Temas de copiright

Salidanula Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2012
Hola amigos

Me gustaría comentar una cosa porque tengo dudas. No creo que sea un tema estrictamente de copyright pero puede ser parecido. Para explicarme mejor os pondré un ejemplo.

Imaginaros que me hago con el dominio forobeta.tv. Imaginar que está libre y que el dueño de forobeta no lo compró y yo me hago con el. Hago un blog con videos, básicamente, y allí voy hablando de Seo, de analytics... Vamos, todo lo relacionado con forobeta.

Los usuarios serían mas o menos los mismos, pero yo me los tendría que ha er ganado, siempre fuera de forobeta.com

Pues bueno, así resumido es lo que me pasa pero no tiene nada que ver con forobeta, jeje. He adquirido un dominio .tv de una web que tiene mucha repercusión sobre un asunto. Les he llamado para ver si podíamos trabajar juntos y me han dicho que les parece mal que haya usado su nombre. Yo, obviamente, no he hecho nada ilegal, puesto que he comprado algo que está al alcance de cualquiera.

Ahora bien, lo que quiero saber es ¿podrían ponerme ellos (los dueños del dominio .com) algún impedimento, problema o en el caso mas extremo, denuncia, por utilizar mi dominio .tv?

Muchas gracias!!

elavatar

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jun 2012
Quizá podría haber problema en caso de que forobeta fuera una marca registrada y tu con tu propia empresa lo utilizaras. Creo que podría haber conflicto por generar dudas en los clientes. Al menos a la hora de registrar una empresa esto es así, cuando vas a registrar el nombre de tu empresa pueden negartelo si el órgano encargado de controlar eso considera que puede generarse dudas para el consumidor y que sea engañado por el nombre de la empresa nueva pensando que es la de toda la vida.

En lo que respecta a los dominios web, bueno, creo que no existe ese problema en realidad. Si un dominio está libre cualquiera puede hacerse con el sin necesidad de autorización alguna como sucede con el registro de una empresa. Otra cosa es que a los dueños de la web antigua no les vaya a hacer ninguna gracia una nueva competencia con su misma palabra clave pero no debería haber problemas.

Es como quien registra un .es o .net de una palabra clave que con el .com está ya pillada.

dongueveo

No recomendado
Desde
5 Sep 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si son nombres de dominios que ya usan empresas grandes , vas a tener problemas cuando crezca tu web hasta te pueden sacar el dominio ..

fercol

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Oct 2013
Realmente si la tematica de la web no es la misma y no utilizas sus contenidos ni sus imagenes no te pueden ni toser.

Otra cosa diferente es que lo hallas intentado comprar para quitarles usuarios y bajarles la autoestima XD:

SI tienes una idea innovadora yo te aconsejo que sigas con lo tuyo!.
Un saludo.

Salidanula

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jun 2012
Bueno, ahora que estoy delante del PC voy a ver si me explico un poco mejor. Imaginaros que alguien se monta una empresa para trabajar, por ejemplo, con la federación de fútbol. Yo he comprado un dominio .tv para presentarle un proyecto a una federación deportiva. Evidentemente yo no quiero empezar con mal pie, porque se que mi dominio, sin su permiso no vale mucho. O mejor dicho, mi dominio vale mucho siempre y cuando a ellos les interese.

Entonces, yo les he propuesto trabajar juntos, hacer el trabajo sucio, y que ellos se pongan la medallita. Su contestación ha sido "Me parece mal que uses nuestro nombre". Entonces, la cuestión no es que nos parezca bien o mal que usemos el nombre. La cuestión es si se puedo o no. Porque si se puede es una cosa y si no se puede es otra.

Una federación deportiva trabaja por un deporte. Entonces, mi intención era grabar vídeos, hacer imagenes y reportajes... de competiciones que organizan ellos. La pregunta es: ¿Podría hacerlo sin ningún tipo de problema yendo por libre? No hay derechos de imagen ni nada por el estilo. Yo creo que si. Pero no se hasta qué punto se pueden o no se pueden hacer las cosas.

Bueno, si alguien sabe algo sobre el tema le agradecería que me echara unos cables!!

adrian

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2011
Te recomiendo que te quites el dominio de encima y usar un dominio diferente al de ellos. Te lo digo por experiencia, así te evitas dolores de cabeza innecesarios.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2