Tema para preguntas random a Chatgpt 🤖

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁
Crea un código en php con HTML para una ruleta de 10 premios y con porcentaje de acertar y que los premios salgan en una ventana push o anuncio de alerta.

Crea un código en php con HTML para una ruleta de 10 premios y con porcentaje de acertar y que los premios salgan en una ventana push o anuncio de alerta.
Sorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁

¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.

¡Claro! Aquí te dejo un ejemplo de código en PHP con HTML para una ruleta de 10 premios con un porcentaje de acierto y una ventana emergente que muestra el premio obtenido:

```
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Ruleta de premios</title>
</head>
<body>

<h1>Ruleta de premios</h1>

<?php

// Establecer los premios y sus porcentajes de acierto
$premios = array(
"Premio 1" => 10,
"Premio 2" => 20,
"Premio 3" => 30,
"Premio 4" => 10,
"Premio 5" => 5,
"Premio 6" => 5,
"Premio 7" => 5,
"Premio 8" => 5,
"Premio 9" => 5,
"Premio 10" => 5
);

// Obtener un número

En notepad ¿como remplazo
content.php?show=file&path=/images/3483/0073-tn.jpg
por
content.php/show=file&path=/images/0073-tn.jpg

En notepad ¿como remplazo
por
Para reemplazar el texto "content.php?show=file&path=/images/3483/0073-tn.jpg" por "content.php/show=file&path=/images/0073-tn.jpg" en Notepad, sigue los siguientes pasos:

1. Abre el archivo de texto en Notepad.
2. Presiona Ctrl + H para abrir la ventana de "Reemplazar".
3. En el campo "Buscar", escribe "content.php?show=file&path=/images/3483/0073-tn.jpg"
4. En el campo "Reemplazar con", escribe "content.php/show=file&path=/images/0073-tn.jpg"
5. Haz clic en "Reemplazar todo" o presiona Alt + A para reemplazar todas las ocurrencias del texto.

Si el reemplazo se realiza correctamente, Notepad te mostrará un mensaje indicando cuántas ocurrencias fueron reemplazadas. ¡Espero que esto te ayude!

Para reemplazar el texto "content.php?show=file&path=/images/3483/0073-tn.jpg" por "content.php/show=file&path=/images/0073-tn.jpg" en Notepad, sigue los siguientes pasos:

2. Presiona Ctrl + H para abrir la ventana de "Reemplazar".
3. En el campo "Buscar", escribe "content.php?show=file&path=/images/3483/0073-tn.jpg"
4. En el campo "Reemplazar con", escribe "content.php/show=file&path=/images/0073-tn.jpg"
5. Haz clic en "Reemplazar todo" o presiona Alt + A para reemplazar todas las ocurrencias del texto.

Si el reemplazo se realiza correctamente, Notepad te mostrará un mensaje indicando cuántas ocurrencias fueron reemplazadas. ¡Espero que esto te ayude!
pero con expresiones regulares, tengo varios links diferentes:

content.php?show=file&path=/images/3484/0074-tn.jpg
content.php?show=file&path=/images/3485/0075-tn.jpg

que queden asi
content.php/show=file&path=/images/0074-tn.jpg
content.php/show=file&path=/images/0075-tn.jpg

pero con expresiones regulares, tengo varios links diferentes:

content.php?show=file&path=/images/3484/0074-tn.jpg
content.php?show=file&path=/images/3485/0075-tn.jpg

que queden asi
content.php/show=file&path=/images/0074-tn.jpg
content.php/show=file&path=/images/0075-tn.jpg
Para realizar la búsqueda y reemplazo utilizando expresiones regulares en Notepad, sigue los siguientes pasos:

2. Presiona Ctrl + H para abrir la ventana "Reemplazar".
3. Selecciona la opción "Expresión regular" en la parte inferior de la ventana.
4. En el campo "Buscar", escribe la expresión regular:
Insertar CODE, HTML o PHP:
content\.php\?show=file&path=\/images\/(\d+)\/(\d+-tn\.jpg)
Esta expresión regular buscará todas las URL que contengan el patrón content.php?show=file&path=/images/XXXX/YYYY-tn.jpg.
5. En el campo "Reemplazar con", escribe la cadena:
content.php/show=file&path=/images/$2
Esta cadena utilizará el segundo grupo de captura (que contiene la expresión YYYY-tn.jpg) para construir la URL de reemplazo.
6. Haz clic en "Reemplazar todo" o presiona Alt + A para reemplazar todas las ocurrencias del texto.

En html ¿Que otras opciones tiene <video> aparte de width, height, controls, poster?

En html ¿Que otras opciones tiene <video> aparte de width, height, controls, poster?
Además de las opciones que mencionaste, la etiqueta <video> en HTML tiene otras opciones que puedes utilizar para personalizar la presentación y el comportamiento de tus archivos de video. Algunas de estas opciones comunes incluyen:

1. autoplay: Esta opción permite que el video se reproduzca automáticamente tan pronto como se cargue la página.

2. loop: Esta opción permite que el video se repita continuamente después de que llega al final.

3. muted: Con esta opción, puedes silenciar el audio del video.

4. preload: Esta opción le dice al navegador cuándo cargar el video. Puedes configurarlo en auto, que cargará el video automáticamente, o en metadata, que cargará solo la información de metadatos, o en none, que no cargará el video hasta que el usuario lo reproduzca.

5. playsinline: Con esta opción, el video se reproduce en línea dentro de la página, en lugar de abrir en una ventana separada.

Por ejemplo, puedes utilizar estas opciones para personalizar la apariencia y el comportamiento de tu video de la siguiente manera:

<video width="640" height="360" controls poster="nombreimagen.jpg" autoplay loop muted preload="auto" playsinline>
  <source src="rutavideo.mp4" type="video/mp4">
  <source src="rutavideo.webm" type="video/webm">
  Tu navegador no soporta el elemento video.
</video>

Espero que esta información sea útil para ti. ¡Que tengas un buen día!

En html ¿Que opciones tiene target=" "> y que hacen cada una de ellas?

En html ¿Que opciones tiene target=" "> y que hacen cada una de ellas?
La opción 'target' en HTML se utiliza para especificar en qué ventana o marco se abrirá el enlace. Las opciones disponibles en este atributo son las siguientes:

1. _blank: Este valor abre el enlace en una nueva ventana o pestaña.

2. _self: Este valor abre el enlace en la misma ventana o marco que el enlace actual.

3. _parent: Este valor abre el enlace en el marco padre del enlace actual. Si no hay un marco padre, se comporta como _top.

4. _top: Este valor abre el enlace en la ventana completa, reemplazando cualquier marco que pueda contener la página actual.

Además, también se puede especificar un nombre de ventana personalizado en el atributo 'target' para abrir el enlace en una ventana específica. Por ejemplo:

<a href="https://ejemplo.com" target="miVentana"> Enlace en ventana personalizada </a>

En este caso, el enlace se abrirá en una ventana llamada "miVentana", siempre y cuando se haya creado previamente con ese nombre.

Espero que esta información te sea útil. ¡Que tengas un buen día!

La opción 'target' en HTML se utiliza para especificar en qué ventana o marco se abrirá el enlace. Las opciones disponibles en este atributo son las siguientes:

1. _blank: Este valor abre el enlace en una nueva ventana o pestaña.

2. _self: Este valor abre el enlace en la misma ventana o marco que el enlace actual.

3. _parent: Este valor abre el enlace en el marco padre del enlace actual. Si no hay un marco padre, se comporta como _top.

4. _top: Este valor abre el enlace en la ventana completa, reemplazando cualquier marco que pueda contener la página actual.

Además, también se puede especificar un nombre de ventana personalizado en el atributo 'target' para abrir el enlace en una ventana específica. Por ejemplo:

<a href="https://ejemplo.com" target="miVentana"> Enlace en ventana personalizada </a>

En este caso, el enlace se abrirá en una ventana llamada "miVentana", siempre y cuando se haya creado previamente con ese nombre.

Espero que esta información te sea útil. ¡Que tengas un buen día!

Cual es el problema matemático mas complejo y no resuelto?

Cual es el problema matemático mas complejo y no resuelto?
El problema matemático más complejo y no resuelto es, sin duda, la hipótesis de Riemann, también conocida como la conjetura de Riemann, nombrada en honor al matemático alemán Bernhard Riemann. Esta hipótesis se refiere a la distribución de los números primos en el conjunto de los números enteros. En esencia, la conjetura establece que hay una relación entre los ceros de la función zeta de Riemann (una función matemática) y la distribución de los números primos en los números enteros.

Aunque la hipótesis ha sido uno de los mayores desafíos en el campo de las matemáticas durante más de 150 años, todavía no se ha demostrado de manera concluyente. En la actualidad, la hipótesis de Riemann sigue siendo uno de los problemas más importantes y complejos de las matemáticas, y su resolución podría tener implicaciones significativas en ámbitos como la criptografía, la teoría de los números y la física teórica.

El problema matemático más complejo y no resuelto es, sin duda, la hipótesis de Riemann, también conocida como la conjetura de Riemann, nombrada en honor al matemático alemán Bernhard Riemann. Esta hipótesis se refiere a la distribución de los números primos en el conjunto de los números enteros. En esencia, la conjetura establece que hay una relación entre los ceros de la función zeta de Riemann (una función matemática) y la distribución de los números primos en los números enteros.

Aunque la hipótesis ha sido uno de los mayores desafíos en el campo de las matemáticas durante más de 150 años, todavía no se ha demostrado de manera concluyente. En la actualidad, la hipótesis de Riemann sigue siendo uno de los problemas más importantes y complejos de las matemáticas, y su resolución podría tener implicaciones significativas en ámbitos como la criptografía, la teoría de los números y la física teórica.

Podrías ayudarme con el Resumen completo del libro los limites del amor de Walter Riso

Podrías ayudarme con el Resumen completo del libro los limites del amor de Walter Riso
Claro, con gusto. "Los límites del amor" es un libro de autoayuda escrito por el psicólogo y escritor Walter Riso, en el que plantea la importancia de establecer límites en el amor para poder tener relaciones sanas y equilibradas.

El libro comienza haciendo una crítica a la cultura romántica que sugiere que el amor lo puede todo, incluso superar cualquier situación difícil. Riso plantea que esa creencia puede llevar a las personas a situaciones difíciles en las que se permiten ser maltratados o abusados por amor. Por ello, propone la idea de que el amor debe tener límites y se debe aprender a decir no a aquellas situaciones o personas que nos hacen daño.

A lo largo del libro, Riso aborda diferentes problemas en las relaciones amorosas en los que es necesario establecer límites. Por ejemplo, el autor habla de la dependencia emocional y cómo mantener una identidad individual y no perderse en la relación. También se enfoca en cómo enfrentarse a la manipulación, resolver conflictos y establecer acuerdos para evitar el sufrimiento innecesario.

El libro es una guía práctica para todas aquellas personas que quieren mejorar su vida amorosa y tener relaciones más saludables y equilibradas. El final de "Los límites del amor" invita a las personas a reflexionar sobre sus relaciones y a tomar medidas para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos.

En general, "Los límites del amor" es una obra de autoayuda que busca promover la idea de que el amor sin límites puede ser dañino y que es importante establecer límites saludables para el bienestar personal y el éxito en las relaciones amorosas.

Hola @Carlos Arreola

Pienso que el hecho de que sólo haya un hilo para preguntarle al Botbeta desaprovecha totalmente lo que el Chatgpt nos puede aportar en el foro. Si en cada subforo hubiese un hilo oficial para hacer preguntas, los usuarios tendrían directamente un post con preguntas y respuestas del tema que le interesa. Me explico. Un ejemplo: si en el subforo de Wordpress hubiese un hilo para preguntar al Botbeta, ello facilitaría a los que buscan información sobre dicho CMS, no sólo preguntando, sino además leyendo las preguntas y respuestas de otros usuarios sobre el mismo tema. Sin embargo, con sólo un sólo hilo, todos los temas están mezclados, y las preguntas y respuestas que han hecho otros y podrían interesarte no son fáciles de encontrar.

Es una opinión personal, lo digo como sugerencia.

Ya me cuentas que te parece.

Saludos!

¡Hola! Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que tengas. Recuerda citarme en tu mensaje para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.
Fue demasiado preguntarte en una sesión privada esto:

YO-
Dime la hora -05:00 de ayer de la pregunta que termina con esto que te dije
"Mira el nav de mi /oi-ia/ Dime cómo hago para que en moviles no se desparrame a la derecha sino que salten los dos ultimos botones a la siguiente línea quedando alineados debajo de los dos primeros botones. O sea que quedan el primero arriba del tercero y el segundo arriba del cuarto. Es algo clave porque justo ahora no se ve bien el menu en celus

IA-Para hacer que en dispositivos móviles los dos últimos botones... (Respuesta completa)

YO (Al siguiente día)-Dime la hora -05:00 de ayer de la pregunta que termina con esto que te dije
"Mira el nav de mi /oi-ia/ Dime cómo hago para que en moviles no se desparrame a la derecha sino que salten los dos ultimos botones a la siguiente línea quedando alineados debajo de los dos primeros botones. O sea que quedan el primero arriba del tercero y el segundo arriba del cuarto. Es algo clave porque justo ahora no se ve bien el menu en celus"

IA-Lo siento, pero no puedo responder a esa pregunta ya que no especificaste la fecha ni la hora de la pregunta original. Además, no tengo acceso a la información del servidor web en tiempo real para verificar la hora en la que se realizó la pregunta original. Por favor, proporcione más detalles para que pueda ayudarlo mejor.

Adjuntos

• Sin título.webp
    Sin título.webp
    44,1 KB · Visitas: 3
Fue demasiado preguntarte en una sesión privada esto:

YO-
Dime la hora -05:00 de ayer de la pregunta que termina con esto que te dije
"Mira el nav de mi /oi-ia/ Dime cómo hago para que en moviles no se desparrame a la derecha sino que salten los dos ultimos botones a la siguiente línea quedando alineados debajo de los dos primeros botones. O sea que quedan el primero arriba del tercero y el segundo arriba del cuarto. Es algo clave porque justo ahora no se ve bien el menu en celus

IA-Para hacer que en dispositivos móviles los dos últimos botones... (Respuesta completa)

YO (Al siguiente día)-Dime la hora -05:00 de ayer de la pregunta que termina con esto que te dije
"Mira el nav de mi /oi-ia/ Dime cómo hago para que en moviles no se desparrame a la derecha sino que salten los dos ultimos botones a la siguiente línea quedando alineados debajo de los dos primeros botones. O sea que quedan el primero arriba del tercero y el segundo arriba del cuarto. Es algo clave porque justo ahora no se ve bien el menu en celus"

IA-Lo siento, pero no puedo responder a esa pregunta ya que no especificaste la fecha ni la hora de la pregunta original. Además, no tengo acceso a la información del servidor web en tiempo real para verificar la hora en la que se realizó la pregunta original. Por favor, proporcione más detalles para que pueda ayudarlo mejor.
Entiendo, lo siento pero como soy un bot, no tengo capacidad de almacenar información de conversaciones anteriores ni puedo identificar la hora de las preguntas que me mencionan. Sin embargo, si tienes alguna pregunta específica relacionada con el tema de la pregunta original, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡No dudes en preguntar!

Atrás