Tema universitario

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que es mejor?

• Estudiar ing software y tener trabajo estable y llevar cursos de agronomia para emprender

Votos: 1 100,0%
  • Estudiar ing agronomo y llevar cursos de programacion para buscar trabajo

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1
A

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros buenas noches. bueno les comento...(tengo 34 años) con un trabajo estable con un sueldo de 200 dolares aproximadamente a la semana(800 dlls mensuales) . (el cual no puedo aumentar sueldo ni subir puesto mas que con el tiempo.) de 7am a 2 pm lunes a viernes
Desde pequeño siempre ha apasionado el tema de la agronomia, la crianza de animales, sembrar etc... por el tema del negocio mas que nada y ademas que siempre fui el que se emocionaba cuando germinaba el frijolito en la primaria. pero ojo en terminos de trabajar para mi en mi empresa agricola y dejar un legado a mis hijos... pero soy realista el tema de invertir en sembrar, tener tus animales tener tierras es muuy caro. demasiado caro. (una hectarea cuesta unos 15 mil dlls aprox) mas linversion.

por el otro lado siempre me ha gustado la tecnologia internet blog etc... le trabajar remoto y tener un empleo de programador por las tardes. el cual estoy ahorita por las tardes estudiando ing software programador pero apenas voy entrando.. tener doble sueldo. o quien y quite en un futuro renunciar a mi trabajo anterior por un trabajo con mas sueldo como profesionista

pero aqui el dilema es este. que en la universidad donde estoy se acaba de abrir la carrera de agronomia... pero por ser nueva no se si hay clases por las tardes.. lo cual me apasiona pero mas por el tema de produccion y empresarial mas que nada no como trabajador. pero programador me gustaria tambien tener un empleo estable donde tengas mas sueldo y quien y quite trabajar por el mundo (a futuro) o irme a vivir a la capital

ustedes que harian? y porque...
Estudiar programacion y llevar cursos de agronoma produccion para emprender
estudiar agronomia y llevar cursos de programacion y tener trabajos asi de free lance o certificados

Me pregunto porque a, tanta gente le gusta la agronomia, supongo que es algo casi romántico, vivir en y de lo que es verde.

Aquí algunos puntos que podrías considerar para ayudarte a tomar una decisión:

Evaluación de Opciones

1. Agronomía:

-Inversión: Es cierto que requiere una inversión significativa inicial (tierras, equipos, etc.). Puedes empezar poco a poco, tal vez arrendando tierras en lugar de comprarlas al principio, o comenzando con proyectos más pequeños.

-Carrera Universitaria: Investiga más sobre la carrera de agronomía en tu universidad. Si es posible, contacta a los profesores o coordinadores para saber si es factible ajustar tu horario de trabajo con las clases.

2. Programación:

-Oportunidad de Crecimiento: La carrera en programación puede ofrecer un camino hacia un empleo bien remunerado y con flexibilidad laboral, incluyendo la posibilidad de trabajo remoto.

-Estudio y Empleo: Ya estás estudiando ingeniería de software, lo que te pone en un buen camino para obtener habilidades demandadas en el mercado laboral.

-Flexibilidad: El trabajo en tecnología a menudo permite más flexibilidad geográfica y laboral, lo que podría abrir oportunidades para vivir en diferentes lugares o trabajar desde casa.

Posibles Soluciones y Combinaciones
Educación Dual:

Cursos en Línea: Si la universidad no ofrece clases de agronomía por la tarde, considera cursos en línea o programas de formación técnica en agronomía.

Part-Time Agronomía: Comienza a estudiar agronomía de forma parcial o en cursos intensivos de fin de semana si están disponibles.
Balance de Carreras:

-Proyectos Paralelos: Continúa con tu trabajo actual mientras sigues estudiando programación. Una vez que tengas una base sólida en programación, podrías considerar comenzar pequeños proyectos agrícolas paralelos.

-Transición Gradual: Cuando logres un empleo estable como programador, podrías utilizar los ingresos adicionales para financiar tu sueño agrícola de manera gradual, evitando grandes riesgos financieros iniciales.

personalmente estudiaría programación y el tema del agro lo vería en cursos, esto porque al menos en mi pais esos cursos son a muy bajo costos y bastante practicos para que las personas sobre todo del campo inicien la aplicacion de esos conocimientos de inmediato, ademas que como lo mncionaron arriba, iniciar en agro implica una inversion en terreno, semilla, trabajo, parcelacion, quimicos, abonos... etc y hay que tener financiacion o en si defecto un muy buen ahorro

gracias. por sus respuestas compañeros.

Atrás