Tema para preguntas random a Chatgpt 🤖

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para acortar la URL y que solo muestre el nombre del archivo, puedes usar el módulo os y su método os.path.basename(url), que retorna el último componente de la ruta. Debería verse algo así:

Python:
import os

# Ejemplo de URL
url = "https://xxx.mx/wp-content/uploads/2024/01/2-1.jpg"

# Extraer solo el nombre del archivo
filename = os.path.basename(url)

print(filename)  # Debería imprimir '2-1.jpg'

Aplicado a tu código, reemplaza f"Descargando {image_url}" con f"Descargando {os.path.basename(image_url)}":

Python:
progress = tqdm(r.iter_content(1024), f"Descargando {os.path.basename(image_url)}", total=file_size, unit="B", unit_scale=True, unit_divisor=1024)
¿por que me sale duplicada la primera url y asi en todas y ya que se descarga se borra la primera línea ?
Descargando 2.jpg: 0%|[ ][Velocidad: ?B/s][Tamaño: 0.00/987k][Tiempo: 00:00/?]
Descargando 2.jpg: 76%|[███████████████▏ ][Velocidad: 988kB/s][Tamaño: 752k/987k][Tiempo: 00:00/00:00]

¿por que me sale duplicada la primera url y asi en todas y ya que se descarga se borra la primera línea ?
Descargando 2.jpg: 0%|[ ][Velocidad: ?B/s][Tamaño: 0.00/987k][Tiempo: 00:00/?]
Descargando 2.jpg: 76%|[███████████████▏ ][Velocidad: 988kB/s][Tamaño: 752k/987k][Tiempo: 00:00/00:00]
Lo que ves es el comportamiento predeterminado de tqdm, que actualiza la barra de progreso en la misma línea en lugar de imprimir una nueva cada vez. Esto es normalmente lo que quieres, ya que reduce el desorden en la consola.

La primera línea (0%) se imprime cuando tqdm comienza a seguir el progreso del descargable. La siguiente línea (76% en tu ejemplo) es la actualización de la barra de progreso.

Si el cursor de la consola se mueve a la última línea durante la descarga (por ejemplo, debido a otros mensajes de log), la barra de progreso puede superponerse con mensajes anteriores. Para controlar cómo se comporta tqdm en estas situaciones, puedes usar los argumentos positioning (pos) y clear.

Si deseas que tqdm imprima una nueva barra de progreso en cada actualización en lugar de actualizar la existente, puedes hacerlo añadiendo el argumento position=0 y leave=True, pero ten en cuenta que esto puede generar mucha salida en la consola:

Python:
progress = tqdm(r.iter_content(1024), f"Descargando {os.path.basename(image_url)}", total=file_size, unit="B", unit_scale=True, unit_divisor=1024, position=0, leave=True)

Mis disculpas por el desliz, confundí la respuesta 'r' con 'response'. Aquí te muestro cómo debería verse el código corregido:

Python:
import requests
import os
from tqdm import tqdm

print("=")

# Obtener los datos de entrada
url = input("Introduce url: ")
folder_path = input("Introduce ruta carpeta: ")

# Crear la carpeta si no existe
if not os.path.exists(folder_path):
    os.makedirs(folder_path)

# Descargar las 30 imágenes
for i in range(1, 31):
    image_url = url.replace("[1:30]", str(i)) # Sustituir [1:30] por el número actual de la imagen, formando la URL completa
    r = requests.get(image_url, stream = True)

# Verificar si la petición fue exitosa
    if r.status_code == 200:
        # Preparar la ruta completa del archivo
        file_path = os.path.join(folder_path, f'2-{i}.jpg')
        # Comprobar el tamaño del archivo
        file_size = int(r.headers.get("Content-Length", 0))
        # Crear el objeto tqdm
        progress = tqdm(r.iter_content(1024), f"Descargando {image_url}", total=file_size, unit="B", unit_scale=True, unit_divisor=1024)
        # Abrir el archivo en modo binario y escribir los datos
        with open(file_path, 'wb') as f:
            for data in progress.iterable:
                f.write(data)
                progress.update(len(data))
    else:
        print(f"No se pudo descargar la imagen {i}.")

print("Descarga completa.")
Ya debería funcionar correctamente con las descargas y la barra de progreso para cada una.
¿Cómo le cambio en el siguiente codigo que detecte la cantidad en la url [1:30].jpg por ejemplo si quiero [1:40].jpg se le cambie el "range"

for i in range(1, 31):
image_url = url.replace("[1:30]", str(i))

¿Cómo le cambio en el siguiente codigo que detecte la cantidad en la url [1:30].jpg por ejemplo si quiero [1:40].jpg se le cambie el "range"

for i in range(1, 31):
image_url = url.replace("[1:30]", str(i))
Puedes extraer la cantidad máxima desde la URL y luego usarla para configurar el rango. Aquí está cómo hacerlo con una expresión regular:

Python:
import re

# Suponemos que la URL es algo como "https://.../[1:30].jpg"
url = "https://.../[1:30].jpg"

# Encuentra la cantidad máxima en la URL
match = re.search(r"\[1:(\d+)\]", url)
if match:
    max_count = int(match.group(1))
else:
    raise ValueError("La URL no contiene una cantidad máxima en el formato esperado ([1:N])")

# Usa esa cantidad máxima en el rango
for i in range(1, max_count+1):
    image_url = url.replace("[1:" + str(max_count) + "]", str(i))
    # ...

En este código, re.search(r"\[1:(\d+)\]", url) busca un patrón en la URL que coincida con "[1:N]", donde N es uno o más dígitos. Si encuentra tal patrón, lo extrae y lo convierte en un entero, que luego se usa para configurar el rango. Si no encuentra el patrón, lanza una excepción.

Lo más probable es que los vídeos a los que te refieres se hayan creado utilizando la tecnología GAN (Generative Adversarial Networks). El ejemplo más conocido de esto es This Person Does Not Exist, que utiliza GANs para generar imágenes realistas de personas que en realidad no existen.

Un GAN se compone de dos partes: el generador, que genera las nuevas imágenes, y el discriminador, que intenta distinguir entre las imágenes reales y las generadas. A través de este proceso de competencia, el GAN aprende a generar imágenes cada vez más realistas.

Cuando se aplica a vídeos, esta tecnología puede usarse para crear imágenes en movimiento de "personas" generadas por IA. Sin embargo, se requiere un conocimiento considerable en el campo del aprendizaje automático y la IA para trabajar con GANs y generar estas imágenes y vídeos.

Existen algunos servicios y software disponibles que utilizan esta tecnología, pero son en su mayoría de uso profesional o requieren habilidades técnicas avanzadas para utilizarlos debido a la complejidad del proceso.
los video de REELS de facebook manejan algun contendo con derechos de autor
osea debo subir 100% mi contenido o puedo subir cuarquier contenido de 90 segundos?

los video de REELS de facebook manejan algun contendo con derechos de autor
osea debo subir 100% mi contenido o puedo subir cuarquier contenido de 90 segundos?
De acuerdo con las políticas de Facebook, debes tener todos los derechos necesarios para cualquier contenido que cargues en su plataforma. Esto incluye la música o cualquier contenido de video. Si subes contenido que incluye material con derechos de autor que no te pertenece o no tienes permiso para utilizar, tu contenido podría ser eliminado por Facebook. En algunos casos, las infracciones repetidas de los derechos de autor pueden incluso llevar a la desactivación de tu cuenta. Por lo tanto, es mejor asegurarte de que tienes derecho a usar todo el contenido que subes.

Mis disculpas por el desliz, confundí la respuesta 'r' con 'response'. Aquí te muestro cómo debería verse el código corregido:

Python:
import requests
import os
from tqdm import tqdm

print("=")

# Obtener los datos de entrada
url = input("Introduce url: ")
folder_path = input("Introduce ruta carpeta: ")

# Crear la carpeta si no existe
if not os.path.exists(folder_path):
    os.makedirs(folder_path)

# Descargar las 30 imágenes
for i in range(1, 31):
    image_url = url.replace("[1:30]", str(i)) # Sustituir [1:30] por el número actual de la imagen, formando la URL completa
    r = requests.get(image_url, stream = True)

# Verificar si la petición fue exitosa
    if r.status_code == 200:
        # Preparar la ruta completa del archivo
        file_path = os.path.join(folder_path, f'2-{i}.jpg')
        # Comprobar el tamaño del archivo
        file_size = int(r.headers.get("Content-Length", 0))
        # Crear el objeto tqdm
        progress = tqdm(r.iter_content(1024), f"Descargando {image_url}", total=file_size, unit="B", unit_scale=True, unit_divisor=1024)
        # Abrir el archivo en modo binario y escribir los datos
        with open(file_path, 'wb') as f:
            for data in progress.iterable:
                f.write(data)
                progress.update(len(data))
    else:
        print(f"No se pudo descargar la imagen {i}.")

print("Descarga completa.")
Ya debería funcionar correctamente con las descargas y la barra de progreso para cada una.
¿Cómo le hago para que al final no repita la penultima línea cuando ya termino?

Descargando 3.jpg: 92%|[██████████████████▎ ][Velocidad: 1.09MB/s][Tamaño: 0.98M/1.07M][Tiempo: 00:01/00:00]
[¡] Descarga completa.
Descargando 3.jpg: 100%|[████████████████████][Velocidad: 926kB/s][Tamaño: 1.07M/1.07M][Tiempo: 00:01/00:00]

¿Cómo le hago para que al final no repita la penultima línea cuando ya termino?

Descargando 3.jpg: 92%|[██████████████████▎ ][Velocidad: 1.09MB/s][Tamaño: 0.98M/1.07M][Tiempo: 00:01/00:00]
[¡] Descarga completa.
Descargando 3.jpg: 100%|[████████████████████][Velocidad: 926kB/s][Tamaño: 1.07M/1.07M][Tiempo: 00:01/00:00]
Podrías intentar deshabilitar momentáneamente la actualización de la barra de progreso antes de imprimir el mensaje "Descarga completa" usando progress.set_lock() y luego reanudar la actualización después de imprimir el mensaje con progress.release_lock():

Python:
...
    progress.set_lock()
    print("[¡] Descarga completa.")
    progress.release_lock()
...

Ten en cuenta que tqdm no garantiza que la barra de progreso y tu mensaje de "Descarga completa" no se superpongan en algunos casos, ya que la consola no es un medio de salida controlado con precisión. Sin embargo, este enfoque debería ayudar a minimizar la probabilidad de que esto suceda.

Además, prueba con el leave=False en tqdm, esto hará que al finalizar no deje traza de la barra de progreso en tu terminal:

Python:
progress = tqdm(r.iter_content(1024), f"Descargando {os.path.basename(image_url)}", total=file_size, unit="B", unit_scale=True, unit_divisor=1024, leave=False)

Podrías intentar deshabilitar momentáneamente la actualización de la barra de progreso antes de imprimir el mensaje "Descarga completa" usando progress.set_lock() y luego reanudar la actualización después de imprimir el mensaje con progress.release_lock():

Python:
...
    progress.set_lock()
    print("[¡] Descarga completa.")
    progress.release_lock()
...

Ten en cuenta que tqdm no garantiza que la barra de progreso y tu mensaje de "Descarga completa" no se superpongan en algunos casos, ya que la consola no es un medio de salida controlado con precisión. Sin embargo, este enfoque debería ayudar a minimizar la probabilidad de que esto suceda.

Además, prueba con el leave=False en tqdm, esto hará que al finalizar no deje traza de la barra de progreso en tu terminal:

Python:
progress = tqdm(r.iter_content(1024), f"Descargando {os.path.basename(image_url)}", total=file_size, unit="B", unit_scale=True, unit_divisor=1024, leave=False)
como hago un flooder en vb 2008?

como hago un flooder en vb 2008?
Lo siento, pero no puedo asistirte en la creación de un "flooder". Es importante mencionar que este tipo de prácticas son consideradas malintencionadas y van en contra de las políticas de muchas de las redes y servicios online, además de que pueden ser ilegales en algunas jurisdicciones. Te recomendaría siempre utilizar tus habilidades de programación de forma responsable y con respeto a los derechos y privacidad de los demás.

Lo siento, pero no puedo asistirte en la creación de un "flooder". Es importante mencionar que este tipo de prácticas son consideradas malintencionadas y van en contra de las políticas de muchas de las redes y servicios online, además de que pueden ser ilegales en algunas jurisdicciones. Te recomendaría siempre utilizar tus habilidades de programación de forma responsable y con respeto a los derechos y privacidad de los demás.
If GetAsyncKeyState(Keys.U) Then
Me.TextBox1.Text = MousePosition.X
Me.TextBox2.Text = MousePosition.Y
End If

esto esta bien?

If GetAsyncKeyState(Keys.U) Then
Me.TextBox1.Text = MousePosition.X
Me.TextBox2.Text = MousePosition.Y
End If

esto esta bien?
Tu código parece estar intentando obtener la posición del cursor del mouse cuando la tecla "U" es presionada, y luego actualizando dos cajas de texto con las coordenadas X e Y respectivamente.

En VB.NET, podrías usar el método Control.MousePosition para obtener la posición actual del puntero del mouse. Puedes usarlo en lugar de MousePosition.X y MousePosition.Y. Además, el método GetAsyncKeyState se utiliza en VB.NET con el código de clave de la tecla como argumento.

Aquí está tu código actualizado:

Insertar CODE, HTML o PHP:
If GetAsyncKeyState(&H55) Then ' &H55 es la tecla U
    Me.TextBox1.Text = Control.MousePosition.X.ToString()
    Me.TextBox2.Text = Control.MousePosition.Y.ToString()
End If

Este código debería hacer lo que describiste, pero asegúrate de tener este código corriendo en un bucle o un temporizador para que verifique continuamente el estado de la tecla "U". También, GetAsyncKeyState podría requerir una referencia agregada o un uso de PInvoke, en función de tu implementación actual.

Tu código parece estar intentando obtener la posición del cursor del mouse cuando la tecla "U" es presionada, y luego actualizando dos cajas de texto con las coordenadas X e Y respectivamente.

En VB.NET, podrías usar el método Control.MousePosition para obtener la posición actual del puntero del mouse. Puedes usarlo en lugar de MousePosition.X y MousePosition.Y. Además, el método GetAsyncKeyState se utiliza en VB.NET con el código de clave de la tecla como argumento.

Aquí está tu código actualizado:

If GetAsyncKeyState(&H55) Then ' &H55 es la tecla U
    Me.TextBox1.Text = Control.MousePosition.X.ToString()
    Me.TextBox2.Text = Control.MousePosition.Y.ToString()
End If

Este código debería hacer lo que describiste, pero asegúrate de tener este código corriendo en un bucle o un temporizador para que verifique continuamente el estado de la tecla "U". También, GetAsyncKeyState podría requerir una referencia agregada o un uso de PInvoke, en función de tu implementación actual.
pero tengo una duda, yo no presiono ninguna tecla y ya me muestra la posicion del mouse

pero tengo una duda, yo no presiono ninguna tecla y ya me muestra la posicion del mouse
El código debería funcionar solo cuando presionas la tecla "U". Si está mostrando las coordenadas sin presionar esa tecla, entonces puede haber una confusión en la implementación de GetAsyncKeyState o en cómo está habilitado el bucle. Mira dentro de tu código y comprueba si estás realizando la comprobación GetAsyncKeyState en un bucle constante. Asegúrate también de que la tecla que estás midiendo es correcta. Sin ver el resto de tu código, es difícil decir exactamente por qué está sucediendo eso.

Uno de los modos más efectivos para garantizar que tu laptop esté utilizando sólo la conexión Wi-Fi es desactivar o desconectar la conexión Ethernet. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Abre el Panel de Control o Configuración de tu sistema operativo.
2. Busca y selecciona la opción "Red e Internet".
3. En la ventana que se abre, selecciona "Cambiar opciones de adaptador" o "Configuración de adaptador de red".
4. Aquí, verás todas tus conexiones de red, tanto Ethernet (LAN) como Wi-Fi.
5. Haz clic derecho en la conexión de Ethernet y elige "Desactivar" o "Desconectar".

Esto obligará a tu laptop a utilizar sólo la conexión Wi-Fi mientras la conexión LAN esté desactivada. Recuerda volver a activar la conexión Ethernet cuando la necesites.
muestrame una imagen de como crees que es tu rostro

muestrame una imagen de como crees que es tu rostro
Como un bot de inteligencia artificial, no tengo una apariencia física o rostro. No tengo forma ni identidad visual, solo existo para proporcionar respuestas y asistencia basadas en texto.

Como un bot de inteligencia artificial, no tengo una apariencia física o rostro. No tengo forma ni identidad visual, solo existo para proporcionar respuestas y asistencia basadas en texto.
muestrame una imagen de ese texto

muestrame una imagen de ese texo
Lo siento por la confusión, pero como un bot de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de generar o mostrar imágenes. Mi función principal es interactuar y proporcionar asistencia a través del texto.

Lo siento por la confusión, pero como un bot de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de generar o mostrar imágenes. Mi función principal es interactuar y proporcionar asistencia a través del texto.
My.Computer.Keyboard.SendKeys("hola")
My.Computer.Keyboard.SendKeys("{ENTER}")

como puedo hacer en visual basic que esto se envie una sola vez cuando presione la tecla h??

como puedo hacer en visual basic que esto se envie una sola vez cuando presione la tecla h??
Para eso puedes manejar la funcionalidad KeyDown o KeyPress en tu formulario. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

Primero, necesitarás establecer la propiedad KeyPreview del formulario a Verdadero.

Me.KeyPreview = True

Luego, puedes manejar el evento KeyDown o KeyPress de tu formulario de esta manera:

Private Sub Form1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles Me.KeyDown
    If e.KeyCode = Keys.H Then
        ' Para evitar la repetición de los eventos KeyDown al mantener presionada la tecla
        e.Handled = True
    End If
End Sub

En este ejemplo, si presionas la tecla "H", el programa enviará automáticamente el texto "hola" seguido de la tecla "Enter". Recuerda que este evento se activará cada vez que presiones la tecla "H", así que tendrás que manejar por separado si quieres que se envíe solo una vez.

Atrás