Tendencias de actualidad a nivel de SEO según este experimento, ¿qué opináis?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, he encontrado este artículo que en mi opinión es bastante fiable titulado: We Analyzed 1 Million Google Search Results. Here’s What We Learned About SEO y me gustaría compartirlo con los miembros de la comunidad de ForoBeta.

Aún no me ha dado tiempo a leerlo completamente pero me gustaría destacar algunos aspectos que vienen a confirmar los experimentos realizados tanto por mi persona como por otros compañeros como es por ejemplo, el compañero OsKaR:

1. Los backlinks siguen siendo un factor clave para el posicionamiento.
2. La extensión del contenido es otro. De hecho, los artículos de cierta extensión o longitud, es decir, +1.000 palabras posicionan bastante bien como yo mismo he comprobado en alguna ocasión.
3. La velocidad de carga de la web es otro factor importante que deberíamos tener en consideración.

Solamente son algunos puntos que se encuentran mejor explicados en el artículo y me gustaría compartir con vosotros, porque lo considero bastante fiable teniendo en cuenta la fuente del experimento.

En fin, ¿qué opináis al respecto?

Un saludo,
Xauen

el segundo punto no es tanto la logitud si no que se queden en tu pagina , asi se da cuenta que tu contenido es interesante xD , o si no dan devolver y ya xD

Me parece genial, pero hacer artículos de +1000 palabras es difícil, pienso que con +500 es suficiente para un artículo estándar.

No es tanto la longitud como la calidad del texto y su valor semántico.

Buen artículo [MENTION=111302]Xauen[/MENTION], al igual que a ti me encanta experimentar y ver los resultados obviando lo que "otros" puedan decir, hasta la fecha yo resalto lo siguiente:

1. Artículos de interes y largos (punto 3).
2. Una buena optimización y enlazado interno.
3. Pocos enlaces, pero de calidad (punto 2).
4. Tiempo de permanencia y rebote de las visitas (punto 1 y 5).
5. CTR en las serps (fundamental estando top3).

Sobre el tema social, está más que demostrado que no es "obligatorio" para posicionar correctamente, aunque si son picos de rankeo en las serps cuando un artículo se convierte en viral, pero es algo momentáneo.

Atrás