Tendencias de SEO para 2020

consultorweb

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
20
Somos marionetas que bailan al ritmo de lo que dicta un algoritmo... ¡Es hora de rebelarnos!

¿Cómo nos vamos a rebelar?

No sé por qué demonizar tanto el avance. A ver, el algoritmo solo filtra contenido para que la experiencia del usuario sea más neta y eficiente. Y obvio, el precio que pagamos es nuestra data.
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
- El linkbuilding sigue siendo fundamental (...y muchos lo daban por muerto).

Siempre y cuando sean naturales, no todo el timo que hay montado alrededor de él, ese si que siempre estuvo muerto, pero da ganancias venderlo a los novatos...
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
En realidad tanto la buena calidad de contenido + linkbuilding seguirán yendo de la mano (sin abusar de ello claro), ahora el tema de búsquedas por voz si poco a poco va tomando mas fuerza y tendremos que adaptar nuestros sitios a ello.
Estoy totalmente de acuerdo.

Los enlaces siguen teniendo peso, pero no hay que abusar, enlaces de calidad y contenido de calidad son el pack perfecto.

En cuanto a la búsqueda por voz como decía poetry, tienen su hueco en responder preguntas cortas, pero no puede sustituir un articulo de 1500 palabras sobre como cambiar el aceite y filtros de tu coche paso a paso.
 

beideb

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
163
El futuro inmediato es la optimización de imágenes y vídeos. Redes sociales y linkbuilding será aún lo más importante en el mercado no inglés.
 

consultorweb

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
20
Estoy totalmente de acuerdo.

Los enlaces siguen teniendo peso, pero no hay que abusar, enlaces de calidad y contenido de calidad son el pack perfecto.

En cuanto a la búsqueda por voz como decía poetry, tienen su hueco en responder preguntas cortas, pero no puede sustituir un articulo de 1500 palabras sobre como cambiar el aceite y filtros de tu coche paso a paso.

Suscribo tus palabras.
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El que piense que con unos backlinks falsos comprados mejorará su SEO en autoridad está muy equivocado,,,,
 

50gratis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
731
Yo no creo que el linkbuilding siga siendo fundamental. Creo que ayuda un linkbuilding en el que nosotros no tengamos ningún tipo de control (visitantes de nuestras paginas enlazando en sus blogs, paginas grandes que nos enlacen,etc...) pero añadir enlaces de pago que no generen tráfico no lo veo fundamental, a no ser que sean aparentemente muy naturales y reciban trafico. El linkbuilding no ha muerto, pero si que ha cambiado. Ya no es como antes. Y todo esto lo digo desde mi propia experiencia en mi nicho, no hablo en general ni pretendo tener la razón.
 

geekfredo

VIP
Épsilon
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
809
Muy excelente las opiniones y consejos que están dando en el hilo 🙌 ;)
 

Psaravia

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Nov 2019
Mensajes
65
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Linkbuilding sí que pesa pero sólo de calidad y que vayan in crescendo en calidad y cantidad. Un blog de calidad que cada vez tenga menos enlaces es sospechoso, no? es de calidad y nadie lo enlaza? Lo visto en dos blogs grandes que tengo en la última actualización.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Yo lo que sí estoy viendo es que con el paso del tiempo, da igual la temática, se reciben menos clics promedio por estar en las primeras posiciones. Básicamente porque Google está comiendo cada vez más terreno y mostrando resultados en su propio buscador. Primero fue con nichos clásicos de ofertas de empleo, cuanto gana y cosas parecidas, pero cada vez está sucediendo más en nichos de viajes, hoteles y un montón de temáticas de lo más dispares.

 

Erick

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
1.443
Hagan todas las pruebas que puedan en un blog "sin importancia" para Ustedes y luego de ver que funciona lo implementan en su web estrella. No se dejen llevar por todo lo que dicen por ahí, cada sitio web es un caso distinto.
 

50gratis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
731
Linkbuilding sí que pesa pero sólo de calidad y que vayan in crescendo en calidad y cantidad. Un blog de calidad que cada vez tenga menos enlaces es sospechoso, no? es de calidad y nadie lo enlaza? Lo visto en dos blogs grandes que tengo en la última actualización.
Sospechoso de que? Una de mis webs grandes casi no recibe links (tiene pocos de hecho) y está en las primeras posiciones. Creo que el error está en generalizar en el seo, pues habría que ver que nichos ayuda el linkbuilding y en que otros no afecta.
 

El marketero

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
2.362
De cara a este 2020 y aún con la entrada de Bert y cambios en el algoritmo parece que no muchas cosas van a cambiar. Les dejo este post en el que colaboré: http://webs.ucm.es/BUCM/escritores/barrientos/obras/obr4784.php#.XdpmTOj0nIU

- El contenido seguirá siendo fundamental.

- Las búsquedas por voz van ganando peso.

- El linkbuilding sigue siendo fundamental (...y muchos lo daban por muerto).

-La experiencia de usuario cada vez más importante.


Me gustaría que pudiéramos abrir un debate y conocer su opinión sobre los cambios que experimentará esta disciplina el próximo año... y en los venideros :rolleyes:
Gracias por el dato hermano!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba