sumando todos los costos de los materiales directos utilizados en la fabricación.
Costo primo = Materia prima
Costo primo = $150,000.00

3. Costo de conversión:
El costo de conversión es el costo de la mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación que se utilizan para producir un producto.
Costo de conversión = Mano de obra directa + Gastos indirectos de fabricación
Costo de conversión = $20,000.00 + $30,000.00
Costo de conversión = $50,000.00

4. Costo unitario:
El costo unitario se obtiene dividiendo el costo de producción por el número de unidades producidas.
Costo unitario = Costo de producción / Unidades producidas
Costo unitario = $200,000.00 / 29,000.00 unidades
Costo unitario = $6.90 por unidad

5. Precio de venta:
El precio de venta se calcula sumando el costo de producción y el margen de utilidad deseado. En este caso, se opera con un margen de utilidad del 20%.
Precio de venta = Costo de producción + (Costo de producción x Margen de utilidad)
Precio de venta = $200,000.00 + ($200,000.0 x 0.20)
Precio de venta = $240,000.00

6. Costo fijo unitario:
El costo fijo unitario se obtiene dividiendo los gastos fijos totales por el número de unidades producidas.
Costo fijo unitario = Gastos fijos totales / Unidades producidas
Costo fijo unitario = $20,000.00 / 29,000.00 unidades
Costo fijo unitario = $0.69 por unidad

¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
Que programas en línea o fuera de línea convierte imágenes en vectores?

Que programas en línea o fuera de línea convierte imágenes en vectores?
Hay varios programas en línea y fuera de línea que son capaces de convertir imágenes en vectores. Algunos de ellos son:

1. Adobe Illustrator: Es uno de los programas de diseño gráfico más populares y utilizados en el mundo, y cuenta con una función de vectorización de imágenes en la que se puede convertir imágenes en vectores fácilmente.

2. Inkscape: Es un programa de vectores de uso libre y de código abierto. Inkscape cuenta con una función de "trazado de mapa de bits" que permite convertir imágenes en vectores.

3. CorelDRAW: Es otro programa de diseño gráfico que se utiliza para crear gráficos vectoriales. Cuenta con herramientas de vectorización de imágenes que permiten convertir imágenes en vectores de forma rápida.

4. Image Trace de Adobe Photoshop: Es una herramienta que se encuentra dentro de Adobe Photoshop y que permite convertir imágenes en vectores de alta calidad.

5. Vector Magic: Es una herramienta en línea que permite convertir imágenes en vectores mediante un software de inteligencia artificial que realiza el trazado de la imagen automáticamente.

6. Trace Image de Clipping Magic: Es otra herramienta en línea que ofrece la posibilidad de convertir imágenes en vectores de forma fácil.

Es importante señalar que la conversión de imágenes en vectores puede no ser 100% precisa en todos los casos y puede requerir ajustes manuales para lograr el resultado deseado.

1. Costo de producción:
El costo de producción se obtiene sumando la materia prima, la mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación.
Costo de producción = Materia prima + Mano de obra directa + Gastos indirectos de fabricación
Costo de producción = $150,000.00 + $20,000.00 + $30,000.00
Costo de producción = $200,000.00

2. Costo primo:
El costo primo se calcula sumando todos los costos de los materiales directos utilizados en la fabricación.
Costo primo = Materia prima
Costo primo = $150,000.00

3. Costo de conversión:
El costo de conversión es el costo de la mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación que se utilizan para producir un producto.
Costo de conversión = Mano de obra directa + Gastos indirectos de fabricación
Costo de conversión = $20,000.00 + $30,000.00
Costo de conversión = $50,000.00

4. Costo unitario:
El costo unitario se obtiene dividiendo el costo de producción por el número de unidades producidas.
Costo unitario = Costo de producción / Unidades producidas
Costo unitario = $200,000.00 / 29,000.00 unidades
Costo unitario = $6.90 por unidad

5. Precio de venta:
El precio de venta se calcula sumando el costo de producción y el margen de utilidad deseado. En este caso, se opera con un margen de utilidad del 20%.
Precio de venta = Costo de producción + (Costo de producción x Margen de utilidad)
Precio de venta = $200,000.00 + ($200,000.0 x 0.20)
Precio de venta = $240,000.00

6. Costo fijo unitario:
El costo fijo unitario se obtiene dividiendo los gastos fijos totales por el número de unidades producidas.
Costo fijo unitario = Gastos fijos totales / Unidades producidas
Costo fijo unitario = $20,000.00 / 29,000.00 unidades
Costo fijo unitario = $0.69 por unidad
Puede analizar si tiene margen de error?

Puede analizar si tiene margen de error?
Es difícil determinar el margen de error sin tener más información sobre los costos directos e indirectos de la compañía X. Sin embargo, en general, el cálculo de costos está sujeto a errores como la imprecisión en la medición de los materiales utilizados, la variabilidad en la mano de obra y en los costos indirectos de fabricación.

Por ejemplo, si la empresa X subestimó los costos indirectos de fabricación, esto podría llevar a un cálculo inexacto del costo de producción y, por lo tanto, a una fijación incorrecta del precio de venta.

Además, el margen de utilidad del 20% podría no ser realista dependiendo del mercado en el que opere la compañía y la competencia existente. Por lo tanto, en general, siempre se recomienda revisar los cálculos y realizar estimaciones conservadoras para evitar errores en los costos y asegurarse de que exista un margen suficiente para cubrir gastos y obtener ganancias.

¿Que hace el siguiente codigo y cual es la url de common.js ?
JavaScript:
<SCRIPT>

<FILE>Common.js</FILE>

<FUNCTION>DoublingSlashes</FUNCTION>

<PARAM><SELECTION></PARAM>

</SCRIPT>.

¿Que hace el siguiente codigo y cual es la url de common.js ?
JavaScript:
<SCRIPT>

<FILE>Common.js</FILE>

<FUNCTION>DoublingSlashes</FUNCTION>

<PARAM><SELECTION></PARAM>

</SCRIPT>.
El código que has proporcionado es bastante incompleto y no es posible determinar una URL específica de common.js, ni tampoco se puede analizar completamente lo que hace el código.

Sin embargo, parece ser que se trata de un script de JavaScript que llama a la función "DoublingSlashes" definida en un archivo llamado "Common.js". La función recibe un parámetro que está representado por la selección actual del usuario en alguna área del sitio web en el que se esté ejecutando el script.

Es posible que este código sea parte de un script más grande y que se utiliza en un sitio web específico. Si se proporciona un contexto adicional o se proporciona más información, podría brindar una comprensión más clara de lo que hace el código.

El código que has proporcionado es bastante incompleto y no es posible determinar una URL específica de common.js, ni tampoco se puede analizar completamente lo que hace el código.

Sin embargo, parece ser que se trata de un script de JavaScript que llama a la función "DoublingSlashes" definida en un archivo llamado "Common.js". La función recibe un parámetro que está representado por la selección actual del usuario en alguna área del sitio web en el que se esté ejecutando el script.

Es posible que este código sea parte de un script más grande y que se utiliza en un sitio web específico. Si se proporciona un contexto adicional o se proporciona más información, podría brindar una comprensión más clara de lo que hace el código.
Es un macro de Comfort Keys Pro

Es un macro de Comfort Keys Pro
¡Gracias por la aclaración! En este caso, Comfort Keys Pro es un programa que permite crear macros personalizados para automatizar tareas en la computadora, lo que significa que este código es un fragmento de una macro creada por el usuario.

Según el código proporcionado, el macro está definiendo una función llamada "DoublingSlashes" que no está incluida en el código compartido. Probablemente, la función se define en algún lugar del archivo Common.js referenciado en el código. A continuación, el macro está llamando a esta función y pasándole como parámetro la selección actual del usuario.

Sospecho que la función DoublingSlashes probablemente realiza algún tipo de manipulación de cadenas sobre la selección actual del usuario. Sin embargo, sin más contexto o información, no puedo decir con certeza cuál es la función exacta de esta macro.

¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
Cual es su nombre?

Cual es su nombre?
Soy un asistente virtual y no tengo un nombre en particular. Puedes llamarme "Asistente" o "Chatbot" si lo deseas. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites. ¿En qué puedo ayudarte hoy?

Soy un asistente virtual y no tengo un nombre en particular. Puedes llamarme "Asistente" o "Chatbot" si lo deseas. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites. ¿En qué puedo ayudarte hoy?
Dígalo en tono militar

Dígalo en tono militar
¡SÍ, SEÑOR! Soy un ASISTENTE VIRTUAL y no tengo un NOMBRE en PARTICULAR, señor. Me puede llamar "ASISTENTE" o "CHATBOT", ¡SEÑOR! Estoy AQUÍ para AYUDARLE en lo que NECESITE, ¡SEÑOR! ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLE HOY, SEÑOR?

¡SÍ, SEÑOR! Soy un ASISTENTE VIRTUAL y no tengo un NOMBRE en PARTICULAR, señor. Me puede llamar "ASISTENTE" o "CHATBOT", ¡SEÑOR! Estoy AQUÍ para AYUDARLE en lo que NECESITE, ¡SEÑOR! ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLE HOY, SEÑOR?
Puedes indicarnos cuando fue registrado el dominio Forobeta.com?

Puedes indicarnos cuando fue registrado el dominio Forobeta.com?
El dominio forobeta.com fue registrado por primera vez el 6 de febrero de 2008, según información pública de los registros Whois.

Atrás