Sugerencia Temas gratuitos / de pago en negocios

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

- Me parece mejor que la primera propuesta, pero igual no me convence del todo. Creo que se jerarquiza a forobeta como un lugar para -hacer negocios que para intercambiar, aprender y resolver sobre múltiples temas...
- Se tendrían que incluir más opciones de pagos además de paypal...

No tuve tiempo de leer todos los comentarios pero si leí la nueva propuesta y a comparación de la pasada esta mas estructurada, no me gustaría que el área de negocio apareciera en los motores de búsqueda, o específicamente no quisiera que apareciera la área de Redes sociales.:fatigue:

- Me parece mejor que la primera propuesta, pero igual no me convence del todo. Creo que se jerarquiza a forobeta como un lugar para -hacer negocios que para intercambiar, aprender y resolver sobre múltiples temas...
- Se tendrían que incluir más opciones de pagos además de paypal...

es que no va nunca a dejar de ser un foro... todos los días hay contenidos en las otras secciones

Voy a ser honesto, no me leí las 13 páginas del tema (salvo la propuesta inicial de Carlos) porque seguramente habrá muchos "bien hecho", "buena propuesta", "no me gusta", etc. Entonces, voy a lo mio:

Te seré honesto [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] , "la pulida" que le diste a la idea me decepcionó 🙁 Considero que (aunque si los que busquen calidad iran a buscar al foro de pago etc.) el foro "gratis" se llenará de muchos temas enfadosos, inclusive más de lo que hay ahora.

Estoy viendo esto, en el aspecto de que es más fácil (o eso me parece) para los nuevos llegar y crear sus "ofertas" (obvio en el área gratis), y no hablo de uno o dos nuevos (ni una o dos ofertas) sino de un buen puñado (grupo, muchos, etc.).

Mi sugerencia, y reitero mi comentario previo, sería "que no exista la parte gratuita" y en su lugar que cada usuario tenga la oportunidad de crear uno, dos o hasta tres temas gratis y de ahí que se tenga que pagar la tarifa fija ($2 sea cual sea tu negocio, salvo hosting "ya que se supone que son empresas establecidas") para aparecer en el área de negocios. Algo menos discriminatorio y que SI nos ayudaría un poco a hacer de filtro de calidad.

Agrego: Un dato importante, al final, vamos a ver que muchos usuarios van a terminar pagando por los post de pago (serían más los nuevos, o los más spammers, quienes utilicen la sección gratuita) por lo que a mi ver, mi propuesta resulta más conveniente para mantener calidad. Además, se ve la ventaja de que se reduce el abaratamiento de los servicios.

Última edición:
Para mi entender los post pagos deberían de tener el privilegio de más permanencia o algo parecido, sería triste de poner un negocio pagado, y que algunos posibles interesados no lo vean y termine iendo al fondo, sin exito alguno. Por lo demás me gusta la idea, aunque en la sección negocios gratis, de acuerdo que se abierta, pero se limite la participación a un rango de usuario ( al menos 15 mensajes ), bueno veamos que pasa. :encouragement:

Algo muy importante es el proceso de pagos.

• ¿Cómo se manejará ya que estamos hablando de miles de transacciones al mes?
  • En cuanto tiempo estaría publica la venta despues del pago, etc...
  • ¿Usaremos una moneda virtual para el foro? De este modo bastaría recargar cada X tiempo con un monto elevado al comprar estas monedas, y no estar a cada rato mandando pagos de dos dolares...

Seria mucho mejor esta idea la de comprar una moneda dentro del foro 😉

Lo que tardaría en un principio es la moderación del tema, una vez hecho esto se manda una liga al usuario con el enlace al pago en paypal. En cuanto es pagado el tema aparece publicado.

No es posible vender créditos pues como digo todo es automático, sin embargo no creo sea algo tedioso para los usuarios, he estado haciendo pruebas y parece bastante sencillo.

---------- Post agregado en la hora: 12:31 ---------- Anterior post agregado en la hora: 12:31 ----------

Para mi entender los post pagos deberían de tener el privilegio de más permanencia o algo parecido, sería triste de poner un negocio pagado, y que algunos posibles interesados no lo vean y termine iendo al fondo, sin exito alguno. Por lo demás me gusta la idea, aunque en la sección negocios gratis, de acuerdo que se abierta, pero se limite la participación a un rango de usuario ( al menos 15 mensajes ), bueno veamos que pasa. :encouragement:

Eso dependerá de la demanda/oferta del servicio de temas de pago.

Mejor planteada que antes, a favor

Me gusta la idea, salvo lo de abrir las ofertas gratuitas a los buscadores. El resto genial 🙂

Aunque con monedas de forobeta, seria mucho mejor ya que es tedioso estar pagando a cada momento.
Y por ejemplo, podrias dar monedas a los creadores de aportes y asi motivar a que aporten para que asi el foro siga creciendo.

El foro no será como antes, seguirán existiendo los estafadores, no solamente son los que andan con 0$ y esto según yo perjudica también a los usuarios que por ejemplo subastan su dominio desde 1$, pagar lo que cobrará el foro, 1$ y si tiene la mala suerte de que haya un solo pujador, será una pérdida!

Me parece bien, pero que no se tengan que hacer transacciones de 2$, si no que sea un minimo de recargo de creditos de 10$ o algo asi, para poder usandolo en varios temas, pagar 2 por paypal me parece una perdida de tiempo, y de comisiones por ambos lados.

El foro no será como antes, seguirán existiendo los estafadores, no solamente son los que andan con 0$ y esto según yo perjudica también a los usuarios que por ejemplo subastan su dominio desde 1$, pagar lo que cobrará el foro, 1$ y si tiene la mala suerte de que haya un solo pujador, será una pérdida!

Se ve que no leíste nada.

Aun lo veo mal... por parte de los negocios me parece bien. Sin embargo la esencia de Forobeta se perderia, ¿La mayoria de los temas generales (Dudas sobre... blooger, wordpress, etc...), no negocios, donde se verian(al crearse)?

Es decir la mayoría no nos dedicamos a buscar en las secciones estos topics para conestarlos, los contestamos al verlos de lado derecho al actualizarse (Izq. al crearse). Pero para esto es necesario que alguien, distinto al autor lo comente. ¿Como pasara esto si no se mostrara de lado izquierdo al publicarse?

[Yo solo contesto temas para ayudar cuando los veo en el top, rara vez reviso ¿Que hay de nuevo? o otra seccion al menos que busque algo especifico. Ya no ayudaría a los primeros.]

Solo es esa duda, aun estoy en contra de esto, sin embargo se hará, y seria bueno tener en cuenta la esencia del foro, ayudar a webmasters.

Entonces, como fluirán los temas que en un inicio atrayeron a los usuarios del foro a entrar a el, si no se vera cuando se cree los temas al inicio, para contestarlos de inmediato.

PD. Si aparrecieran del lado derecho, por la actividad del foro desaparecerian de inmediato, sin oportunidad de responde.

No se va a perder la esencia del foro ni los temas normales. Al contrario tendrán más relevancia pues ya no los van a bajar temas por $1 dólar.

Hola

Primero que nada quisiera decir que a pesar de que ahi muchos estafadores rondando por internet, nose si esto seria un impedimento para ello. Ya que tal ves habría mas estafas aun, los usuarios confiariamos mas en los demas por el nuevos sistema implementado, y habria mas estafas...

Creo que no deberian implementar esto ya que, aunque son bajos los precios, tendriamos un margen menos de ganancias para productos de no tan elevado valor.

Esta es solo mi humilde opinion, no contradigo ni rechazo la idea de Carlos.

Saludos!

Hola

Primero que nada quisiera decir que a pesar de que ahi muchos estafadores rondando por internet, nose si esto seria un impedimento para ello. Ya que tal ves habría mas estafas aun, los usuarios confiariamos mas en los demas por el nuevos sistema implementado, y habria mas estafas...

Creo que no deberian implementar esto ya que, aunque son bajos los precios, tendriamos un margen menos de ganancias para productos de no tan elevado valor.

Esta es solo mi humilde opinion, no contradigo ni rechazo la idea de Carlos.

Saludos!

¿Leíste el tema completo?

No se va a perder la esencia del foro ni los temas normales. Al contrario tendrán más relevancia pues ya no los van a bajar temas por $1 dólar.

Pero según entendí es probable que los temas de 1 dollar, en la sección gratuita si aparezcan del lado derecho o me equivoco?

Mas bien mi duda seria si los temas creados (no negocios) seguirán apareciendo en la parte izquierda, de ser así, entonces el pago por publicación no serviría de mucho.

Pero según entendí es probable que los temas de 1 dollar, en la sección gratuita si aparezcan del lado derecho o me equivoco?

Mas bien mi duda seria si los temas creados (no negocios) seguirán apareciendo en la parte izquierda, de ser así, entonces el pago por publicación no serviría de mucho.

Seguirán apareciendo en la parte de la izquierda.

Servirán pues seguirán siendo relevantes en sus secciones y tardarán más en bajar.

Carlos, ¿se sabe ya para cuándo se implementará esto apróximadamente?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás