Voy a ser honesto, no me leí las 13 páginas del tema (salvo la propuesta inicial de Carlos) porque seguramente habrá muchos "bien hecho", "buena propuesta", "no me gusta", etc. Entonces, voy a lo mio:
Te seré honesto [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] , "la pulida" que le diste a la idea me decepcionó 🙁 Considero que (aunque si los que busquen calidad iran a buscar al foro de pago etc.) el foro "gratis" se llenará de muchos temas enfadosos, inclusive más de lo que hay ahora.
Estoy viendo esto, en el aspecto de que es más fácil (o eso me parece) para los nuevos llegar y crear sus "ofertas" (obvio en el área gratis), y no hablo de uno o dos nuevos (ni una o dos ofertas) sino de un buen puñado (grupo, muchos, etc.).
Mi sugerencia, y reitero mi comentario previo, sería "que no exista la parte gratuita" y en su lugar que cada usuario tenga la oportunidad de crear uno, dos o hasta tres temas gratis y de ahí que se tenga que pagar la tarifa fija ($2 sea cual sea tu negocio, salvo hosting "ya que se supone que son empresas establecidas") para aparecer en el área de negocios. Algo menos discriminatorio y que SI nos ayudaría un poco a hacer de filtro de calidad.
Agrego: Un dato importante, al final, vamos a ver que muchos usuarios van a terminar pagando por los post de pago (serían más los nuevos, o los más spammers, quienes utilicen la sección gratuita) por lo que a mi ver, mi propuesta resulta más conveniente para mantener calidad. Además, se ve la ventaja de que se reduce el abaratamiento de los servicios.