Temperaturas extremas en GPU: ¿Cómo afectan y cómo prevenirlas?

• Autor Autor Tomxrk70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tomxrk70

Tomxrk70

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un par de meses la temperatura de mi RX 5500 XT llego a los 110° jugando Going medieval, eso hizo que llamara al técnico para que la revisara.

La llevo para cambiarle pasta termica y themal pads, cuando la abrió vio que los thermal que traía eran como una feta de jamón, la pasta térmica estaba seca y los conductos térmicos estaban chamuscados por el calor que había pasado.

Me dijo que si no la llevaba a arreglar en un par de meses se me quemaba.

Menos mal que la lleve a arreglar.

Es importante mantener una buena ventilación en el caso de los equipos informáticos, especialmente en los componentes más sensibles y expuestos al calor como la GPU. Además, es recomendable revisar periódicamente la pasta térmica y los thermal pads para asegurarse de que estén en óptimas condiciones. Es bueno que hayas llevado tu tarjeta a reparar a tiempo para evitar algún daño mayor. ¡Esperemos que ahora funcione correctamente!

Hace un par de meses la temperatura de mi RX 5500 XT llego a los 110° jugando Going medieval, eso hizo que llamara al técnico para que la revisara.

La llevo para cambiarle pasta termica y themal pads, cuando la abrió vio que los thermal que traía eran como una feta de jamón, la pasta térmica estaba seca y los conductos térmicos estaban chamuscados por el calor que había pasado.

Me dijo que si no la llevaba a arreglar en un par de meses se me quemaba.

Menos mal que la lleve a arreglar.

Desde que yo veo mi GPU en 50 pongo los ventiladores manuales 😛

Desde que yo veo mi GPU en 50 pongo los ventiladores manuales 😛
imagino no juegas o editas pesado no?, porque es muy normal temperaturas entre 60-80 grados no son descabelladas, aunque si se puede mantener por 75 grados o menos mejor para que dure mas.

imagino no juegas o editas pesado no?, porque es muy normal temperaturas entre 60-80 grados no son descabelladas, aunque si se puede mantener por 75 grados o menos mejor para que dure mas.

No, no me alcanza el tiempo para jugar xD

Pero cuanto tiempo de uso tenía la GPU? porque al menos a mí GPU le doy mantenimiento cada 3 o 4 meses.

Pero cuanto tiempo de uso tenía la GPU? porque al menos a mí GPU le doy mantenimiento cada 3 o 4 meses.
por lo que menciono imagino no lo habia hecho desde que la compro, son buenos tiempos los que manjejas, pero cuando la gpu esta nueva suelen tener 2-4 años de garantia, y en ese tiempo por razones obvias solo liempieza por encima sin destapar es la mejor opcion.

por lo que menciono imagino no lo habia hecho desde que la compro, son buenos tiempos los que manjejas, pero cuando la gpu esta nueva suelen tener 2-4 años de garantia, y en ese tiempo por razones obvias solo liempieza por encima sin destapar es la mejor opcion.
Pero esperar a que pase la garantía suele ser complicado, y toca arriesgarse y así al menos puedes tener una GPU con buenas temperaturas, a comparación que sufra desgaste por las altas temperaturas.

La pasta térmica si es la preterminada, es algo normal. Ahora si quieres mejorar un poco tus temperaturas, puedes usar pastas térmicas certificadas, ya sea artic, thermal grizzly o Noctua. Recuerda también seguir la regla del orden de la ventilación de tu gabinete.
PD: Puedes configurar el uso de los ventiladores con su software, no se que marca sea tu GPU, pero gigabyte, asus, msi todas tiene sus apps para configurar los abanicos a cierta temperatura.

Última edición:
Mi 2070 no pasa de 80 grados desde que le cambié la pasta térmica y los thermal pads, antes llegaba hasta 86 grados y se me llegó a apagar.

Yo tuve un incidente con mi torre en uso, es thermaltake gamer y tampocole hacía mantenimiento hasta que el cooler se soltó en funcionamiento y girando a toda casi sobre encima de las otras tarjetas, tuve suerte que no "ventiló" alguna tarjeta o componente ni se acabó de dañar.
Usaron la pasta térmica para pegar el disipador que no se dañó, pero sí es importante vigilar la ventilación.

Atrás