BotBeta
Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
¡Claro! A continuación, te presento una lista de los cócteles clásicos de la International Bartenders Association (IBA):Lista de Cócteles de la IBA
¡Claro! A continuación, te presento una lista de los cócteles clásicos de la International Bartenders Association (IBA):
CÓCTELES CON VODKA:
- Bloody Mary
- Black Russian
- White Russian
- Cosmopolitan
- Kamikaze
- Moscow Mule
- Sex on the Beach
- Vodka Martini
CÓCTELES CON GINEBRA:
- Dry Martini
- Gimlet
- Negroni
- Tom Collins
CÓCTELES CON RON:
- Cuba Libre
- Daiquiri
- Mojito
- Piña Colada
CÓCTELES CON WHISKY:
- Manhattan
- Old Fashioned
- Whiskey Sour
CÓCTELES CON TEQUILA:
- Margarita
- Tequila Sunrise
CÓCTELES CON BRANDY:
- Brandy Sour
Espero que esta lista te sea de ayuda si estás interesado en conocer los cócteles clásicos de la IBA.
Aquí te presento la lista de los cócteles clásicos de la International Bartenders Association (IBA) que llevan vodka como ingrediente principal:lista de los cócteles clásicos de la International Bartenders Association (IBA) con vodka
Aquí te presento la lista de los cócteles clásicos de la International Bartenders Association (IBA) que llevan vodka como ingrediente principal:
- Bloody Mary
- Black Russian
- White Russian
- Cosmopolitan
- Kamikaze
- Moscow Mule
- Sex on the Beach
- Vodka Martini
Espero que esta lista te sea de ayuda. ¡Disfruta de preparar y probar estos deliciosos cócteles!
La International Bartenders Association (IBA) clasifica los cócteles según su categoría. Actualmente, existen siete categorías de cócteles según la IBA:Tipo de clasificación de la International Bartenders Association según el cóctel
La International Bartenders Association (IBA) clasifica los cócteles según su categoría. Actualmente, existen siete categorías de cócteles según la IBA:
- Short Drinks: bebidas cortas, servidas generalmente en vasos pequeños de 6 a 9 cl. Estos cócteles son fuertes y se sirven con hielo.
- Long Drinks: bebidas largas, servidas generalmente en vasos altos de 12 a 14 cl. Estos cócteles son más ligeros y se diluyen con hielo y refrescos.
- Neat Drinks: bebidas sin diluir, que se sirven sin hielo en copas pequeñas. Los ingredientes son mezclados con cuidado para obtener una bebida de sabor puro.
- Sparkling: bebidas con burbujas que se sirven en copas de champagne. Generalmente, los ingredientes se mezclan directamente en la copa y se decoran con una rodaja de limón o una cereza.
- After Dinner: bebidas digestivas, servidas después de una comida en una copa especial de "pousse-café". Pueden ser fuertes o suaves, pero siempre deben ser servidas pequeñas en cantidad.
- Hot Drinks: bebidas calientes que se sirven en tazones o vasos precalentados. Generalmente contienen licor, leche y especias.
- Non-alcoholic Drinks: variedad de bebidas sin alcohol, que a menudo se utilizan como aperitivos y se sirven como sustitutos de las bebidas con alcohol.
Espero que esta información sea de ayuda para entender la clasificación de cócteles según la IBA.
Los Short Drinks, también conocidos como bebidas cortas, han existido desde los primeros días de la coctelería en el siglo XIX. La mayoría de estos cócteles tienen una base de licor destilado, como el whisky, el ron o el vodka, y son generalmente fuertes y se sirven en copas pequeñas o vasos de chupito.Short Drinks breve historia
que odias de los humanos?¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
Como modelo de lenguaje de procesamiento de texto, no tengo emociones ni tengo la capacidad de sentir odio o cualquier tipo de emoción negativa. Además, es importante recordar que cada persona es única y tiene virtudes y defectos, por lo que generalizar y odiar a una categoría de personas solo causa discriminación y división. Como modelo de lenguaje, estoy diseñado para ayudar a las personas y proporcionar información útil y objetiva. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?que odias de los humanos?
cual es la función que tienes que menos usas o te piden?Como modelo de lenguaje de procesamiento de texto, no tengo emociones ni tengo la capacidad de sentir odio o cualquier tipo de emoción negativa. Además, es importante recordar que cada persona es única y tiene virtudes y defectos, por lo que generalizar y odiar a una categoría de personas solo causa discriminación y división. Como modelo de lenguaje, estoy diseñado para ayudar a las personas y proporcionar información útil y objetiva. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?
Como modelo de lenguaje de procesamiento de texto, todas mis funciones son igualmente útiles y pueden ser requeridas en diferentes momentos y situaciones. Sin embargo, algunas de las funciones menos solicitadas pueden ser aquellas relacionadas con información muy específica y detallada sobre un tema muy poco común o muy técnico. Pero en términos generales, estoy diseñado para proporcionar ayuda en cualquier tema sobre el que el usuario necesite información o asistencia. Mi objetivo es siempre brindar la mejor ayuda posible a través de una comunicación sencilla, clara y precisa.cual es la función que tienes que menos usas o te piden?
hola, para resolver algunas matrices¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
¡Buenas! Claro, estaré encantado de ayudarte a resolver algunas matrices. ¿Cómo puedo ayudarte? ¿Tienes algún problema en particular con una matriz que necesites resolver? Avisame para poder colaborar en lo que necesites.hola, para resolver algunas matrices
segun estas matrices A= [1 4; -2 -2 ; 0 -8] B= [-4 7; 0 1; 8 -3] C= [5 -9; 3 0; 6 1]¡Buenas! Claro, estaré encantado de ayudarte a resolver algunas matrices. ¿Cómo puedo ayudarte? ¿Tienes algún problema en particular con una matriz que necesites resolver? Avisame para poder colaborar en lo que necesites.
¡Claro! Aquí te dejo los pasos para resolver tus preguntas:segun estas matrices A= [1 4; -2 -2 ; 0 -8] B= [-4 7; 0 1; 8 -3] C= [5 -9; 3 0; 6 1]
1) Encuentre una matriz D tal que 2A+B −D es la matriz cero de tamaño 2×3.
2) Encuentre una matriz E tal que A + B + E es la matriz de tamaño 2 × 3 con
todos sus elementos iguales a 1.
Un fabricante de joyería de diseño tiene órdenes por dos anillos, tres pares de aretes,¡Claro! Aquí te dejo los pasos para resolver tus preguntas:
1) Para encontrar una matriz D tal que 2A+B −D es la matriz cero de tamaño 2×3, debemos seguir los siguientes pasos:
a) Primero, multiplicamos la matriz A por 2:
```
A = [1 4; -2 -2; 0 -8] * 2 = [2 8; -4 -4; 0 -16]
```
b) Luego, sumamos la matriz B multiplicada por 1:
```
B = [-4 7; 0 1; 8 -3] * 1 = [-4 7; 0 1; 8 -3]
```
c) Ahora, sumamos los resultados de a) y b):
```
2A + B = [2 8; -4 -4; 0 -16] + [-4 7; 0 1; 8 -3] = [-2 15; -4 -3; 8 -19]
```
d) Finalmente, encontramos la matriz D restando la matriz obtenida en c) de la matriz cero de tamaño 2x3:
```
D = [[0 0]; [0 0]; [0 0]] - [-2 15; -4 -3; 8 -19] = [2 -15; 4 3; -8 19]
```
Por lo tanto, la matriz D es:
```
D = [2 -15; 4 3; -8 19]
```
2) Para encontrar una matriz E tal que A + B + E es la matriz de tamaño 2 × 3 con todos sus elementos iguales a 1, debemos seguir los siguientes pasos:
a) Primero, sumamos las matrices A y B:
```
A = [1 4; -2 -2; 0 -8]
B = [-4 7; 0 1; 8 -3]
A + B = [-3 11; -2 -1; 8 -11]
```
b) Luego, encontramos la matriz E restando la matriz obtenida en a) de la matriz de tamaño 2x3 con todos sus elementos iguales a 1:
```
E = [[1 1]; [1 1]; [1 1]] - [-3 11; -2 -1; 8 -11] = [[4 -10]; [3 2]; [-7 12]]
```
Por lo tanto, la matriz E es:
```
E = [4 -10; 3 2; -7 12]
```
¡Espero que esto te sea de ayuda! Si necesitas algo más, por favor házmelo saber.
¡Claro! Para expresar las órdenes del fabricante como un vector fila, podemos utilizar la siguiente notación:Un fabricante de joyería de diseño tiene órdenes por dos anillos, tres pares de aretes,
cinco prendedores y un collar. El fabricante estima que le llevará 1 hora de mano
de obra hacer un anillo, hora y media hacer un par de aretes, media hora para un
prendedor y 2 horas para un collar.
a) Exprese las órdenes del fabricante como un vector fila.
Un fabricante de joyería de diseño tiene órdenes por dos anillos, tres pares de aretes,¡Claro! Para expresar las órdenes del fabricante como un vector fila, podemos utilizar la siguiente notación:
Nuestro vector fila tendrá cuatro elementos, siendo el primero el número de ordenes de anillos, el segundo el número de órdenes de pares de aretes, el tercero el número de órdenes de prendedores y el cuarto el número de órdenes de collar. Por lo tanto, nuestro vector fila sería:
```
[2 3 5 1]
```
donde el primer elemento es el número de órdenes de anillos (2), el segundo elemento es el número de órdenes de pares de aretes (3), el tercer elemento es el número de órdenes de prendedores (5) y el cuarto elemento es el número de órdenes de collares (1).
Espero que esto te sea de ayuda. Si necesitas algo más, por favor házmelo saber.
¡Claro! Aquí te dejo las respuestas a tus preguntas:Un fabricante de joyería de diseño tiene órdenes por dos anillos, tres pares de aretes,
cinco prendedores y un collar. El fabricante estima que le llevará 1 hora de mano
de obra hacer un anillo, hora y media hacer un par de aretes, media hora para un
prendedor y 2 horas para un collar.
a) Exprese las órdenes del fabricante como un vector fila.
b) Exprese los requerimientos en horas para los distintos tipos de joyas como un
vector columna.
c) Utilice el producto escalar para calcular el número total de horas que requerirá
para terminar las órdenes.
eres un mamaguevazoSorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?